Jaja si todo puede pasar, paradójico que pasara justo contra Holanda.
Aquel equipo de Argentina me daba la sensación de que no podía perder nunca, a lo sumo 1 de 100 partidos. Me daba la sensación que aún le hicieran 3 goles eran capaces de empatarlo, ganarlo e incluso golear al rival. Esta España después de lo que vi hoy me deja esa misma sensación.
en el caso de españa, tendriamos que descartar la idea de golear al rival. creo que españa tampoco puede perder casi nunca, pero te va a ganar 1-0, o 2-0 como mucho. tambien descartaria que alguien le pueda meter 3 goles, a lo sumo le pueden meter 1 y para ganarle que lo defiendan a muerte, porque nunca parecen desesperarse como para regalar la contra.
Si seguramente con esos matices. Voy a la sensación de que no puede perder. No se, me da la impresión que el domingo voy a ver un partido entre Nadal y el 50 del mundo. Y esa sensación en futbol es rara.
¿sera tan asi? holanda, si bien juega a tomar la iniciativa, tambien es versatil como cuando la resigno frente a brasil. en principio, le convendria a españa que no le disputen la tenencia para hacer lo de siempre, pero holanda tiene a kuit, van persie y roben, tres tipos punzantes que podrian desequilibrar el fondo español. tal vez hoy alemania hubiese inquietado un poco mas con muller, ya que dependieron casi exclusivamente de podolski, quien solo pudo desbordar una vez. igual tengo la misma sensacion…
Ojalá sea parejo para que no de que a los 30 minutos el partido ya de sensación de definido pero … Me parece que la diferencia entre las llaves fue amplia. Salvo Brasil - todavía no entiendo como se quedó afuera con Holanda - creo que la otra llave supuso un nivel sensiblemente inferior a la que nos tocó en suerte.
no se, si a mi me decis que españa define el partido en el primer tiempo y en el 2do juega sin presion y con toda la clase que puede, me va a parecer una final hermosa…
Durban - Deutschland weint! Deutschland trauert. Der vierte Stern wird nicht leuchten. Noch nicht 2010. Die Zauber-Jungs sind aus ihren Träumen gepurzelt. Schade, jammerschade ist das. Ein 0:1 (0:0) gegen Spanien, wie schon im Finale der EM, beendet das Märchen vom WM-Titel. Spanien stürmt ins Endspiel gegen Holland. Für Deutschland bleibt das kleine Finale am Sonnabend gegen Uruguay.
Amigo mio, mein Lieber, was sind die Spanier doch für Stiere. Und die Deutschen für Kätzchen. Nicht bei dieser WM. Nicht in den Tagen von Südafrika. Aber in den 90 Minuten des Halbfinales. Als der große Traum zum Greifen nah ist.
Wie mutig spielt dagegen der Europameister nach vorn. Von der ersten Minute an. Als ob er nichts anderes kann. Aber das, genau das, können die Stars aus Barcelona und Madrid, aus Valencia und Villarreal exzellent.
Was sind sie aber auch für großartige Techniker, für Kämpfer und Beißer, verdammt starke Individualisten und noch bessere Teamspieler. Sie können einfach alles. Und jeder kann es im richtigen Moment noch einen Tick besser als sein Nebenmann. Mui bien! Großartig!
Puyol eben, der Innenverteidiger, ist so einer. 178 Zentimeter misst er nur, aber die haben es in sich. Das erste Ausrufezeichen setzt der Barca-Stratege mit einer Kopfball-Rakete – drüber (14.). Eine Stunde später macht er es besser. Ecke Xavi, Kopfball Puyol – das 0:1 (73.). Der Schlag mit dem nassen Lappen in unser aller Gesicht. Ist es das Aus?
Es ist das – pardon! – verdiente Aus. Früh schon bringen die Spanier die deutsche Abwehr an den Rand des Herzinfarkts. Pedro sticht den Ball in den Rücken der Abwehr wie der Torero seine Lanze in den Nacken des Stieres. Neuer ist da, Manuel Neuer! Was für ein Glück! Sein linkes Schienbein verhindert das schnelle 0:1 durch Villa (6.).
Was spielt dieser Pedro nur für eine Partie! Auf ihn sind Friedrich und Mertesacker so gar nicht vorbereitet. Der Stürmer des FC Barcelona, mit 1,69 Metern eher ein Zwerg, wirbelt wie ein Großer. Das ist riesig!
Von Xavi, Iniesta und Xabi Alonso haben wir nichts anderes erwartet. Sie sorgen für ein fast erdrückendes Übergewicht. 60 Prozent Ballbesitz für den Europameister – der Respekt der bisherigen Überflieger ist greifbar. Wie Blei lähmt er die Aktionen. Nur schwer, ganz schwer kommen Jogis Jungs ins Spiel. Von Rhythmus ist nichts zu sehen. Hat Jogis blauer Glücks-Pulli seine Magie etwa verloren?
Por dios! Mein Gott! Was geht da bloß ab! Selten nur greift das Spiel der schwarz-rot-goldenen Wunderknaben. Sekunden vor der Pause erst geht richtig was! Mesut Özil ist in der Mitte durch. Fast. Sergio Ramos kommt angeflogen, irritiert Özil. Auf Kosten eines Elfmeters? Nein! Keine Chance!
Doch dann zeigen wieder die Spanier, was eine richtige Corrida ist, ein Lauf auf das gegnerische Tor. Pedro, immer wieder dieser Pedro, zwingt Manuel Neuer zu einer weiteren Glanztat (58.), David Villa rutscht am Ball vorbei. Caramba, ist das knapp, ist das eng. Auch als Toni Kroos unsere Führung auf dem Fuß hat (69.).
Bis Puyol kommt, dieser harte Bursche. Und den schwarz-rot-goldenen Traum zerstört.
Johnny, ponelo en castellano. Acaba deben haber 2 o 3 que captan el aleman.
Durban - Alemania está llorando! Alemania está de luto. La cuarta estrella no brilla. Sin embargo, 2010a Los chicos se colocan magia de sus sueños. Piedad, piedad, DAS. Un 0:1 (0:0) contra España, como en la final del Campeonato de Europa, terminó el cuento del título mundial. España irrumpió en la final contra Holanda. Para Alemania, la final de la pequeña es el sábado contra Uruguay.
Amigo mio, mi querido, lo que los españoles están todavía a los toros. Y los alemanes para los gatitos. No, en esta Copa del Mundo. No en el día de Sudáfrica. Pero en los 90 minutos de las semifinales. Cuando el gran sueño está lo suficientemente cerca para tocar.
¡Qué valiente contra el campeón de Europa, jugar hacia adelante. Desde el primer minuto. Como si él no puede hacer otra cosa. Pero eso, exactamente a las estrellas de Barcelona y Madrid, Valencia y Villarreal a excelente.
¿Qué son ellos sino también para los grandes técnicos, la policía y el perro, individualistas bastante fuerte y el jugador aún mejor equipo. Usted puede simplemente todo. Y todo el mundo puede hacerlo en el momento justo un poco mejor que su vecino. Mui bien! Gran!
nivel de Puyol, el defensa central es uno de ellos. 178 pulgadas, mide solamente, pero tienen en sí mismos. La primera exclamación de estratega Barça comienza con un encabezado de misiles - sobre él (14). Una hora más tarde, él lo hace mejor. Rincón de Xavi, Puyol cabecera - el 0:1 (73). El golpe con el paño húmedo en la cara de todos. ¿Es el fin?
Es el - lo siento! - De la merecía. A principios de brindar aún los españoles, las defensas alemanas en el borde de ataque al corazón. Pedro clava la bola en la parte posterior de la defensa como su lanza en el cuello del toro Torero. Nueva está ahí, Manuel Neuer! ¡Qué suerte! Su espinilla izquierda impide la rápida 0-1 por Villa (6 º).
Lo que Pedro desempeña sólo en un montón! Sobre él Friedrich y Mertesacker se preparan no es verdad. El delantero del FC Barcelona, con 1,69 metros más de un enano giros, como un grande. Esto es enorme!
De Xavi, Iniesta y Xabi Alonso, no tenemos nada más espera. Proporcionan una preponderancia casi abrumadora. 60 por ciento de posesión para el campeón de Europa - el respeto de la reciente alta de viajeros es tangible. Al ser el principal paraliza las acciones. Difícil, muy difícil yoguis chicos entran en juego. De ritmo nada que ver. Tiene la felicidad yoguis sudadera azul perdido su magia, tal vez?
Por dios! ¡Dios mío! Lo que va de la simple! Sólo en raras ocasiones el juego del niño maravilla negro-rojo-oro. Segundos antes del descanso sólo es realmente algo! Mesut Özil se encuentra en el centro. Rápido. Sergio Ramos se sirve, irritada Özil. A expensas de una sanción? ¡No! No hay lugar!
Pero luego vuelven a mostrar los españoles, lo que es una corrida es correcta, una corrida en la portería contraria. Pedro, de nuevo, el Pedro, obligando a Manuel Neuer a un nuevo Glanztat (58 ª), David Villa han dejado escapar el balón. Caramba, que es escasa, es en sentido estricto. Incluso cuando Toni Kroos nuestro liderazgo tiene en el pie (69).
Hasta Puyol, hace este tipo duro. Y destruyó el sueño negro-rojo-oro.
Es futbol esto, puede pasar cualquier cosa. Pero que hermoso seria ver a una seleccion desplegar un gran futbol en una final del mundo. Realmente seria una reivindicacion al espectaculo. El futbol en estado puro, demostrando que va de la mano del exito, y que no tiene sentido plantearlo como una dicotomia como suelen hacer muchos.
Ojala España lo logre, como lo hizo hoy.
Yo creo que Alemania es un excelente equipo en el golpe por golpe que plantearon tanto Inglaterra como Argentina. Por mas mediocre que resulten Argentina e Inglaterra en sus planteos hay que hacerles 4 a cada uno y en continuado. La presión de España sumado a la tenencia de la pelota lo frustró a Alemania que además creo que no estaba en uno de sus mejores días. Pero creo que solo España o Brasil estaban en condiciones de frenar esa aceitada maquinita alemana para jugar de contra. Para mi mas que resaltar la mediocridad tanto Argentina como Inglesa ( que por cierto no jugaron bien ) hay que resaltar la excelencia Española, insisto sustentada en una base de un equipo local, con jugadores que ejecutan el mismo juego desde hace 6 temporadas y que conocen a la perfección sus movimientos. España es Barcelona, y es la inteligencia de su federación por hacer propio el proyecto catalán y agregarle los ingredientes necesarios sin que le tiemble la mano sin prejuicios. A mas de uno de me lo imagino acá insultando a los 4 vientos si Argentina hubiera ido a un mundial con la base del Boca de Bianchi, de la misma manera que los bosteros ponían el grito en el cielo cuando íbamos con la base de River. Por eso digo que hay muchas mas cosas en juego y que determinan el resultado mas allá que la forma puntual en la que se plantea un partido.
yo particularmente, si Maradona hubiese parado al equipo como el boca de bianchi, o como Bilardo, no me hubiese parecido para nada mal, porque con un planteo con esa actitud consiguió la clasificacion al mundial. Seamos realistas: un mundial no refleja lo que es el futbol de un pais sino que son solo 7 partidos de los cuales serán exigentes 3 nada mas… esos 3 partidos tenés que pensarlos como si fuese una partida de ajedrez, poner la mente fría y dejar de lado subjetividades tales como: “a Tevez no voy a dejarlo afuera, es el jugador del pueblo”…
No lo discuto. A lo que voy es que mas que resaltar la mediocridad Argentina o Inglesa hay que resaltar lo que hizo España ante una Alemania que creo es de lo mejor que se vio en los últimos años del futbol alemán.
Por otra parte cuando hablo del Boca de Bianchi o la “riverción” de Passarella no me refiero a una forma de juego. Quiero decir que si por ejemplo en algún mundial Argentina hubiera presentado una base como : Cagna Astrada Basualdo - Riquelme, Palermo y Guillermo yo me imagino a varios ( a muchos ) interesados en que el Pulpo Paul abriera la cubeta del que jugara con Argentina. O me equivoco? Bueno eso era ayer España. Por eso insisto que lo de Argentina va mas allá de un problema táctico en particular durante 90 minutos. Tiene que ver también con la mentalidad y la idiosincracia.
Y creo que un mundial en buena medida si refleja la realidad futbolística de un país. Con excepciones claro. Pero como pocos este mundial premió a los que evolucionaron y castigó a los que retrocedieron.
Si Llegan a perder haber donde se Meten Todos los periodicos que ya los dan como Campeones
Yo creo que una de las Llaves del partido puede ser Robben contra Sergio Ramos, si el Jugador del Madrid sube, en una de esas Robben se lo prende Bonito…Eso espero de Todo Corazón
a mi entender le erraste y fiero en el análisis. No es que Alemania perdió contra un equipucho y de pedo…perdió contra el mejor equipo (y digo equipo, porque plantel excelente tienen varios países) de los últimos tiempos. No tuvo chances algunas y si España afinaba la punteria le podría haber hecho 2 ó 3 goles.