al decir que lo de Argentina fue mediocre me refiero al planteo que se utilizó puntualmente ese día… evidentemente Maradona hizo una muy mala lectura del partido, y si algo es tirando a malo, obviamente es mínimamente mediocre
o a vos te parece que el planteo del equipo argentino fue el acertado?
no, no para nada, en éso coincidimos. Pero que el planteo haya sido tan pobre y la ejecución aún peor (el gol, te condiciona) no le saca méritos a que Alemania haya sido una maquinita en ése partido.
seguro, pero creo que si el planteo de Maradona hubiese sido similar al que utilizó en Montevideo por ejemplo, cuando clasificamos para el mundial, el desarrollo de partido hubiese sido distinto… por supuesto, nada ni nadie tiene “seguro de triunfo”, pero dificilmente el juego de los alemanes hubiese sobresalido tanto. A eso iba.
Jugo mejor y gano bien españa…pero que el tecnico aleman le erro fiero tampoco quedan dudas…
1-Una cosa es eperar y otra cosa es hacer sombra
2-Los dos centrales de alemania son impasables en la marca…pero no peden salir jugando nunca …
3-contra un equipo como el español donde va a dominar la pelota juegue contra quien juegue (ya sea alemania,brasil,argentina o italia),para lo cual pone mucha gente en ofensiva lo que debio hacer para mi (aclaro que no soy DT soy un aficionado a esto) fue salir con el pelotazo para que la baje Klose y otro delantero que para mi debio meter en cancha antes del ingreso de gomez,para que tipos como podolski ocupen los jugares vacios que deja ramos y las espaldas de iniesta yxavi…
4- sale de entrada con trochowski un tipo para tener la pelota cuando ningun jugador aleman cuando este era el partido donde mas vertigo necesitaba el equipo… El muchacho que entro al final Jansen ,el tecico low le hizo la cruz en la euro 2008 en un partdo con croacia donde pierde una marca en una jugada…para mi debio ser titular.
mas alla de esto españa gano bien,pero el unico equipo que se le paro de manos con dos delanteros netos presionando en la salida fue paraguay…y no le gano de csualidad y porque españa tiene mejores individualidades.
estoy de acuerdo, no era seguro que ganariamos con un planteo asi, pero se reducia el margen de error. el problema es la experiencia de maradona, no la tenia, entonces es un error que se perdona, mas alla que fue un momento de mierda (ojo, a ningun otro dt con mas de 1 año de experiencia se lo perdonaria)
La diferencia que tenemos con España es su mediocampo, Argentina no tenia precision y perdia rapidamente la pelota, y ahi Alemania se hace muy fuerte… saliendo rapido de contra. A España es muy dificil sacarle la pelota, y cuando la perdia, todos colaboraban con la marca, algo que le falto a Argentina
La diferencia que tenemos con España es su mediocampo, Argentina no tenia precision y perdia rapidamente la pelota, y ahi Alemania se hace muy fuerte… saliendo rapido de contra. A España es muy dificil sacarle la pelota, y cuando la perdia, todos colaboraban con la marca, algo que le falto a Argentin
[/QUOTE]asi como maradona le pifio a la estrategia contra alemania,el tecnico aleman tambien la cago ayer…