Semifinal: Alemania 0 - España 1

Holanda y Brasil la última vez que jugaron fue en el 1998, también en cuartos. Te rompí el esquema :P:lol:

Alemania no tuvo ninguna llegada de gol si no me equivoco. Demasiado fácil, solo nosotros podemos perder por 4 con estos muertos.

jajajaja es verdad, pero yo vengo bajando desde la llave de argentina!! España no tiene que vengar nada contra holandda no?

no, holanda brasil fue semis… si nosotros jugamos octavos contra inglaterra y cuartos contra holanda en el 98…

como que no? Hay una bocha que le tapa Casillas a Kross, que no me acuerdo si estaba el partido 0 a 0 o ya estaba arriba España…como fuese, fue fundamental esa tapada de Iker (casi tanto como el penal que le atajó a Cardozo)

Coincido con eso. Alemania hasta ahora por lo general se caracterizó por la tenencia y distribución de balón, por lo que la labor de recuperación y reiniciación de juego no se la tuvo que formalizar mucho hasta antes de este partido. Hoy claramente España tuvo manejo de balón y Alemania sin el no supo poder reformular el juego que en los partidos anteriores plasmó.

Creo que ahí radica la discusión. Hoy España si bien obligó a Alemania a replantear su modalidad de juego por como se estaba dando el partido (mucha presión, bloqueo y administración de balón por parte de España), Alemania terminó por ceder protagonismo y terminó conteniendo más que proponiendo.

tenés razón, le erré en la instancia.

que equipo extraño es españa… tienen la pelota casi el 70% del tiempo, aunque no generan muchas situaciones, ni tampoco goles. este equipo es el unico que cumple con el famoso “se defienden con la pelota.” porque es asi, como la tienen siempre ellos, el otro no los puede atacar, pero españa tampoco genera mayor peligro, proporcionalmente al tiempo de posesion. es superefectivo, pero lo mas raro que vi en mi vida.

Vamos la furia española,ojalá ganen la final,porque siempre dije que iban a salir campeones y porque lo merecen por jugar bien al futbol y demostrar que tambien se puede ganar asi.

Para mi no llega tanto al arco porque el rival se tira TODO atras siempre, y acorta mucho los espacios

Yo vi ese video antes del partido y la verdad me daban unas ganas que ganaran los Alemanes, como lo dije en un post los Españoles No sabe Ganar…Y No saben Perder…Ojala pierdan la copa el domingo y les metan todo para que se les quite lo pendejos, crecidos a los mariconcitos estos…La verdad me parece Lamentable lo que hicieron…

Jodanse…Pinche Equipo de MierdaX(

No sé si es defender con el balón, pero si predominar con él. Así como hay equipos que apuestan más a la verticalidad y al juego directo, hay otros que optan más por el toque y variación de tiempos, con menor profundidad y peligro que los otros quizás, pero como bien mencionaste con efectividad.

españa hace el juego del barcelona, con la diferencia de que ahi tienen a messi que te acelera y gambetea a gran velocidad, rompiendo muuuuucho mas facil las defensas que les plantean…,
por otra parte, no es que se le meten todos atras a españa, españa te mete atras… porque te da tiempo de pasar la linea de la pelota si saliste a presionar lejos porque no tiene esa verticalidad que le da messi al barcelona… y encima no te deja salir, porque al adelantar todo el equipo, apenas la perdio esta presionando y saben volver…
españa no es mas goleador porque le falta ese jugador que cambie el ritmo y desequilibre en velocidad… hoy pedro pudo cumplir de a ratos esa funcion,…

no estoy seguro… para mi los tipos juegan a eso, a tener la pelota y generar pocas situaciones, son demasiado pacientes en el manejo para no descompensarse. fijate que salvo villa -y hoy pedro- no tienen jugadores verticales, en el medio usan casi un cuadruple cinco: iniesta, xavi, x. alonso y busquets. dos son tremendos cracks que tambien recuperan y los otros marcan, aunque la manejan bien, pero son jugadores de toque, no desequilibrantes. es un equipazo, vaya uno a saber como se le puede ganar, porque si no pierden la pelota casi nunca es dificil…

Me parece que al Barcelona … perdón digo a España … le falta la figurita que le permite abrir esos partidos donde el rival se cierra atrás : Messi. De ahi que este equipo no tenga el golpe de knock out de aquel y le cueste abrir estos partidos o incluso pueda perderlos como pasó con Suiza y como pudo pasar hoy si Kross no la regalaba.

España se parece a esos boxeadores finos y técnicos sin gran pegada pero que te van desgastando picándote la jeta constantemente, que de vez en cuando mete algún ganchito al hígado y que capaz te tiran a la lona por cansancio mas que por la potencia de sus golpes. Es desgastante para el rival ese toque permanente, véloz, paciente y siempre con criterio ( no es fulbito ).

Exacto pelado!

por eso me parece tan raro, este equipo desequilibra muy poco al rival, teniendo en cuenta el porcentaje de posesion. o sea, termina siendo bastante distinto al barcelona, porque ademas ese cuadruple 5 la maneja casi todo el tempo y terminan practicamente metiendose debajo del arco tocando pero sin tirar.
lo que decis sobre que saben volver, realmente no lo vi, porque son tan pacientes y prolijos tocando, que no la pierden nunca, y ahi es donde se ve si un equipo sabe volver.

Yo he escuchado a Periodistas intentando de manera insólita comparar el juego de Riquelme con Iniesta ( con Pagani a la cabeza diciendo que después de Riquelme el mejor jugador es Iniesta :lol::lol::lol:). Riquelme apenás llega a llenar uno de los casilleros del rico formulario que ostenta Iniesta. Iniesta no solo hace jugar, genera espacios, juega indistintamente por las bandas con capacidades para desbordar, es rápido cuando necesita serlo y además participa de la recuperación ( hoy le vi recuperar no menos de 5 pelotas marcando en ataque ).

Para mí Iniesta, más que a Riquelme, se parece más a un D’Alessandro derecho, salvando las diferencias, tiene más movilidad y gambeta que Romy (y la misma o mejor capacidad de asistir entre líneas).

coincido. messi es tan determinante en barcelona que a mi me parece ver otro equipo distinto, como vos decis, españa te desgasta con ese toque sin agredir gravemente, aunque a la larga un gol te van a meter. realmente va a ser dificil ganarles, porque suiza metio casi la unica que tuvo, y eso no siempre se da, alemania hoy no pudo.