Semana bisagra

La cabeza de Caneo derrumbó una buena cantidad de pisos del castillo de naipes que este equipo estaba construyendo en el campeonato. Ese gol y otros sucesos particulares que se dieron en el partido convirtieron a lo que era una semana de tranquilidad y optimismo en una que indudablemente va a ser bisagra a futuro, sobre todo haciendo hincapié en algunas decisiones que deberá tomar Cappa. Detallando:

• La respuesta anímica del equipo: Los jugadores deberán sobreponerse rápido y sobre todo los que formaron parte del proceso nefasto anterior, no hacerse la cabeza con imágenes del pasado. Reconocer que el resultado final no debe desviarlos de sus verdaderos objetivos y que los caminos son los que se mostraron en el segundo tiempo, sin dudas los mejores 45 minutos de River en el torneo hasta el tiro libre del final.

• El reemplazo de Almeyda: Esta es una problemática con la cual Cappa no esperaba contar pero que deberá resolver con las más certeras y apresuradas decisiones posibles, porque además se sabe que la ausencia del jugador no será solo en el partido ante Banfield sino que viene para largo. ¿Los reemplazantes naturales pueden soportar el círculo en soledad o tendrá que optar por una doble contención? ¿Le conviene al funcionamiento ofensivo del equipo jugar con esa doble contención? ¿Habrá que experimentar con un nuevo dibujo en el mediocampo?

• Otras cuestiones respecto a los nombres propios del once inicial: Pereyra ya esta para volver luego de la suspensión. ¿Debe regresar? ¿En qué posición? Lamela hoy por hoy es insustituible. ¿Hay que mantenerlo arrancando desde la izquierda o hay que liberarlo para que juegue atrás de los puntas en lugar de un Buonanotte que no levanta cabeza? Lanzini ya va a estar en condiciones de jugar. ¿Apostar nuevamente a él desde el inicio? Ferrari ayer casi ni participó en ataque. ¿Debe jugar Affranchino para potenciarlo y para alimentar el juego por el carril derecho que nos faltó ante Quilmes?

• La necesidad imperiosa de sumar en el sur: Todos estos interrogantes hasta aquí planteados apresuran los tiempos de efectiva resolución de los mismos porque el empate de ayer limita aun más los márgenes de error en cuanto a cosecha de puntos en el futuro inmediato. Conseguir un punto el domingo que viene pasó de conformarnos a saber que quizás no nos sirva demasiado.

Semana difícil, semana de decisiones importantes, semana de reflexión y de mucha trascendencia, semana bisagra por donde se la mire. Veremos como resuelven y sobre todo como reaccionan tanto cuerpo técnico como jugadores. Ya se nos fue casi un cuarto de temporada, no queda lugar para ningún otro tipo de distracciones.

La cabeza de Caneo derrumbó una buena cantidad de pisos del castillo de naipes que este equipo estaba construyendo en el campeonato. Ese gol y otros sucesos particulares que se dieron en el partido convirtieron a lo que era una semana de tranquilidad y optimismo en una que indudablemente va a ser bisagra a futuro, sobre todo haciendo hincapié en algunas decisiones que deberá tomar Cappa. Detallando:

• La respuesta anímica del equipo: Los jugadores deberán sobreponerse rápido y sobre todo los que formaron parte del proceso nefasto anterior, no hacerse la cabeza con imágenes del pasado. Reconocer que el resultado final no debe desviarlos de sus verdaderos objetivos y que los caminos son los que se mostraron en el segundo tiempo, sin dudas los mejores 45 minutos de River en el torneo hasta el tiro libre del final.

• El reemplazo de Almeyda: Esta es una problemática con la cual Cappa no esperaba contar pero que deberá resolver con las más certeras y apresuradas decisiones posibles, porque además se sabe que la ausencia del jugador no será solo en el partido ante Banfield sino que viene para largo. ¿Los reemplazantes naturales pueden soportar el círculo en soledad o tendrá que optar por una doble contención? ¿Le conviene al funcionamiento ofensivo del equipo jugar con esa doble contención? ¿Habrá que experimentar con un nuevo dibujo en el mediocampo?

• Otras cuestiones respecto a los nombres propios del once inicial: Pereyra ya esta para volver luego de la suspensión. ¿Debe regresar? ¿En qué posición? Lamela hoy por hoy es insustituible. ¿Hay que mantenerlo arrancando desde la izquierda o hay que liberarlo para que juegue atrás de los puntas en lugar de un Buonanotte que no levanta cabeza? Lanzini ya va a estar en condiciones de jugar. ¿Apostar nuevamente a él desde el inicio? Ferrari ayer casi ni participó en ataque. ¿Debe jugar Affranchino para potenciarlo y para alimentar el juego por el carril derecho que nos faltó ante Quilmes?

• La necesidad imperiosa de sumar en el sur: Todos estos interrogantes hasta aquí planteados apresuran los tiempos de efectiva resolución de los mismos porque el empate de ayer limita aun más los márgenes de error en cuanto a cosecha de puntos en el futuro inmediato. Conseguir un punto el domingo que viene pasó de conformarnos a saber que quizás no nos sirva demasiado.

Semana difícil, semana de decisiones importantes, semana de reflexión y de mucha trascendencia, semana bisagra por donde se la mire. Veremos como resuelven y sobre todo como reaccionan tanto cuerpo técnico como jugadores. Ya se nos fue casi un cuarto de temporada, no queda lugar para ningún otro tipo de distracciones.

excelente desarrollo como siempre turco, un placer leerte.
para mi cappa tendria que optar por el doble 5 y linea de tres centrales en el fondo, pero sabemos que eso va a ser imposible, asi que , si juegan pereyra-acevedo-lamela , no tenemos quite , si juega con linea de 4 y doble 5 , no tenemos quien se la de , salvo lamela a los delanteros. o bien jugar con un solo punta un enganche y doble 5 , todo un tema y bastante complicado ,

abanico de cosas interesantes turco.
La idea de LAMELA por BUONANOTTE u ORTEGA, mas suelto, sin la necesidad de marca me seduce. Ese pibe y su gambeta no se pueden desperdiciar hoy. Y no debe salir. A pesar de que incurra a cada rato en errores de concepto del juego, no la toque cuando deba, etc. PEREYRA o AFFRANCHINO, uno de los dos es necesario para ayudar a ACEVEDO a no ser que CAPPA le ponga a su lado a BALLON nuevamente.

El tema psicológico es importantisimo, ayer el GOL DE CANEO recordó la vieja pero cercana época. La motivación y la seguridad tendrían que arrancar desde UN TRIUNFO CONTUNDENTE CONTRA BANFIELD, este equipo SE LO DEBE y nos lo debe.

Yo me inclino por Cirigliano de titular, no cambiaría el esquema… sacaria a Maidana y pondría a Román… sigo creyendo (sin ver el partido ayer, solo vi las llegadas hoy) que mejoramos algo en defensa, sobre todo por el cambio de centrales que hubo… sigue habiendo mucha laguna de mitad de cancha para adelante… pondría a Lamela un poquito mas adelantado casi de enganche, o en su defecto Lanzini… Pereyra por izquierda y Rojas o Affranchino por derecha. Arriba Pavone y Funes…
Tambien podria ser Erik por derecha y Lanzini de enganche…
Muy buen texto como siempre, claro y eficiente, sin pasar nada por alto…

Si no ganamos contra banfield el plantel puede agarrar un bajon animico muy importante, es uno de esos partidos que te reviven o te hunden.

Ojala ganemos, una derrota seria un bajon animico terrible para el plantel.

Toda una incognita como formara el equipo vs Banfield.

Para rescatar:

-Se generaron muchas situaciones de gol.
-Pavone convirtio
-Se vio un mejor funcionamiento del equipo.
-Lamela lleva dos partidos siendo el mejor jugador del equipo.

Para preocuparse:

-La ausencia del pelado por las proximas fechas.
-No me gusto Acevedo en los minutos que jugo ayer.
-Los problemas de definicion en el mano a mano que tiene el 9 de River.
-La desconcentracion en la ultima pelota.
-La falta de decision de Carrizo para salir a cortar centros.
-Ballon.

Me gustaria este equipo contra Banfield:

-----------------Carrizo--------------
----------Ferrero------Roman---------
Ferrari-------------------------Arano
-----------------Acevedo------------
Affranchino--------------------Pereyra
----------------Lamela--------------
--------Pavone-----------Funes------

No se si llega Affranchino, en todo caso volveria a poner a Ballon o sino Cirigliano y formar un doble 5 con acevedo, que Pereyra se mueva a la derecha y Lamela a la izquierda.

No puedo estar más de acuerdo con tu última frase Barba, aunque yo no le exigiría el factor contundente, si se da asi mejor, pero después de semejante golpe de ayer me pareceque el partido del domingo es para ganarlo como se pueda…

clap clap clap

Coincido con que a este equipo le està faltando un triunfo contundente, ya que sin dudas levantò el nivel de juego respecto de los torneos anteriores.
Y tambien considero que el pròximo partido con Banfield es fundamental para medir el ànimo del plantel para lo que queda del campeonato y la lucha en los promiedos.

Buen analisis.

Lamela para mi tiene que seguir por izquierda, relegando a Pereyra, y apostaria nuevamente a Buonanotte arrancando atras de los 2 puntas, con Lanzini agazapado en el banco.

Con respecto a Almeyda y el doble contencion, creo que el compromiso posicional de los volantes externos y la colaboracion del resto del equipo hace que no solo el pelado, sino ningun otro 5 se sienta tan solo y con mucho espacio para cubrir. Apostaria a Acevedo, con Affranchino y Lamela por las bandas, ayudandolo de la misma manera que hacian con Almeyda.

En lo ofensivo, si el enano se tira por derecha, junto con Affranchino y Ferrari pueden imponer superioridad numerica en los avances por ese sector, con los 2 centrodelanteros esperando adentro del area y preocupando a ambos centrales.

Está bien lo que planteás. De todas formas, nuestra ansiedad hace que veamos como cada partido como bisagra pero el torneo da muchas chances para recuperarse. El tema es ver como se recupera el equipo animicamente y si mejora un poco el juego. Son partidos como los de Velez o Ñuls: importantes para ver para que estamos.

muy simple Turco, hay que ganar en el Sur. O empezamos a hacer pata ancha en serio o estamos hasta las bolas. Hay que ganar de visitantes. El equipo para mi deberia ser Carrizo Ferrari Maidana Roman Arano; Afranchino Lanzini Acevedo Lamela; Pavone y Funes Mori

Lo único que pido es que de una vez por todas Cappa se de cuenta que Buonanotte no puede jugar, y menos de enganche. Antes del accidente ya estaba mal, ahora directamente no esta para jugar al fútbol, y River no se puede dar esos lujos.
En cuanto a lo táctico, Cappa dijo que la linea de 4 es innegociable, a partir de ahí hay una realidad Cappa ya a probado muchas variantes, creo que lo que está faltando es conseguir regularidad en algunos jugadores, hasta acá el único que a demostrado regularidad es Almeyda

Este equipo pierde demasiado sin Almeyda en cancha, es muy influyente. Siempre quise saber como hubiera sido ese River - Tigre del torneo pasado con Almeyda en cancha y sin Cirigliano, pero bue … Lamela no se tiene que tocar, y el 8 tiene que volver Afranchino y Pereyra fresquito para el segundo tiempo.
Excelente analisis Turco.

Prueba de fuego para Cappa. Hasta ahora varios mocos que se mandó a la hora del armado del equipo y de la reestructuración del mismo durante los trámites de los partidos han sido subsanados en parte por algunas individualidades que tenemos.
Partido clave con Banfield: si bien no veo con malos ojos el empate, psicológicamente sería un ENORME resultado ganar

EL DOMINGO CUESTE LO QUE CUESTE.

Banfield de visitante, para mi una buena oportunidad para motivarse y hacerse fuertes, hay que mirarlo de ese modo. Coincido con lo que se viene diciendo.

En cuanto al equipo, no lo toco a Lamela, lo pongo a Pereyra, no a Afranchino que venia jugando muy bajo y encima ahora de una lesión… El tema del enganche o el doble cinco es la discusión para mi los dos tienes pros y contras…

Caneo y la re p…!

Para mi el burro juega si o si, mas que nada por lo que genera en los compañeros.

Yo pararia este equipo:

Pereyra Ballon Acevedo Lamela
Ortega
FM9 o Pavone (al que quede en el banco lo haria entrar por Ballon en el segundo tiempo si falta presencia arriba)

No sé., pero hay que ganar en el Sur. River necesita ganar ante Banfield para rcuperarse de estos dos puntos perdidos ante Quilmes, es VITAL