Semana bisagra

turco, excelente como siempre… aunque creo que estamos dejando pasar algo por alto y es el recambio que de repente parecemos tener, salvo por la posicion de almeyda que simplemente no conocemos el rendimiento de los demas 5 jugando a “su” manera… de repente tenemos a lamela rompiendola, a lanzini en excelente forma, a pavone levantando y a funes (a pesar de que un poco erratico) metiendola… en si es cuestion de acoplar bien las piezas me parece… humilde opinion… saludos

Yo me jugaría por Affranchino, Acevedo, Pereyra y Lamela, con Pavone y Funes arriba y Ortega en el segundo tiempo. Tampoco olvidemos lo importante que será el juego aéreo contra Banfield.

Coincido con tu lectura de lo importante que es ganarle a Banfield, Turco.

A River le falta ese partido que le haga el clic en la cabeza y lo convenza de que puede, de que tiene con qué. River, desde el juego, viene en levantada… La mala, perdemos a Almeyda. La buena, vuelve un Lanzini que cuando jugó, mostró cosas interesantes. Aún siendo pibes, tienen potencial para ganarle a muchísimos equipos de este ME DIO CRE fútbol Argentino… Insisto, a River le falta ese partido que lo convenza y lo haga sentir mejor que el resto. Es una buena prueba el partido del Domingo próximo, ante un rival que si bien no es tan duro como el Banfield campeón, está armado y no te suele dar una sola ventaja. Ganando ese partido no solo volvés a la victoria, sino que te sacás la espina del partido de hoy, cortás una “mini racha” de no conseguir triunfos de visitante, descontás puntos a algunos rivales directos (en la próxima fecha juegan Racing vs. Huracán, All Boys vs. Tigre y Quilmes vs. Arsenal) e inevitablemente te ubicás más arriba en la tabla, ya que San Lorenzo y Estudiantes juegan entre sí.

Confío en que Cappa va a parar un buen equipo ante Banfield. Confío en que River, como viene pasando, no será pasado por arriba como pasaba en campeonatos pasados. Confío en que a Pavone está bien y se le abrió el arco, y que Funes Mori va a meter alguna de las que el Domingo no pudo. Si River muestra la firmeza en defensa que está mostrando, genera la mitad de chances de gol que vs. Quilmes, y se está frío a la hora de definir cuando salga a achicar Bologna, es un partido que se puede ganar. Si se gana, el foro está de fiesta. Si se pierde, nos cortaremos las pelotas con un tramontina… Pero HOY no sirve de nada lamentarse. Solo resta darle para adelante, y soñar con que a las 10.30 del Domingo próximo River esté con 17 puntos.

El domingo el equipo tiene que dar una muestra de grandeza y fortaleza anímica y traerse una victoria, que desde lo futbolístico no se ve tan facil lograr, pero no se puede perder otro partido y resignar mas puntos.

Yo sobre lo futbolístico la verdad no espero mucho mas que esto, que ojo es suficiente para ganarle a casi todos, menos claro esta 2 o 3 equipos que están por encima del resto, pero claro como podemos ganarle de la misma manera podemos perder, no da garantías de nada River, por eso quiero ver la parte anímica del equipo, eso me interesa mucho.

que genera?

Le saca presion a los pibes y la pide siempre cuando muchos se esconden.

pero si los pibes se esconden es porque no les saca presion… si se esconden es porque tienen miedo, sienten presion… me parece que hay una contradiccion en lo que planteas

Justamente a mi me da la sensacion de que los pibes si esta ortega tienen mas precion, porque hacen una jugada mal y la proxima se la dan siempre a ortega.

Para mí va a jugar si o si, pero por otra razón: es un partido en el que somos candidatazos a que nos hagan el orto, y si lo perdemos le van a saltar al cuello por no poner a Ortega, como ya pasó con técnicos anteriores.

Si si, me exprese mal. Quise decir que cuando no juega los pibes se apichonan y nadie la pide. Y que cuando juega los pibes se desenvuelven mejor y, si a eso le sumamos que no va a estar Almeyda que era clave en el medio (por lo que marcaba y por que es un tipo de experiencia que genera tranquilidad).
Igual Ortega no viene jugando bien pero esto es lo que creo yo.

No me cabe el enano en esa cancha para que juegue (los hinchas de esa estacion de tren son unos hijos de mil puta y van a querer joderlo con lo que ya sabemos) es muy chica y la gente esta a 50cm de los jugadores:(

Ese es el equipo, solamente haría 2 cambios (1 seguro): Cirigliano por Acevedo y Lanzini (si llega) por FM.

Te felicito por el análisis.
Evidentemente, se vienen momentos trascendentales. Vamos a saber de una vez por todas, con lo que disponemos (muchísimo más que hace 6 meses, qué duda cabe, pero sigue sin ser demasiado), para qué estamos realmente.

Lo que màs me preocupa es como se va a reponer el equipo a la lesiòn de Almeyda, por su importancia dentro del campo de juego. Yo en cancha de Banfield optaria por jugar con un solo volante central, me gustaria que sea Acevedo, y con Pereyra y Afranchino por los costados para ayudarlo. Ya que al no ser tan amplia la cancha de Banfield se podria cubrir bien los espacios con 3 volantes.
Lo pondria de entrada a Lamela de enganche y a la misma dupla de ataque del partido con Quilmes. Dejando al burrito para el segundo tiempo.

Sabés lo que pasa brother, una cosa es dejar al Burrito para el ST en el Monumental, y otra cosa es dejarlo en el banco en una cancha chica y hostil, en donde los pibes ni siquiera van a tener la contención de Almeyda. Del medio hacia adelante debieran ser Ballon ó Affrancino - Acevedo - Lamela - Ortega - Pavone - Funes Mori, mandando a la cancha según se presente la necesidad en el Segundo Tiempo a Pereyra, Buonanotte, Rojas ó Caruso. Si el finde hace mucho calor, enviar a Mauro Díaz a refrigerar el vestuario.