Seleccion de Italia 🇮🇹

Boatero y pollerudo.

Si hacemos podio tragico de este milenio lamentablemente creo que nuestro querido club lo comparte con los tanos eh, lo de ellos es tragedia infinita porque no se recuperaron mas, y no tiene buena pinta tampoco.

1 me gusta

Es que igual no tiene plantel Italia , no tiene un lateral derecho mejor que di Lorenzo (lesionado) y que tiene 33 años …la defensa no es mala pero no tiene entendimiento para jugar entre si …el mediocampo es lo mejorcito que tienen pero tampoco son top y la delantera deja mucho que desear… siempre hablando pard una selección top

1 me gusta

Pero ya no son una selección top. Aún si pienso que si tienen jugadores para armar una selección decente como para al menos clasificar.

1 me gusta

También esta lo de la Juve en 2006. Que se enlaza con esto que le pasó a Italia. El descenso de la Juve mató al fútbol italiano.

1 me gusta

Tambien, el tema que la mandan por escritorio por eso no fue tan heavy como lo nuestro, por mas digitado que estuvo lo nuestro tambien. Que haya sido tragico lo nuestro se debe a lo grande que somos, es como si se va el Madrid, pero todos sabemos lo que vino despues y estamos en paz con el 2011. Esta gente esta viviendo un calvario, son casi 20 años sin Mundial en total, un pais que tiene 4 copas y futbolero encima, sabes lo que debe ser ver un Mundial desde afuera, te la regalo eh.

1 me gusta

Igual fue durísimo. Que te desciendan a vos, que zafe el Milan, que Inter y Roma jueguen mucho en las oficinas para que te bajen. Es una herida que no cierra para los juventinos.

2 Me gusta

cuando tenes tipos como buffon, maldini, nesta, cannavaro solo necesitas un gol

ahora la verdad no recuerdo si jugaban todos esos muchachos. Maldini seguramente no porque estaba grosso ese mundial

pero igual los tanos del medio para atras siempre tuvieron buenos defensores y adelante siempre tenian uno o dos cracks minimo y uno o dos volantes talentosos

ahora no tienen nada

2 Me gusta

La respuesta es Fabio Grosso, estaba escrito

2 Me gusta

Es otra época del futbol también. Lo que le hizo Gentile a Maradona, Tasotti a Luis Enrique y Materezzi a Zidane hoy sería visto con malos ojos.

Es increíble que Argentina en los 90 minutos con las dos selecciones campeonas del mundo y la del 82 que sumaba jugadores de ambas no haya podido con Italia, fueron cinco partidos seguidos en el 74,78,82,86 y 90 sin poder ganarle en los noventa. Eso te habla que jugar con Italia era como cruzarte con NZ o Sudáfrica en un mundial de rugby. Brasil y Francia en el 94 y 98 ambas campeonas del mundo tuvieron que ir a los penales con Italia.

Si miras el Italia vs. Brasil del 82, consoderado el mejor partido de la historia de los mundiales. Los tanos sabían que los brasileros eran ingenuos, el arquero, los centrales y el 9 no eran como Socrates, Zico, Falcao, Cerezo, Eder y Junior, y así Italia se llevó el partido.

Hoy los ingenuos parecen los jugadores italianos.

4 Me gusta

aparte ese tipo no se si ya estaba en inter o seguia en palermo

es mas o menos como llevar al 3 de bosta pero cuando estaba en central

3 Me gusta

Cuando estaba Maldini jugaba de 3 junto con Nesta ,Cannavaro y Zambrotta en la otra punta…ese plantel en 2006 tuvo que adecuarse que Maldini se bajo de la azurra ,en su lugar entro de titular Grosso que ya vimos que fue revelación y un punto fuerte de ese. Titulo, pero empezó de titular Zaccardo de 4 ganándole el puesto a Zambrotta

Para los que no lo vieron es como lo que le paso a argentina que Burdisso jugaba de 4 en vez de llevar a Zanetti, bueno Zaccardo jugo fase de grupos titular y desentonó un poco , Nesta se le lesiona y entra Materazzi (otro que hizo un mundialazo) y de lateral derecho tuvieron que confiar en zambrotta y adelante tenían a Pirlo crack de cracks junto a dos laburantes como perrota y Gattuso y arriba un triángulo Totti Toni Gilardino que eran intratables

3 Me gusta

pero bueno la caida de la seleccion va a la par de la caida de juve y milan

eran la base de la seleccion practicamente que todos los italiano jugaran en italia y se conocieran la mayoria

como alemania puede tener una base con 5 o 6 tipos del bayern te da otro juego

españa cuando la seleccion eran el madrid y el barcelona. Hoy ya no tenes tantos españoles en el madrid y estan volviendo a tener funcionamiento porque la base es muchos jugadores del farsa

eso ayuda bastante y es lo que nos caga un poco a nosotros que tenemos jugadores por todo el mundo

2 Me gusta

Grosso estaba en Palermo y después durante el mundial lo compra Inter …el Palermo en ese momento era sensación con un buen equipo y fueron varios al mundial entre ellos Grosso , Barzagli , Barone ,Zaccardo y no había lugar sino hubiese ido Caracciolo que era el 9 titular de aquel momento o Lucarelli que en mis libros era más que Iaquinta pero este último era más “compatible” con el grupo

3 Me gusta

era otra epoca esos bloques te dan funcionamiento

perrotta no recuerdo si era el de la roma. Te juntas un de rossi ese totti tenes un tandem. Los defensores de juventus con buffon y asi tenes bloques por todos lados

despues por supuesto si son todos cracks por mas que no jueguen siempre juntos una defensa con nesta cannavaro maldini y buffon atras es una garantia de que si te meten goles va a ser uno solo

Tenían un estilo ya predefinido y el que entraba no desentonaba , de Rossi era suplente siendo mejor jugador que Gattuso o perrota pero no tenía ese despliegue físico de estos por eso no podía ser titular …Del Piero fue suplente todo el torneo de Totti Pero cuando las papas quemaron estuvo …Gilardino y Toni aparecieron a cuenta gotas Pero aportaron…y Iaquinta y el inoxidable Inzaghi también facturaron (este último pegando una corrida con 34 pirulos y desparramando a Cech ) así que fueron grandes campeones…la Francia 2006 era buen equipo Pero llegó a la final medio porque tuvieron a un Zidane recontra intratable que los hacía jugar a todos pero no fueron ni de cerca un equipazo… igual que Argentina tenía buenos jugadores pero hacia agua en otras posiciones o no había recambio

1 me gusta

Balotelli fue el que hizo el último gol de Italia :italy: en mundiales

Ex selección desde que nacionalizaron a un jugador con nombre de fiambre!

6 Me gusta

Gentile :goat:

1 me gusta

por eso no sirve comparar a messi con pele maradona o di stefano

a messi le haces dos faltas de esas que barrio o le tiraron piñas / codazos y te vas expulsado

a maradona o pele los cagaban a patadas

4 Me gusta