Seleccion de Italia 🇮🇹

el thread que faltaba

2 Me gusta

Pensar que sus dos primeros mundiales los ganaron bajo amenaza de que Il Duce los iba a cocinar vivos en la lasagna más grande del mundo.

8 Me gusta

@Solaris71

3 Me gusta

La selección mas grande de Europa

5 Me gusta

El del 34 con tres argentinos, Guaita, Monti y Raimundo Orsi

5 Me gusta

Ítalo-brasileños que ya jugaron en la Selección Italiana:

En Mundiales:

  • Anfilogino “Filó” Guarisi (1934) – primer brasileño campeón del mundo
  • José “Mazzola” Altafini (1962)
  • Angelo Sormani (1962)
  • Thiago Motta (2014)
1 me gusta

Tremenda leyenda. Surgido de Palmei***

1 me gusta

Jugadorazo.

Campeón con la Selección de Brasil en el Mundial anterior (1958).

Y jugo en Milan y Juve en la epoca que solo iban los cracks para alla.

1 me gusta

Es el 4º máximo goleador del Campeonato Italiano en la historia (al lado de Giuseppe Meazza), con 216 goles anotados.

Antes de irse de Brasil a Italia, anotó 90 goles en 126 partidos en Palmeiras, entre 1956 y 1958, debutando con 17 años de edad.

Hasta hoy hay gente que lo mete en el IX ideal del club. Es uno de los mejores camisas 9 de todos los tiempos del fúbol brasileño e italiano.

4 Me gusta

cuantos cracks y jugadores de renombre saco italia a lo largo de su historia?? Argentina saco a los dos mejores futbolistas de la historia y otros grandes cracks como di stefano sin embargo solo tenemos 2 mundiales al menos deberiamos tener 3, no puede ser que tengamos los mismos titulos que dinoguay…

3 Me gusta

Hay varios, claro. Roberto Baggio, Giuseppe Meazza, Gianni Rivera, Mazzola, Riva, Totti, Pirlo, Del Piero…

Pero creo que la mayoría de sus mejores jugadores fueron defensores: Maldini, Baresi, Scirea, Cannavaro, Nesta, Facchetti, Bergomi, Gentile, Dino Zoff (arquero), Buffon (arquero).

Obviamente que Argentina ha sacado mucho más cracks a lo largo de la historia, pero Italia pudo ser más efectiva con su sólido juego defensivo para lograr los títulos en los Mundiales.

3 Me gusta

Y porque el arquero Checo se dejo meter los goles

1 me gusta

Italia tambien tiene tecnicos muy miticos y su propio estilo, eso los hace mas “especiales” que Argentina, a mi me decis mundial y lo primero que se me viene a la cabeza es Brasil e Italia.

2 Me gusta

Argentina no fue una seleccion hasta el 74. Es una verguenza que Di Stefano y Sivori los dos mejores jugadores argentinos de esa epoca no hayan jugado el mundial para el pais.

5 Me gusta

Para mí, después de Argentina, Italia es el principal rival de Brasil. Son los dos más duros, históricamente.

Ante Alemania, Brasil siempre logró obtener ventaja – al menos hasta el 7-1 (un evento totalmente afuera de la curva).

Con Argentina e Italia, la cosa siempre fue más pareja. Para mí, son los 2 principales rivales de Brasil.

Cómo te vendiste @Ramon_Reload terminaste siendo más traidor que la mismísima diputrola :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:

El thread para que derroche conocimientos @Solaris71

2 Me gusta

Y claro pero solaris no aparece y nadie comenta.

3 Me gusta

Di stefano y sivori eran tanos

1 me gusta