Seleccion de Italia 🇮🇹

Aporto esta joyita, como nos robaron en el mundial 82 teniendo un jugador de mas todo el partido

3 Me gusta

Estos Italianos nacionalizaron argentinos y brasileros para ganar los mundiales de 1934 y 1938 re chantas

6 Me gusta

Y como hicieron para parar a Zico, Socrates, Falcao, Toninho Cerezo, Junior, Eder… Explicamelo Solaris, tienen algo estos tanos

2 Me gusta

Igual nos enfrentamos en cinco mundiales seguidos y nunca les pudimos ganar en los 90 minutos. Ni las selecciones campeonas del 78 y 86 pudieron. Mucha mistica mamma Italia.

1974 Argentina 1 Italia 1
1978 Argentina 0 Italia 1
1982 Argentina 1 Italia 2
1986 Argentina 1 Italia 1
1990 Italia 1(3) Argentina 1(4)

3 Me gusta

Estan sucios estos tanos, en el 82 no tendria que haber jugado paolo rossi tenia de sancion 3 años para no jugar al futbol y le redujeron la pena milagrosamente

El tipo arreglaba partidos con la mafia

4 Me gusta

La de 82 fue toda de Telê Santana y su idea de juego ultra ofensivo y espectáculo, pase lo que pase.

Brasil solo necesitaba empatar el partido con Italia, que quedaba clasificado. Pero para Telê era inconcebible retroceder el equipo.

Se acabó pagando el precio de la peor manera.

PD: hay también que decir que Italia hizo su mejor partido contra Brasil en 82. Tenía un equipazo defensivamente, con figuras como Zoff, Scirea, Gentile, Bergomi, Cabrini, Tardelli, y también era competente arriba, con Rossi, Conti…

Además, Brasil cometió errores individuales fatales, como lo de Toninho Cerezo en el primer tiempo.

Y lo de 2006 como se explica? Cagonean Pekerman, Riquelme y Abbondanzieri, y en cambio en la siguiente fase los tanos van y ganan 2 a 0 como si fuera el patio de su casa

4 Me gusta

Serginho era como el Fred (2014) de esa seleccion, y el arquero de ese Brasil 82 creo que tambien era bastante malo.

Serginho Chulapa es un gran jugador en la historia del fútbol brasileño. Todavía es el máximo goleador de todos los tiempos del São Paulo y también es ídolo en el Santos.

Pero no estaba para una selección como aquella. Era demasiado para él, por mejor que fuera en sus clubes.

Lo más trágico es que Reinaldo y Careca quedaron afuera por lesiones antes del Mundial y Roberto Dinamite pasó toda la copa en el banco de suplentes, por opción de Telê

Los tres están entre los mejores camisas 9 de la historia de Brasil, principalmente los 2 primeros (Reinaldo y Careca), que son CRACKS absolutos y totalmente a la altura de aquel equipo.

Quedaron afuera los 2 mejores 9s que tenía Brasil en ese momento por lesión.

El mejor arquero de Brasil – por escándalo – también quedó afuera: Emerson Leão.

Se peleó con Telê años antes y perdió el Mundial por eso.

El equipo de 82 podría haber sido aún mejor.

Le inventan un penal que no fue en octavos contra australia

Alemania pierde por cansancio en el ultimo minuto de tiempo suplementario ya venia desgastada con el partido anterior vs argentina por penales
Y en la final el tano materazzi le juega sucio a zidane lo saca del partido, baja la moral a los franceses y francia se pierde su figura y un buen ejecutante

5 Me gusta

Este era el tecnico del Minero cuando se armo tremenda pelea con Lanus en un partido de conmebol en el 97, creo que Ruggeri estuvo en ese quilombo.

1 me gusta

Si, merecia ese mundial Francia, pero bueno, el pelotudo fue Zidane, los tanos lo aprovecharon.

2 Me gusta

Leão siempre se peleó con todos, así como Telê Santana.

Dos personalidades extremadamente fuertes. No había como funcionar.

La mala sangre entre ambos empezó 4 años antes, en la final del Brasileirão de 78:


PD: Telê también excluyó a Renato Gaúcho del Mundial de 86 por cuestiones disciplinarias y reconvocó a Leão para intentar “hacer las pases” (ya más viejo, como suplente) y corregir el error del Mundial anterior.

Era un DT genial, pero extremadamente rígido e inflexible – lo que perjudicó a la Seleção en muchos momentos.

Devolución de favores de Italia 1990 y el “no-penal” cobrado a Sensini, por parte de Codesal.

2 Me gusta
6 Me gusta

Terrible como los mafiosos estos nos cagaron esa final, tendríamos 1 mundial nosotros ahora y uno menos ellos, qué bronca!

4 Me gusta

Encima el tipo fue figura en los últimos partidos

3 Me gusta

El negro incaico atahualpa este de soladris googleando algo de fútbol (que no tiene la más mínima idea) para armar un comentario en TR.

2 Me gusta

El totonero, casi toda la serie a estaba metida

1 me gusta

Y después de ganar el mundial no paran de hacer papelones. El único oasis fue cuando ganaron la eurocopa

  • Sudáfrica: Fase de grupos
  • Brasil: Fase de Grupos
  • Rusia: No Clasificó
  • Qatar: No Clasificó
3 Me gusta