Selección de Francia

Deschamps no seguiría después del Mundial. Parece que irían a buscar a Zidane.

Partamos de la base en que todos son franceses porque nacieron en Francia pero me gustaría saber cuantos son franceses de descendencia francesa. Lloris, Giroud, Griezmann y no se quien más.

1 me gusta

Franceses “típicos” o sea que sean blancos y tengan un apellido francés por tener familia de ahí serían Lloris, Pavard, Giroud, Griezmann y Thauvin.

De los que se quedaron afuera de los 23 están Rabiot, Digné y Ribery.

O sea 5 de los 23 son franceses típicos.

1 me gusta

Griezmann parece apellido alemán o belga más que francés, pero es una apreciación personal. Yo no sé cómo le pronunciarán el apellido en su país natal (grismán) o “grísman” como todo el mundo.

Es un apellido alemán pero cuenta como francés típico porque en muchas regiones de Francia cercanas a la frontera con Alemania siempre predominaron los apellidos alemanes.
De hecho las regiones de Alsacia y Lorena fueron alemanas durante 1870-1914.
Por eso muchos franceses que vivieron ahí toda la vida y hablan francés tienen apellidos alemanes.
Aunque Griezmann no es de esa región pero capaz su familia originalmente sí.

Por eso lo cuento como francés típico.

3 Me gusta

De hecho me acabo de fijar en wikipedia y dice que su padre es alsaciano, justo como había especulado.

Los franceses pronuncian Griesmán, porque acentúan siempre la última sílaba. Por ejemplo, dicen Pastoré y Dimariá, así todo junto.
Siempre hubo árabes y negros en la Selección de Francia por la relación que tuvieron con sus colonias. El primer crack mundialista francés, Just Fontaine, era argelino. Distinto los ingleses, que hace poco eran todos blancos y de golpe son todos negros.
Sobre los nombres, también hay franceses con apellido italiano (Córcega, Niza) y español (país Vasco francés) y son 100% bleu.

Selecciones importantes de Europa por número de jugadores “típicos originarios” de cada país.

España 21 de 23, solo Thiago y Diego Costa que son nacionalizados no son típicos españoles.

Alemania 19 de 27, de la lista provisional de 27 hay 8 jugadores que tienen orígines extranjeros.

Bélgica 15 de 28, de la lista preliminar de 28 hay 13 con origenes extranjeros.

Inglaterra 13 de 23, hay 10 jugadores con orígenes extranjeros.

Francia 5 de 23, solamente Lloris, Pavard, Giroud, Griezmann y Thauvin son tipicos franceses.

A España algunos la toman en forma de burla en Sudamérica como un país africano,por estar en el sur de Europa,pero luego ves al resto de las selecciones y casi todas tienen más gente de color,hasta países nórdicos como Suecia o Dinamarca,aquí sólo tenemos a los brasileños nacionalizados como mulatos,que son: Diego Costa,Thiago y Rodrigo Moreno,todo el resto de españoles son de tez blanca,aunque eso en realidad no importa,pero es un poco extraño.

Eso lo decían los franceses en la época de Napoleón como un insulto.
Pensar que ahora los que están llenos de africanos son ellos. España de los países importantes de Europa es de los que más siguen manteniendo su gente. Hoy vas por París o Londres y no ves a un solo ingles o frances tipico.
Lo mismo pasa en Bruselas, Amsterdam y varias ciudades de Alemania llenas de turcos.

En España tambien hay inmigrantes pero no tanto, todavía si vas por Madrid o Barcelona ves mayoria de españoles,aunque hay muchos inmigrantes igualmente.
En Italia pasa algo parecido.

Los que menos inmigrantes tienen son los del este de Europa porque su economía es mas pobre y los inmigrantes no van ahi.

1 me gusta

En España también hay muchísima inmigración de todas las partes del mundo,aunque de momento la gran mayoría somos autóctonos,yo la verdad es que no veo mal que la gente venga a labrarse un futuro mejor para su familia,pero los que no me gustan son los que vienen a no hacer nada y que el Estado les dé una paga,o los que directamente vienen a delinquir. Luego ves las cárceles,y dentro hay mucha más gente de fuera que de aquí. Y sé que también hay una gran cantidad de emigrantes españoles por todo el Globo,pero no creo que vayan a hacer mal,sino por necesidad laboral,como hacen también muchos sudamericanos aquí.

La verdad que nunca escuché burlas en ese sentido acá. Cuando se quiere bardear a los españoles se va por otro lado. Sería absurdo, siendo que casi todos tenemos algún antepasado español. Ni hablar otros países con más mestizaje.
Tengo entendido que se había armado una pica entre españoles y franceses en estos últimos años, en varios deportes.

Si que hay bastante pique deportivamente hablando y hasta en Eurovisión ahora se dejaron de dar puntos entre ellos como hacen todos los países vecinos. La verdad es que ellos son mucho más fuertes que nosotros en cuanto a JJOO,invierten mucho dinero ahí,donde les hacemos frente o incluso les estamos ganando es en los deportes de equipo,motos o tenis,donde ya estan cansados de entregarle el RG a Nadal,el público siempre va en su contra en cada final,se nota mucho :smiley:

Pero en realidad es un país ejemplar en muchos sentidos,para mí es el más bonito para visitar de toda Europa,el de mejor paisaje,luego por monumentos históricos o riqueza cultural,tampoco está nada mal,aunque en ese sentido creo que Italia y España tienen algo más.

Recuerdo que hace unos años los franceses decian que se dopaban todos los españoles y les hicieron este video

//youtu.be/Ox3LT9hOH84

Les debió sentar raro que los deportistas españoles pasasen de no ganar nada en siglo XX a ganarlo prácticamente todo en este XXI,los positivos en dopaje más llamativos que se dieron en este tiempo,fueron casi todos en ciclismo.

¿A quién consideran ustedes su mayor rival en fútbol? ¿Francia? ¿Portugal? ¿Italia?

Esta selección me chupa la pija. Son puro humo.

1 me gusta

Una selección africana. La eurocopa próxima va a ser igual que la copa de África.

Tenemos más rivalidad con Francia,ya no sólo en fútbol o basket,sino hasta en Turismo,con Italia también hay rivalidad pero es diferente que con los vecinos del Norte,y con Portugal la rivalidad parte más bien de ellos hacia nosotros,parecido a Chile con Argentina.

Si bien es cierto,que a nivel intercontinental y futbolisticamente hablando,España siempre tuvo cierto complejo de inferioridad o envidia hacia Argentina,por lo que había logrado en los mundiales,y no hacia Brasil por ejemplo,creo que se debe a que compartimos la misma lengua y entonces hay más “bardeo”(o como lo llaman allá) entre nosotros,de echo si a un español cualquiera le preguntas por un país latinoamericano,normalmente en el primero que piensa,es en Argentina,lo que quiero decir es que aquí se le considera importante,por mucho se pueda leer en foros.

En los papeles y el jugador por jugador -inclusive los que dejaron afuera- son el mejor equipo del mundial. Igualmente van a tener que demostrar, estos tipos se cansan de pechear.