Selección Argentina

La selección de fútbol Argentina es el equipo formado por jugadores con dicha nacionalidad que representa desde 1902 a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las competiciones oficiales organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ente rector de ese deporte en América del Sur, y por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Disputó su primer partido internacional el 20 de julio de 1902, en Montevideo, contra Uruguay, donde ganaría por 6 a 0. Este es reconocido por FIFA, AFA​ y AUF como el primer partido oficial de ambas selecciones. Anteriormente en 1901, se disputó un partido amistoso en Uruguay pero este no es considerado oficial por ninguna de las asociaciones debido a que fueron equipos de ambos países los que lo jugaron.

Es considerada como una de las grandes potencias del fútbol masculino internacional, siendo, a nivel de selecciones mayores, el país con más títulos oficiales ganados de la historia (21), y también con más subcampeonatos (21).

En total, Argentina ganó 53 títulos internacionales oficiales sumando los conseguidos a nivel de selecciones principal, olímpica y de juveniles.

No encontré este thread, si ya existe por favor me comunican y lo elimino.

En caso de que no exista me parece un excelente thread para no cargar otros con asuntos de la selección.

1 me gusta

12 Me gusta

QEPD la selesió

4 Me gusta

Bueno, al menos ya sabemos a quien echarle la culpa

4 Me gusta

Gnomo Gómez vuelve al Arsenal… de Sarandí?

Pepe Argento GIF - Pepe Argento Casados GIFs
habia necesidad de este thread?

6 Me gusta

Arafue gente, Doblete de Robert

5eb633bc3641c5236a6d22767ac507d4

6 Me gusta

memoria, verdad y justicia.

1 me gusta

Los sevillanos no son idiotas como nuestro técnico y se dieron cuenta que son dos medio pelos. .

¿En serio en 20 años de foro nadie hizo este thread?

2 Me gusta

Es mí pregunta, si alguien lo encuentra me avisa.

Tienen el mejor equipo de scouting de Europa supuestamente…

borra esto la gran concha de tu madrina

3 Me gusta

La próxima campeona del Mundo

Doblete de Leo, el mejor del mundo, en la final

Quinto penal en semis

Asistencia y gol en cuartos

Asistencia y doblete en octavos

Todo esto, claro, sin lesionarse (es imposible que pase, si bien llega tocado, Dios lo guiará para evitar que las lesiones le generen problemas)

Vamos selección, vamos Messi

21 Me gusta

Toda la fe este mundial es nuestro

4 Me gusta

Gol de Lewandoski pase de De Paul

Ya la mufaron

No hay th de la selección, confirmado. Y un día antes del partido clave lo vienen a hacer…mamaaaaa

1 me gusta