No vuelvan!!!
Bueno a ver como nos va sin Facu contra los colombianos, a ver si son capaces de no dar lastima, por ahora arrancaron pesimo.
Venia floja la cosa, pero en el 2do cuarto el equipo se puso las pilas, con una buena defensa y una mucho mayor efectividad en tiros, sobre todo de 3. Ahi hizo la diferencia y ya despues a los colombianos les costo muchisimo repuntar, y cuando Argentina se decidio a cerrar el partido lo hizo. Muy buenas actuaciones de varios (aunque me llamo la atencion el bajo nivel de Corbalan), pero tienen que empezar a demostrarlo contra equipos mas duros.
Una mierda, todos injunables, me cruzo a uno en la calle y ni me entero.
Ex Seleccion, nunca van a ser LA GEN DORADA.
¡VICTORIA ALBICELESTE EN CALI!
Argentina le ganó 98-82 a Colombia
por el cierre del clasificatorio a la Americup.
#BasquetEnTyCSports
Quiero creer que los resultados van a ser mejorés, es menester de tiémpo.
Grupos
A: Estados Unidos, República Dominicana, 1o del Preclasificatorio de Norteamérica; y
Nicaragua.
B: Canadá, Puerto Rico, Bahamas y 2o del Preclasificatario de Norteamérica.
C: Brasil, Venezuela, Colombia y 1o del Preclasificatorio Sudamericano.
D: Argentina, Uruguay, Panamá y 2o del Preclasificatorio de Sudamérica.
Formato de juego del Clasificatorio
Primera Ronda
Habrá cuatro grupos de cuatro equipos, que jugarán entre sí en partidos de ida y vuelta. Los 3 mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Segunda Ronda. El grupo A y el C se unirán para formar el Grupo E. El Grupo B y el D se unirán para formar el Grupo F.
Segunda Ronda
Los equipos se dividirán en dos nuevos grupos, donde se transferirán todos los resultados, lo que significa que cada partido cuenta. Cada nación competirá contra los equipos que aún no se han enfrentado en su grupo, en partidos de ida y vuelta. Los 3 mejores equipos de cada grupo, junto con el cuarto mejor clasificado, avanzarán a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2027.
Fechas de juego
• Ventana 1 - Noviembre 2025.
• Ventana 2 – Febrero 2026.
• Ventana 3 – Junio 2026.
• Ventana 4 – Agosto 2026.
• Ventana 5 – Noviembre 2026.
• Ventana 6 – Febrero 2027.
Amistosos confirmados
• 14 de agosto vs Italia en Bologna
• 17 al 19 de agosto – Cuadrangular amistoso en Panamá
Calendario AmeriCup 2025
• 22 de agosto – Argentina vs Nicaragua
• 24 de agosto – Argentina vs República Dominicana
• 25 de agosto – Argentina vs Colombia
sacaron al basquet de los proximos juegos panamericanos y pusieron el criquet jaja
Cualquiera
Creo que nos va a costar muchisimo tiempo volver a tener algo similar a lo que fue la generacion dorada. Una lastima que no pudimos sostener el mismo crecimiento luego del fin de esa generacion, como si paso con el Rugby, y no es por falta de desarrollo de talentos o de falta de competencias (mas alla de lo mala que haya sido la federacion y sus dirigentes).
Bien los pibes, hay que pasar de ronda!
Vamos los pibes!! hay que ganarle a Eslovenia ahora eeeh, no vuelvan sino!
Mirá vos perdieron por un punto
¡NO PUDO SER PARA ARGENTINA!
A pesar de los 26 puntos de Minzer, fue derrota 81-80 contra Eslovenia en los octavos de final del Mundial Sub 19 de básquet
Ahora, jugará la reclasificación del puesto 9 al 16
@cabboficial