Segunda presidencia de Donald John Trump (2025-2029)

economicamente a los chinos no hay con que darle

no se que se va a inventar estados unidos para seguir dominando

pueden poner aranceles, amenazar militarmente, chillar pero no imagino 100 años mas de dominio mundial yankee

3 Me gusta

Seguís siendo un lumpen que no entiende nada.

Así que no voy a discutir con alguien que carece de intelecto para ello y solo es un simple adoctrinado.

Dedícate a otra cosa y no me cites.mas. que no tenes ni idea de nada para poder discutir algo conmigo.

1 me gusta

Lo interesante es que China se hizo potencia recien a mediados del siglo pasado

Si los Ingleses invadieron Taiwan en 1848 (guerra del Opio) 15 años dsp de q nos sacaron las Malvinas. El Imperio Ponja cometió un genocidio contra China en 1937. Post SGM derrota del Eje le vino muy bien a China, el partido comunista se formó en 1949, entonces USA intervino en la política de Japón para borrar todo rastro de Imperio y en 1956 se retiró. Después pueden decir q Mao o Deng fueron hdp pero eso hoy no importa. Xq acá siguen adorando a Perón, hay otros q adoran a los militares golpistas (xq se puede combatir las guerrillas sin gobierno militar como hace Colombia). Dsp las viejas utas de Plaza de Mayo, el Kirchnerismo, los Sindicalistas vagos, los Judios que queman la patagonia.

Ahi tenes Gildo Insfrán gobernando desde el 94’ en Formosa

1 me gusta

son pillos al igual que los japoneses

no se quedaron en su ventaja competitiva de ser baratos. Innovan y tienen industrias o ciudades de primer nivel

cuando deje de estar el fantasma ese de que si estas en contra del gobierno te van a expropiar o matar no los para nadie

3 Me gusta

upsie :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:

:bomb:

KJJJJJJJJ

No vienen más a la Argentina para poner supermercados porque no es rentable ni conveniente.

Pero igual seguís sin entender mi punto. Yo dije que ganan más, no que gastan menos.

También gastan menos porque, aparte que tienen salarios más altos, las cosas son más baratas.

1 me gusta

¿Vos votas a Milei, te sorprendes de que pone a Caputo de ministro, y YO SOY EL QUE CARECE DE INTELECTO?

No hay nada que discutir, tenés que pedir perdón y admitir que te equivocaste. Fin.

4 Me gusta

china no tiene influencia cultural de tal forma nunca va a poder establecer realmente su poder , y tampoco tiene aliados reales

occidente tiene a la india de su lado , no se en que basas tu analisis

1 me gusta

Con todo eso en contra van en camino a ser la primera potencia economica.

yo si creo que van a dominar, pero solo desde ese lado

2 Me gusta

no importa , no tiene poder cultural

cuando occidente se vea realmente amenazado simplemente tiene que “reset” las reglas y china esta en problemas , china perdio en la guerra de aranceles a tal punto de que hasta canada que tiene problemas con trump les dio la espalda , china no tiene aliados suficientemente fuertes para cambiar las reglas del juego , sin eso , siempre estara jugando bajo las reglas occidentales pero eso tiene un limite

1 me gusta

Vos sos Peruano? No te enteraste que hay una base China en Neuquén?

Y fijate q en el primer articulo de abajo menciona “El documento señala que al menos once instalaciones vinculadas a Beijing en Argentina, Venezuela, Bolivia, Chile y Brasil forman parte de un sistema de apoyo estratégico del Ejército Popular de Liberación (EPL), bajo la apariencia de cooperación científica civil”

https://www.thinkchina.sg/politics/chinese-arms-shine-india-pakistan-conflict

Los Chinos provocaron la pandemia que fue brutal. Exportaron el Fentanilo a USA que mató muchisima gente por eso Trump lo considera como terrorismo

Contaminaron gran parte del mundo.

Nadie en Occidente consume masivamente películas, series, música, deportes, marcas chinas. Ni lo eligen como segundo idioma. Estados Unidos amplio dominante.

1 me gusta

Ahora te va saltar con un texto de 97 renglones diciendo que que tiene que ver si es peruano y que eso no importa

Realmente el tipo se hace el conservador pero festeja asesinatos y tiene vergüenza de su pais

2 Me gusta

Los turros que ponen música al mango, a veces usan Panasonic que es Chino

Tevez y otros jugadores cuando fueron a China hicieron mas guita que acá.

No importa q no exporten música xq ya hay suficientes bandas y músicos para eso, si tendrian que poner más guita en cine. Yo soy muy cinéfilo y prefiero el cine de USA al Europeo o Asiático pero reconozco que USA creó muchas ficciones para intentar hacerle creer a la gente que son los heroes, por ej hay una catastrofe o un King Kong y ellos ya ponen a los Navy Seals para combatirlo un cliché total. El servicio militar es voluntario pero desde hace muchas décadas que vienen haciendo películas bélicas para fomentar el servicio militar (ojo hay pelis basadas en Vietnam que son anti bélicas). Top Gun (1986), la caza del octubre rojo (1990) y Black Hawk Down (2001) fueron apoyadas por el pentágono

1 me gusta

Re agarrado de los huevos lo tiene Netanyahu

1 me gusta

Te digo, si sacás al dictador cubano, ya sos el mejor Presidente de Estados Unidos en el siglo XX

2 Me gusta

Premio nobel de la paz che

5 Me gusta

Más allá que tiene razón el Chino que dice que EEUU es adicto a las guerras. Hubo intervenciones que fueron bien vistas y otras mal vistas. China tmb provoca caos

4 Me gusta