Segunda presidencia de Donald John Trump (2025-2029)

otro tema es el poder legislativo. Asi sea Milei, o Grabois o el que venga, el poder legislativo tiene que encargarse de evitar tanta corrupcion loco. Incluso China que siendo comunista tiene leyes para castigar a un presidente corrupto

Acá otro punto debil son los delincuentes igual que esa ley de mierda Ley 24.660 de que bajan la condena por buena conducta. Hay que poner penas duras a los que no respetan la ley. En Dubai es durisima la ley contra los chorros

Como dijo Angelito, USA no va a regalar guita a ningun pais para que sea prospero. Y si vienen acá a invertir van a querer empleados que laburen 12 horas, pocos impuestos

@YACARE ahi aparece Brasil en la lista, Uruguay, Guatemala, Nicaragua

Zaffaroni le hizo demasiado mal a la justicia con sus teorías que generaron muchos jueces y fiscales, más propensos a defender a los delincuentes que a las víctimas.

Después el tema del poder legislativo, es la ausencia de calidad en los que se presentan para ser elegidos para legislar. Lo que desnuda que los partidos no presentan a gente capacitada para poder legislar, sino a quienes a dedo poenen, sin interesarles si son idóneos para ese importante cargo, con lo cual, cualquiera entra como legislador si lo votan en la cámara, tanto sea de senadores como de diputados.

Y la reforma que hicieron, la manipularon para ellos los políticos, sino recordemos este artículo, donde el “Estado sostiene a los partidos políticos”…

Artículo 38.- Los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático.

Su creación y el ejercicio de sus actividades son libres dentro del respeto a esta Constitución, la que garantiza su organización y funcionamiento democráticos, la representación de las minorías, la competencia para la postulación de candidatos a cargos públicos electivos, el acceso a la información pública y la difusión de sus ideas.

El Estado contribuye al sostenimiento económico de sus actividades y de la capacitación de sus dirigentes.

Los partidos políticos deberán dar publicidad del origen y destino de sus fondos y patrimonio.

O sea, con nuestros impuestos le pagamos a estos inútiles que cada vez nos dejan peor, mientras ellos se llenan los bolsillos y mejoran su patrimonio…

2 Me gusta

Las fronteras y los territorios se definen por la fuerza de las armas. El resto es biri biri.

1 me gusta

Acá hay muchos sindicatos para hacer mierda, por eso no puede triunfar el libre mercado. En USA mirá si un sindicato le va a bloquear a Amazon o Walmart o Tesla o la empresa que sea…

La reforma de mierda q hicieron ahora nos volvió a la década anterior a 1929 pre Yrigoyen. La esclavitud avanza

Milei quiere q la AFA sea privada pero olvidate

El jeropa de Milei metiendo en su partido a una modelo q no tiene ni idea de politica ni economia ni derecho.

Ahi tenes de diputada a Amalia Granata q llego a la fama por los petes q hizo (chupó las correctas). La Piparo y la Gallardo. Es un chiste este país, después hablan mal de otros paises jaja

2 Me gusta

El poder militar por si solo si no tiene el pais un sustento económico y hasta de industrialización propia, no puede ser ni disuasivo ni se puede sostener en caso de un conflicto.

El factor militar en un país es una parte del poder del estado. No es lo que hace que un Estado pueda subsistir, sino el complemento que sostenido le permite no perecer ante un conflicto armado contra otra potencia de igual orden. Estudia geopolítica y lo vas a entender.

3 Me gusta

La guerra de Malvinas fue de las mas cortas sin dudas, junto con la guerra de los 6 dias. La guerra del Golfo…

Ahi te das cuenta la mala economía

2 Me gusta

Es así, los paises periféricos que carecen de industrialización y de una economía fuerte, no pueden sostener una guerra y menos ganarla.

El único caso que rompe esa regla fué Vietnam con los yankies, pero allí hubo otros factores que hicieron que estos fracasaran y se fueran de ese país con la cola entre las patas, y es el fracaso de los otros factores de poder del Estado y del cansancio de la propia población, renuente a querer pelea una guerra que no entendían.

1 me gusta

Argentina no tiene la economía para un portaaviones. Lejisimos de eso.

El gobierno del duende le pagará $33 millones de Rucula a EEUU para q entrene a los pilotos para manejar los F16.

Como estará mal Argentina que por ej Trump le dió F35 a Arabia Saudita (pais donde no se puede criticar al rey)

Trump dice que fue exitosa la operacion contra el lider de Iran

Gente en contra de la guerra

Los soviéticos estaban siendo invadidos por la Alemania Nazi en ese momento, que apuntaba a tomar los campos de petróleo del Cáucaso y Crimea, que eran casi el total del petróleo que usaba la industria soviética, que no importaban. Si el nazismo hubiese llegado a tomar esos campos, lo más probable es que luego fuese una cuestión de tiempo en ir tomando sin mucha dificultad la URSS y llevar tropas a otros frentes.

De hecho, UK y Francia dado el acuerdo entre URSS y la Alemania Nazi previo que los nazis rompieron, tenían preparada la Operación Pike para bombardear esos campos petrolíferos si una alianza entre el Nazismo y la URSS realmente se llevaba al plano militar con la invasión de Francia.

Ante esta situación y con un régimen iraní nacionalista y más simpatizante del nazismo por conveniencia política, la URSS y UK co-invadieron Irán, “unificando frontera”.

1 me gusta

La revolución del Vietcong en Vietnam (xq habia un grupo que estaba a favor de USA y luchó contra el Vietcong) fue por la combinacion de ayuda de la URSS, de China. Y por las tácticas guerrilleras

1 me gusta

Los chinos no son lo que son porque laburen 12 horas o más (ya es ilegal eso, de hecho).

Es más, un asalariado chino gana más que un argentino.

2 Me gusta

Y hay varios motivos por los cuales no lo hace.

Uno es que cuando lo quisieron hacer, fracasaron.

1 me gusta

Mas allá de esto. Yo habia leido que a los Alemanes les importaba mas matar a gente inocente, Eslavos, Asiaticos, Musulmanes que a las fuerzas armadas de la URSS. Uno de los motivos de Alemania es que Rusia, Ucrania y Bielorrusia tenian muchos judios, pero lo mas cruel fue que veian como subhumanos a todos los Soviéticos.

Hitler odiaba el comunismo. Y obviamente queria evitar la expansión del comunismo (q en esa epoca solo estaban la URSS y Yugoslavia), encima para los altos mandos Alemanes era una hazaña conquistar la gran expansion territorial que tenia Rusia, y ni hablar de los recursos naturales q todos los paises tenian.

Hitler invadió a Polonia luego de q la URSS los invadiera. A dia de hoy los Polacos odian más a los Rusos que a los Nazis

Las peliculas Ven y Mira (1985), y La Ascension (1977) muestran lo cobardes que fueron los Nazis con los Partisanos, los Campesinos.

Los Ucranianos pensaron q Alemania los iba a salvar pero nada que ver.

Ya se, China tiene mucha mas gente inteligente que Argentina. Te hacen un edificio o un submarino en tiempo récord

Ahora con las devaluaciones de los últimos dos años y la última reforma laboral lo está e incluso ya está por debajo, gracias a que Tugo finalmente lo logró y completó el proceso que iniciaron los militares del '76.

Felicitaciones por lo votado.

2 Me gusta

No, no me entendiste.

Un chino en China, haciendo el mismo trabajo que un argentino en Argentina, gana más.

1 me gusta

El Yuan vale más que el peso. Por algo cualquier Chino viene acá y pone supermercado. Se compran camioneta 0KM, y visten normal sin lujos.

Son flacos, no gastan de más, casi como los judios ratones

1 me gusta

Kjjj buen amigo este eh

Pobre el cipayo amigo @MEKAGOENBOCA

3 Me gusta