Segunda presidencia de Donald John Trump (2025-2029)

todo armado… sus amigos millonarios con espalda financiera compran barato, despues el rey (peon) naranja cambia de opinion, las acciones suben y la gilada que no puede bancar una perdida vendio mal y los amigos millonarios que compraron barato hoy son mas millonarios que ayer.

9 Me gusta

Proceso do albertizacion

1 me gusta

esto no pinta bien para china

es increible como la reputacion y la influencia cultural puede torcer las cosas para un pais

es la ideologia y la cultura , mientras no se saque a occidente desde el pedestal moral de lo “ideal” nunca se lo va a poder destruir, como dijo putin una vez , si todo medio oriente despreciara el dolar y comerciara en otra moneda , el dominio de occidente sufre una herida de muerta , pero como los arabes adoran a occidente entonces…

la UE esta proponiendo negociar y ya suspendio los aranceles a USA

china tambien ya bajo el tono del dialogo de “lucharemos hasta el final” a “siempre estamos abiertos a negociar para evitar una escalada”

Otro punto para USA

Que china se olvide de formar lazos con países liberales es una causa perdida los ven como la peor amenaza

China también oficializa restricciones a películas de Hollywood , otro puntazo para los republicanos

Es la cultura , siempre será la cultura

2 Me gusta

Esa denominación es del sistema de castas del Imperio Español de Castilla y Aragón.

No es un término exclusivo de ese sistema.

Por otro lado, lo que te estoy diciendo es más elemental.

Los españoles son mezcla de celtas, romanos y árabes, etc. no sé si me explico.

contrataque a musk jijo

2 Me gusta

Se llega a dar eso y desaparece tesla. Los autos eléctricos chinos estan a otro nivel… los demás no le llegan ni a los talones.

2 Me gusta

Otra cosa que no cuentan es que los autos chinos siempre tuvieron tarifas altísimas en norteamerica… las bajan y desaparece la industria automotriz yanki

2 Me gusta

el mercado yankeee nunca lo van a copar

igual no creo que realmente europa deje entrar tan facil a los chinos

los chinos limpian cualquier industria automotriz. Tenes desde nio en los tope de gama hasta las mas grandes que venden los baratos y en todos los segmentos se comen en un pancho a las automotrices tradicionales

los dejas entrar y en unos años cierran todas las automotrices mundiales literal

1 me gusta

Exacto.

La doble vara yanki… se queja de que no dejan entrar sus autos, pero no dejan que entren los autos chinos… ja.

Pensar que esas empresas arrancaron haciendo baterías para tesla y le terminaron copiando todo, y superandolo ampliamente al loquito de elon.

6 Me gusta

hace mil años que vienen haciendo eso de tecnologia inversa los asiaticos

le encuentran la vuelta, al principio son malos pero despues pasan a ser los mejores

en otra epoca fueron los japoneses ahora los chinos y al que no le ponga barreras se lo van a comer. De hecho entre ellos hay muchos que van a fundir porque la competencia es muy dura

En electricos no tienen rival, tesla es un poroto al lado de lo que se viene. La unica diferencia es el marketing que a veces ni los mismos chinos saben las empresas que tienen que son infinitamente mejores que tesla

2 Me gusta

La bolsa china siempre parece estar subvaluada. Tencent, Ali Baba, todas deberian valer mas de lo que valen.

Creo que les pasa algo parecido a lo de aca, hay miedo del inversor extranjero a los gobiernos totalitarios que te pueden salir con cualquier cosa en 1 segundo

2 Me gusta

Donde sigan mejoran la tecnologia de carga rapida hasta el punto de que se carguen en el mismo tiempo que uno de combustion, se cogen de parado (ya lo estan haciendo) a toda la industria automotriz

2 Me gusta

Ya solucionaron eso hace rato.
Te cambian la batería… cinco minutos demora el proceso… nada de esperar media hora a que cargue.

Ah, y es gratis.

3 Me gusta

Si te vas a remontar hasta comienzos de la humanidad, somos todos afrodescendientes. Y con tu criterio, cualquier persona con ante pasados indígenas, puede ir a reclamar tierras de donde eran sus ancestros. Y de esos hay millones.

1 me gusta

Lo que te estoy diciendo es que los mapuches de las comunidades mapuches, y así como mapuches varios otros indios, han tenido hijos con gente de otras etnias pero conservando su pertenencia comunitaria en el tiempo.

1 me gusta

Y que tiene que ver la pertenencia que ellos sientan? Así cualquiera reclama tierras en nombre de su sentido de pertenencia. Es indefendible lo de esos tipos.

2 Me gusta

También funciona al revés, China es muy cuidadoso de que cualquier empresa o empresario se vuelva tan poderoso o tan rico que se vuelva “incontrolable”.

2 Me gusta

Mucho tiene que ver, ¿O vos te pensás que dentro de las reservas de Estados Unidos no hay descendientes de ingleses? Te recuerdo que Pocahontas se cogió a John Rolfe.

2 Me gusta