Se vuelve a adelantar la hora y ya se escuchan las primeras críticas

Se vuelve a adelantar la hora y ya se escuchan las primeras críticas

El 18 de octubre se deberá adelantar una hora todos los relojes. Los empresarios bonaerenses se quejan.

[RIGHT] [/RIGHT]
El cambio de huso horario que deberá implementarse en todo el país desde el próximo 18 de octubre ya genera los primeros rechazos por parte de las cámaras empresariales de la provincia de Buenos Aires.

Según la ley, el tercer domingo de octubre deberá adelantarse una hora todos los relojes argentinos. Salvo que, como por ejemplo ocurrió en las provincias de Cuyo el año pasado, un gobierno provincial disponga seguir con el huso corriente, según publicó La Nación en su edición impresa de hoy.

El cambio que rige hasta el primer domingo de marzo próximo, generará un documento firmado por comerciantes bonaerenses y dirigido a su gobernador, Daniel Scioli, para que desoiga esta normativa.

Es que la norma destinada a ahorrar energía, “afecta a los comercios”. La última temporada nos sirvió para demostrar con muchísima claridad que el cambio de hora afecta a los comercios y ni siquiera beneficia a los concesionarios de playa", dijo María de los Ángeles Liberati, vicepresidenta de la Cámara Textil local.

Según sus números, las ventas el verano pasado cayeron hasta un 30 por ciento en promedio. Y lo argumentan en que, por ejemplo en los balnearios, los turistas se quedan hasta las 21:30 en la playa, cuando los restoranes esperan los primeros clientes y los teatros levantar sus telones.

Se vuelve a adelantar la hora y ya se escuchan las primeras críticas

El 18 de octubre se deberá adelantar una hora todos los relojes. Los empresarios bonaerenses se quejan.

[RIGHT] [/RIGHT]
El cambio de huso horario que deberá implementarse en todo el país desde el próximo 18 de octubre ya genera los primeros rechazos por parte de las cámaras empresariales de la provincia de Buenos Aires.

Según la ley, el tercer domingo de octubre deberá adelantarse una hora todos los relojes argentinos. Salvo que, como por ejemplo ocurrió en las provincias de Cuyo el año pasado, un gobierno provincial disponga seguir con el huso corriente, según publicó La Nación en su edición impresa de hoy.

El cambio que rige hasta el primer domingo de marzo próximo, generará un documento firmado por comerciantes bonaerenses y dirigido a su gobernador, Daniel Scioli, para que desoiga esta normativa.

Es que la norma destinada a ahorrar energía, “afecta a los comercios”. La última temporada nos sirvió para demostrar con muchísima claridad que el cambio de hora afecta a los comercios y ni siquiera beneficia a los concesionarios de playa", dijo María de los Ángeles Liberati, vicepresidenta de la Cámara Textil local.

Según sus números, las ventas el verano pasado cayeron hasta un 30 por ciento en promedio. Y lo argumentan en que, por ejemplo en los balnearios, los turistas se quedan hasta las 21:30 en la playa, cuando los restoranes esperan los primeros clientes y los teatros levantar sus telones.

Es una tremenda pavada eso de adelantar los Relojes.

Que rompehuevos con la hora

Es un peligro esto… Encima hay muchos que no se informan de estas cosas a tiempo y llegan mal a todos lados…

Y lo que cuesta acostumbrarse después…

Eligieron el día del superclásico por algo en especial?

Me ganaron de mano con el tema este año…

Mejor, una hora menos para que se vaya Aguilar…

ami me copa… esta bueno q sean las 21.30 y todavia sea de dia… =)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo creo que en la costa no se debería implementar. Se demostró que el perjuicio para los comerciantes es mucho mayor que el ahorro energético que podía lograr, es al pedo… o sea, es una boludez con la cual te ponés gente en contra al pedo. Pero bueno… como siempre, haciendo cosas en general, sin fijarse en las pequeñas cositas en particular, y latigazo a los que no acatan.

La verdad, sigo sin comprender qué necesidad tiene este gobierno de seguir acumulando gente en contra con medidas que, consensuándolas un poquitito, se evita llegar al mal humor masivo.

Abrazos, Martín.

che a mi me parece buenisimo le adelantamiento de la hora, el dia rinde mucho mas y ni hablar si vas a la playa…

Idem

Ya casiiiiiiiiii, cada ves nos acercamos más, aunque deberiamos hacer algo y joderlo antes… pero ya casiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :lol:

Es una pelotudez, pero me gusta que el día dure más.

Con respecto a la caída de las ventas, hay que tener en cuenta que a fin de año pasado sucedió la caída económica mundial. Me parece que ese es un factor más decisivo en la caída del consumo que el cambio horario.

Qué se yo, no estoy tan al tanto del mecanismo, pero pregunto, somos el único país del mundo que lo hace ? Es un invento argentino esto ? Tan disparatado es ? Por otra parte, si un restaurante tiene que abrir media hora mas tarde, para que no colapse el sistema energético del país debido a la falta de inversiones … tampoco es el fin del mundo, no … igual si se puede segmentar para dejar conforme a la mayoría … go ahead …

Está bien!

Pero me molesta muchisimo acostumbrarme :evil:.

El super es el 25.

de que sirve tocar el reloj si finalmente no se encara seriamente el problema. se dilapidan fortunas en boludeces pero se hace poco y nada por mejorar la infraestructura energetica del pais que esta atrasada varias decadas.

Chile también lo hace. Creo que es más sencillo y previsible porque es un país angosto. Argentina ocupa casi 2 husos horarios y queda peor de un lado que del otro el cambio de hora

joya, me gusta que el dia dure mas :stuck_out_tongue:

asi los de boca tienen una hora menos para cargarnos?:roll: no… no creo porque se adelanta antes entonces…
para que los pibes tengan una hora menos para hacer la previa de la cabeza fumando porro y tomando alcohol?:lol: