Se vuelve a adelantar la hora y ya se escuchan las primeras críticas

me llegan a cagar una hora de sueño con lo poco que duermo y me la…

Sí, preguntale a los restaurants de la playa.

Igualmente, me parece que leí algo medio disparatado. A ver, porque alguien sea dueño de un comercio, ¿está mal que pretenda ganar algo de guita en los putos 3 meses en los cuales se mueve la costa (y digo 3 por ser exagerado)?

¿Todo el que tiene un negocio es un cerdo capitalista que se merece estar muerto? Me parece que algunos conceptos son demasiado exagerados.

Francamente, lo único que dije fue “en algunos lugares deberían atenderse los intereses locales y no poner el cambio de hora”. Mierda, parece que hubiese hablado como el presidente de la SRA.

Abrazos, Martín.

PD.: No es con vos, Pablo, aclaro por las dudas.

Pero seamos buenos Martín. La caída del consumo se debió a la crisis mundial.

Entre noviembre y abril hubo una gran cantidad de despidos en la Argentina. Y una enorme sensación de incertidumbre por la situación del mundo y por nuestra notable capacidad de paranoiquearnos todo el tiempo por todo lo que sucede.

Además, en la playa los horarios son totalmente otros. Si los negocios de ropa están abiertos hasta las tres de la madrugada. Realmente, que la gente salga a comer más tarde me parece que no afecta tanto.

Me parece una clara apreciación para generar malestar por cualquier cosa que se haga. Es más, habría que analizar qué paso con el consumo los anteriores años que se cambió la hora. Realmente, dudo que afecte en una medida desproporcionada.

Personalmente, estoy de acuerdo, me ayuda bastante!

lo positivo

que ganas de joder

Martín, planteás el tema de las exageraciones … pero las estás fomentando … pedir que el dueño de un restaurante abra una hora mas tarde, para no perjudicar al resto de la población ( incluso las propias familias de los dueños, que están con el ventilador o aire acondicionado encendido) , es equivalente a decir "son cerdos capitalistas que merecen estar muertos " ? 8|

Que ganas de joder que tienen esto ya es costumbre todos los años.
Esta es una buena forma de ahorrar energia?


No solo Chile sino me parece que toda Europa también lo hace.

No es demasiado efectivo. No se si se justifican los problemas que ocasiona por lo poco que se ahorra

que garròn esto del cambio de horario… me levanto remil cagado de sueño a las mañanas, y a la noche no me puedo dormir temprano porque cuando son las 12 de la noche en realidad son las 11… y quien mierda tiene sueño a las 11 de la noche? :lol:

:lol::lol::lol::lol:
wikipedia dice:
El horario de verano es el horario que obedece a la convención por la cual se adelantan los relojes con objeto de aprovechar más la luz diurna, mientras que ésta se reduce por las mañanas. Normalmente los relojes se adelantan una hora a principios de la primavera y se atrasan de nuevo en otoño. Muchas culturas antiguas, en cambio, alargaban las horas diurnas en verano. El horario de verano moderno fue propuesto por primera vez por Benjamin Franklin y posteriormente, en 1907, por William Willett. Se empleó ampliamente por primera vez en 1916, durante la Primera Guerra Mundial, para ahorrar carbón. A pesar de las controversias, muchos países lo vienen empleando desde entonces. Los detalles difieren dependiendo del país y sufren modificaciones de vez en cuando.
El añadir tiempo de luz diurna a las tardes beneficia al comercio, a la práctica deportiva y otras actividades a las que favorece la presencia de luz tras la jornada laboral,[1] pero puede ocasionar problemas a la agricultura y a otras ocupaciones que dependen del tiempo de exposición a la luz solar.[2] El incremento vespertino de luz puede ayudar a disminuir los accidentes de tráfico,[3] pero sus efectos sobre la salud y la incidencia del crimen están menos claros. Se dice que mediante el horario de verano se ahorra energía eléctrica al reducirse la necesidad de iluminación artificial,[4] pero las evidencias que lo apoyan son débiles,[5] dado que el horario de verano puede estimular la aparición de picos de demanda, lo que incrementa los costes.[6]
Por otra parte, los cambios de horario dificultan la percepción del tiempo y pueden causar problemas de sueño a las personas, así como trastocar reuniones, viajes, facturación de equipaje, el mantenimiento de registros, dispositivos médicos y el uso de maquinaria pesada.[7] Muchos sistemas dirigidos por computadoras son capaces de ajustar sus relojes automáticamente, pero se pueden producir errores, especialmente cuando las reglas del horario de verano cambian.[

Sí, europa lo hace.

seeee quedense tranquilos, no es una idea loca del Mercosur :stuck_out_tongue:

Cada vez nos parecemos más a Chavez … :stuck_out_tongue:

¿Qué tiene de mala la medida, técnicamente? Alguien me explique por favor.Lo bueno ya lo sabemos…


Eu, qué exagerado Martín, ¿en qué te basás para escribir eso?

Vieron cómo sé? :stuck_out_tongue: eso me pasa por mirar mucho Tenis y fijarme la hora de las cuidades. :lol:

Mal humor y tránsito lento por una semana como mínimo para mí…:evil:

Me gusta que haya más tiempo de luz, y esto es algo que en Europa se lleva haciendo de toda la vida, en España por ejemplo en marzo que entra la primavera se adelantan los relojes, y en octubre con el otoño se vuelve a la normalidad. Lo que si tiene que ser algo que afecte a todo el pais, es cualquiera que se cambie en unos sitios y en otros no.

Me chupa un huevo sinceramente

El Gobierno decidió no adelantar la hora desde el próximo domingo

Lo confirmaron a fuentes de la Jefatura de Gabinete nacional, luego de los reclamos de varios sectores.La provincia de Buenos Aires había adelantado que no haría nada que perjudique al turismo.

El gobierno nacional decidió hoy no modificar el huso horario a partir del domingo, como lo hizo desde 2007 para ahorrar energía, mientras el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, adelantó que en la provincia “no se va a hacer nada” que perjudique al turismo.

La decisión del Gobierno fue confirmada a por fuentes de la Jefatura de Gabinete, luego del reclamo de varios sectores -como el comercio- que aseguraron que esa medida los perjudicaba.

El cambio horario, según decretos que firmó en los últimos dos años la presidenta Cristina Fernández, se implementó en 2007 y 2008 para marcar la temporada estival desde el tercer domingo de octubre hasta el primero de abril, pero la medida generó quejas de comerciantes, hoteleros y gastronómicos de ciudades turísticas.

En ese marco, Scioli aseguró hoy ante el Congreso Nacional de Calidad Turística que “no se va a hacer nada para perjudicar” al turismo, aunque no definió si el territorio bonaerense modificará el huso horario.

“Intuyo que se va a cuidar mucho (al turismo) y no se va a hacer nada para perjudicar esta actividad en toda índole”, dijo el mandatario".

Intendentes de localidades balnearias y empresarios enviaron cartas al gobernador para pedir que rechace el cambio de horario como hicieron otras provincias, ya que la extensión de la jornada diurna generó pérdidas por la reducción de la afluencia del público a teatros y restaurantes dado que muchas familias se quedaban en las playas hasta las 22.

Al final no se adelanta. :roll::smiley: