Se viene la Copa Argentina

Mas alla de que se confundio, para hacer la Copa Argentina, el campeonato deberia de ser largo.

:lol:

Estaría muy copado!

Cada vez que entro al thread y leo lo de Walter “dejame terminar a mi!” Safarian me causa mucha gracia :lol:

Atlas 4- River 0 en el Ricardo Puga y mando a cavar mi tumba en ese mismo instante. Quieren que HELP vuelva a “ganar” algo?

La posibilidad de que se dispute la Copa Argentina entusiasmó a todos. Directivos, técnicos y futbolistas adhieren al proyecto de organizar un certamen en el que participen equipos de todas las provincias. Ahora habrá que esperar que en la AFA se avance con la iniciativa que, supuestamente, tiene fecha de inicio en febrero de 2011.
Se planea reunir en la Copa Argentina a los equipos de Primera (20), de la “B” Nacional (20), Argentino “A” (24) y “B” (48) Primera “B” Metropolitana (22) y “C” (20). De acuerdo con el borrador, las categorías menores se eliminarán entre sí y las superiores se sumarán en las instancias finales.
Con un formato similar a las copas de España, Italia, Francia y Alemania, el certamen se disputaría entre febrero y julio o agosto. Para no entorpecer el normal desarrollo de las competencias, los partidos se jugarán los miércoles, cada 15 días. Según trascendió, además de un importante premio económico, el campeón se asegurará una plaza en la Copa Libertadores o en la Copa Sudamericana.
Fuente La Gaceta de Tucumán.

Me encantaría que se juegue. Sería interesantísimo jugar contra equipos del ascenso, muchos de ellos son complicados y se les hace difícil ganarles. Por algo a veces suele decirse que el jugador que juega en el ascenso puede jugar en primera…eso también incluye la superación de las dificultades de formar parte de un equipo que no tiene todas las comodidades que uno de primera.
Ojalá se haga.

Me encantaría, lástima que el sistema de los torneos cortos no ayuda. Pero lo apoyo igual.

Me acuerdo que alguna vez me pregunté por qué no había una copa acá.

No encuentro el thread de los campeonatos largos por eso lo pongo acá, donde se trataba también el tema. Informaron desde AFA en lo de Closs, que en una reunión de dirigentes dijeron:

“Muchachos, los clubes están gastando mucho… acá hay a que abrir solamente en Junio el libro de pases y volver a los campeonatos largos…”

Pero el tema de los promedios, por ahora no se eliminaría porque debe haber consenso de las 3/4 partes de la asamblea.

Seria una gran noticia.

Pero es una locura abrir el libro una vez al año, hay planteles que por lesiones o por varias causas necesitan incorporar a mediados de temporada… Sería algo insólito y solo visto en este país… No me parece lo mejor, yo seguiría de esta manera, incorporando hasta 4 en diciembre…

Y si, pero también que los promedios se saquen (no sé, que vean la forma de hacerlo gradualmente si quieren) y que los descensos sean 2 y 1 promo, o como en Europa, 3 descensos directos.

Y bueno, el tema del mercado cerrado en medio de la temporada, jodería a varios clubes (yo calculo que vender podrán, incorporar, no), de última, no sé, que permitan préstamos, o incorporaciones por lesiones, no sé…
Aunque también respecto a los DTs, les daría mas tiempo de laburo y los contratos de toda la gente del fútbol sería de Junio a Junio.

Lo que se debe hacer, es unificar el formato de competencias en todos los países de la Conmebol, y acomodar también los torneos internacionales de manera adecuada y no sufrir tanto tragin.

Es increíble, continente mas grande, calendarios y competencias mas comprimidos, una cosa de locos.

pero el “los clubes estan gastando mucho” y prohibirles que compren jugadores es una pelotudez, eso que lo decidan los clubes.

Cualquiera eso que quieren inventar.

Lo leo imaginandome la voz de Safarian y me cago de risa,

Lo hacen para seguir manteniendo a River en roce con equipos de primera por si nos vamos a la b no??? :twisted:

No seria utopico, dudo mucho que varios de los equipos grandes o de primera en si jueguen esta copa con titulares, si con jugar un partido entre semana ya andan llorando imaginate lo que seria con esta copa, mas sumale los equipos que jueguen las copas internacionales.
No me desagrada al idea, la mayoria de los torneos del mundo tienen su copa y aca tmb se deberia de tener, creo que a lo principal que se deberia de apuntar con esta copa es hacerla “prestigiosa”, que se gane algo no solo una copita, que se yo, un cupo para la libertadores, o como hacen en Europa, el ganador de la copa contra el del torneo largo por otra copa.
Con respecto a los torneos largos yo creo que tienen que volver ya, los torneos cortos solo hacen que equipos chicos tengan la ilusion de ganar alguna vez (y lo estan haciendo ahora), sacar el promedio seria lo primero, no veo una forma de descenso mas desagradable que la del futbol argentino.

Jajajajaja, perdon… pero si la AFA no puede organizar UN torneito de 19 fechas y ponerse de acuerdo con la Conmebol, como carajo va a hacer para organizar eso? ALTO despelote se va a armar. La idea es buena, pero no en manos de la dirigencia inepta de AFA. A los equipos del interior les sirve muchisimo, obviamente los equipos grandes estan expuestos totalmente al papelon (pero le ha pasado a grandes equipos de Inglaterra y España y no es tan grave…), y serian lindos partidos para poner pibes, claro que es un desgaste extra y los planteles tendrian que ser mas largos, cosa dificil.

La vuelta de los torneos largos es imperiosa, ya no se puede ver un partido del futbol argentino de lo mal que juegan. Y mucho tiene que ver la presiòn que tienen los tecnicos por sacar resultados, ya que en estos torneos cortos y con promedios si perdes 2 partidos seguidos ya estas afuera de todo y con problema de descenso.
El torneo largo favoreceria a que se juegue un poco màs tranquilo.

:lol: es una mierda AFA… que dejen de vender jugadores despeus de 5 partidos en primera, manga de chorros