Se va Carrizo al Milan: Entendé por que River esta como esta

Ojala con palermo, guillermo, delgado, cordoba, abbondancieri, serna, tevez, palacio, riquelme, ibarra, samuel, arrabuarrena, etc etc hubieran hecho como hicieron con bilos e insua que estuvieron 1 año nomas en el club y los vendieron con apuro para cerrar cuentas. Lastimosamente para nosotros no fue asi.

Coincido, River no tiene la culpa de que ofrecieran esa plata. 12 millones por un arquero es una barbaridad. Dificil que se rechace. Por el pato nunca ofrecieron esa plata.
Guillermo no es un crack, Palermo no se fue por mucha guita y volvió porque le fue mal (algo similara Farías, pero Matín es mejor). Palacio Boca tiene poca plata en su poder.

Igual, la cagada los dirigentes ya se la mandaron con otras cosa
[/QUOTE]

No coincido. Si estas ofertas llegan y los jugadores hacen fuerza para irse, tiene mucho que ver con la cultura institucional. En River se sabe que “por la plata baila el mono” entonces más de un representante se mueve para conseguir las ofertas.
Boca sólo tiene el 17,5% de Palacio ¿Y? ¿Si le llega a Palacio una oferta de 2 palos de euros por año no va a meter presión para irse igual que Carrizo? Pero el tipo no mete mucha presión porque sabe que está complicada su venta. Yo no lo veo desesperado por que se destrabe su pase a Europa ¿Uds?
Palermo iba a ser vendido en el año 99 al milan por 14 millones de dólares. Boca no lo quiso negociar, y Palermo se rompió los ligamentos. Pataleó, puteó, chilló contra los dirigentes, por la oportunidad desaprovechada… Pero se quedó, siguió entrenando, siguió haciendo goles y al club le siguió trayendo réditos, a pesar de estar disconforme. Le dió, entre otras cosas, nada menos que la intercontinental, un año desùés de su lesió ¿Estaba caliente palermo? Sí ¿Se quería ir a Europa? Con el alma ¿Lo vendieron los dirigentes? No ¿Le fue mal a boca por retener a Palermo? Para nada, más bien todo lo contrario. ¿Le hicieron/hacen juicio a Boca los jugadores no transferidos al año? Para nada. ¿Es imposible entonces retener jugadores? Para nada.
Yo soy de la idea de que los jugadores, por más que pataleen, nada pueden hacer, si los clubes los obligan a cumplir sus contratos… Miren el tano Gracián, que quería venir a la bosta a toda costa, y metió tooooooda la presión. NO PASO NADA, porque el club mejicano no estaba convencido…
¿Puteará Gracián? Probablemente ¿Pero donde está al día de hoy? En México, porque los dirigentes así lo quisieron. O el caso LAvezzi… se moría por venir a River… Hoy el pocho está en SL y jugando a un buen nivel (seguro que tiene la vena, pero nada puede hacer).

BASTA DE VERSO! Si quieren retener al jugador, los dirigentes lo retienen. Si River vende, venden y venden, desarmando planteles semestralmente, es por decisión dirigencial, no porque “no queda otra”…

En Boca se fueron muchos por nada de plata. Ya los nombraron, como son Insua, Bilos y el Pato. Jugadores de selección que se fueron por NADA de plata.

Cuando aparece mucha plata se van como Gago y Tevez. Y a veces los jugadores meten fueza (lease Riquelme).

Boca sólo tiene el 17,5% de Palacio ¿Y? ¿Si le llega a Palacio una oferta de 2 palos de euros por año no va a meter presión para irse igual que Carrizo? Pero el tipo no mete mucha presión porque sabe que está complicada su venta. Yo no lo veo desesperado por que se destrabe su pase a Europa ¿Uds?

Cuanto ofrecieron por Palacio?? sin pasaporte comunitaio y con 25 años (la misma que Saviola que hace años que le va bien en el viejo continente). A boca no le conviene venderlo y le da un buen contrato. Te quedan dudas de que si tuvieran el 100% no estaría en otro lado?

Palermo iba a ser vendido en el año 99 al milan por 14 millones de dólares. Boca no lo quiso negociar, y Palermo se rompió los ligamentos. Pataleó, puteó, chilló contra los dirigentes, por la oportunidad desaprovechada… Pero se quedó, siguió entrenando, siguió haciendo goles y al club le siguió trayendo réditos, a pesar de estar disconforme. Le dió, entre otras cosas, nada menos que la intercontinental, un año desùés de su lesió ¿Estaba caliente palermo? Sí ¿Se quería ir a Europa? Con el alma ¿Lo vendieron los dirigentes? No ¿Le fue mal a boca por retener a Palermo? Para nada, más bien todo lo contrario. ¿Le hicieron/hacen juicio a Boca los jugadores no transferidos al año? Para nada. ¿Es imposible entonces retener jugadores? Para nada.

Desconocía lo de los 14 millones, aunque no es un detalle menor que 14 millones de dolares en el 99 eran 14 millones de pesos. Era otro contexto económico.

Yo soy de la idea de que los jugadores, por más que pataleen, nada pueden hacer, si los clubes los obligan a cumplir sus contratos… Miren el tano Gracián, que quería venir a la bosta a toda costa, y metió tooooooda la presión. NO PASO NADA, porque el club mejicano no estaba convencido…
¿Puteará Gracián? Probablemente ¿Pero donde está al día de hoy? En México, porque los dirigentes así lo quisieron. O el caso LAvezzi… se moría por venir a River… Hoy el pocho está en SL y jugando a un buen nivel (seguro que tiene la vena, pero nada puede hacer).

Esos son los casos de que sale bien, pero a veces un jugador se bajonea termina jugando mal, colgado tal vez hasta que tiene el pase en su poder.
No digo venderlo a cualquier precio (lo de Locarno y Belluschi es una vergüenza al igual lo que pasó con Montenegro), pero hay ofertas que son imposibles de rechazar.

BASTA DE VERSO! Si quieren retener al jugador, los dirigentes lo retienen. Si River vende, venden y venden, desarmando planteles semestralmente, es por decisión dirigencial, no porque “no queda otra”…

Lo mismo de antes, a veces no queda otra, pero otras es un verso.

Saludos!

Gastón, es obvio que hay pases y pases, no te lo niego… Si a vos te ofrecen 26 palos verdes limpios por un 5… ¿Cómo lo vas a rechazar? Es una oferta única en la vida… En eso no voy a discutir, porque me estaría mandando cualquiera…
Pero, por ejemplo: 11 palos verdes por Cavenaghi… ¿Puede haber ofertas mejores? Seguro que sí… Y encima tenías a favor que el jugador no estaba desesperado por irse… Lo vendieron igual…
Quiero decir, los dirigentes MIENTEN cuando dicen que no se puede mantener un mismo plantel por 2 años. Mienten. Tal vez si me decís 4 años los mismos jugadores, ahí tal vez te diga que sí es muy difícil. Pero 2 años es LO MINIMO que deberían aguantar, y más teniendo en cuenta que hablamos de un equipo grande…

Con Cavenaghi se equivocaron (se equivocó él también).

River subsiste por las ventas, el poblema es que se te van 4 jugadores por semeste, ahí es dificil, lo ideal sería que vendan 3 o 4 jugadores por año pero que mantengan la base del equipo.

Ponele, se va Carrizo, ok, pero que no se vayan Falcao Rosales Belluschi y Ponzio.

Para mí ahí está el dilema del asunto.

No coincido, cuando los jugadores meten mucha presion para irse, es imposible detenerlos…la guita les tira demasiado, sino fijate Ortega cuando la estaba rompiendo en River y le vino la oferta del fenerbace y se fue de nuevo a Europa, sabiendo que nunca se adapto ni en España ni en Italia(no como futbolista, sino como persona).
Aunque duela la mayoria de los jugadores son peseteros.

Con Cavenaghi se equivocaron (se equivocó él también).

[/QUOTE]

Dicen que a Cavenaghi le dijero que se tenia que ir (como a Constanzo y Garce ) por lo que dicen de Pradon y que salian de joda siempre.

Con Cavenaghi se equivocaron (se equivocó él también).

[/QUOTE]

Dicen que a Cavenaghi le dijero que se tenia que ir (como a Constanzo y Garce ) por lo que dicen de Pradon y que salian de joda siempre
[/QUOTE]

Igual…hubiese ido a un equipo chico de Italia o España por menos plata antes que a Rusia.

Hola Asco como estas? la verdad que se te extraña, ya no posteas como antes, pero bueno este Post que acabas de escribir resume en pocas lineas el presente NEGRO por el cual estamos atravesando y que intuyo que siguiendo asi sera cada vez Peor…

Las cagadas que vos mencionas que se mandan estos directivos son increibles y hasta carecen de sentido comun, vos mencionas la de Leyenda, y la de Ortega creo fue aun peor, todos sabiamos que ibamos a comprar un ex jugador, es mas en Newells ya no sabian mas que hacer para sacarselo de encima. Y nosotros lo pagamos en 4 palos verdes por 4 años de contrato en un jugador de 32 años…

Que genios que son los directivos…!!, estos son los mismos que le duplicaron el sueldo a Pasarella no ??? :lol: :lol:

me contaron que Gigi puede irse de la Juve y vendria Carrizo :o

No coincido, cuando los jugadores meten mucha presion para irse, es imposible detenerlos…la guita les tira demasiado, sino fijate Ortega cuando la estaba rompiendo en River y le vino la oferta del fenerbace y se fue de nuevo a Europa, sabiendo que nunca se adapto ni en España ni en Italia(no como futbolista, sino como persona).
Aunque duela la mayoria de los jugadores son peseteros
[/QUOTE]

No entendiste, yo no estoy hablando en general. Cavenaghi NO SE QUERIA IR a Rusia, no le gustaba la idea, y cada vez que le preguntaban por su pase, el contestaba que todavía era jugador de River y esperaba seguir siéndolo… Seguramente otra hubiera sido la reacción si lo llamaban de una liga top. Pero eso no había pasado y había que aprevecharlo para retenerlo una años más.

Además, los jugadores pueden meter toda la presión que quieran. Si vos tenés un contrato, y los querés retener, no pueden hacer un carajo. Si la idea dejara de ser “vender al mejor precio” para pasar a ser “fomar un gran equipo”, los jugadores se quedan. Tal vez necesites vender 1 por años para afrontar algún déficit, pero no necesitás desarmar el plantel. Por más que los jugadores chillen, hay un contraro y lo tienen que respetar… Y si quieren ser transferidos, para tener chances de ello, se van a tener que romper el culo en la cancha, para que llegue una oferta conmovedora que el club no pueda rechazar (aclaro que, para mí, siendo River, 10 palos por un 9 no es una oferta conomvedora, a menos que ese 9 se llame Farías, caso en el cual, ya estoy poniéndole un moño)

VOLVE CRESPOOOOO POR FAVORRRRR

Cada caso debe ser analizado en particular y en el contexto en que aconteciò.

Boca tenìa a Bianchi que amenazaba con renunciar cada vez que le querìan vender un jugador…en efecto renunciò dos veces por eso mismo, porque a pesar de que no habìa pedido grandes incorporaciones le diesmanron el plantel, curioso que como ejemplo de respeto de los proyectos se ponga un club al que dos veces le renunciò el Dt mas ganador de su histoira por venderle a sus figuras! ( A diferencia de Astrada que se supone le dijo a los dirigentes, segùn palabras de su representante, con Sand me arreglo de primera).

La fòrmula de Bianchi es la siguiente: no gasto, potencio lo que tengo, gano todo lo que me propongo (y lo hizo! LLenando las arcas del club de premios gordos y recaudaciones millonarias fruto de llegar a las finales, con jugadores cuyos contratos no eran altìsimos ya que antes de Bianchi eran medio pelo y no figuras), PERO NO VENDAN A LOS JUGADORES. AHÌ ESTÀ LA DIFERENCIA.

No hay que olvidar que muchos de los jugadores que mas se quedaron en Boca, en el contexto en el que el ganador dt presionaba para que no vendieran, generalmente son los que pertenecìan en grandes porcentajes a terceros: Boca el primer plantel de Bianchi lo habìa conformado con el fondo de inversiòn. De Palermo, por ejemplo, Boca tenìa sòlo el 50%, el otro era del fondo…ademàs habìa firmado una clausula con Estudiantes por lo que de cualquier oferta qeu superara los 4 millones de dòlares el 20% a partir de esa cifra irìa para estudiantes. River vendiendo a Cavenaghi en 11 millones, se quedaba con 11 millones…Boca vendienndoa Palermo en 17, se quedaba con 5,4, es decir la mitad. ¿CLARITA LA DIFERENCIA, NO?

Cuando Riquelme presionò, se fue. Cuando Tevez presionò se fue. Cuando Samuel se quiso quedar se quedò (aunque la plata que le quedaba a Boca era similar a lo de Palermo, ya que ahì tambien estaba el fondo de por medio).

La diferencia entre River y Boca son los manejos de los Dt que pasaron. Cuando Boca fue dirigido por un medio pelo como los que vienen dirigiendo a River, Boca se metiò en una crisis como la que tiene River, por eso volviò Bianchi en su momento, por eso despues de Benitez se puede decir que Basile le salvò las papas a Macri, que si bien se gastò toda la guita del ciclo bianchi, mas la de la venta de Tevez, encontrò quien le dirija a los jugadores a la altura de las circunstancias, cosa que acà no pasò. Se imaginan como hubiera sido la economìa de Boca si aùn ganando todo lo que jugò Basile tuvo que salir a vender para tapar el deficit a Bilos e Insua?

Y claro que es merito dirigencial elegir un dt de categorìa, sin dudas…pero no hay que olvidarse que si no era Bianchi la primera vez era Passarella en Boca…y si no era Bianchi la segunda era Pellegrini, asì que en las alternativas que tuvo Bianchi se desvanece la ùnica diferencia que yo encuentro con la actualidad dirigencial de River. Si Boca el jueves queda afuera de la Libertadores (cosa que es factible) y River o San Lorenzo pelean y ganan el campeonato, se dirà que los dos millones de dòlares por Riquelme fue una locura (como hoy lo son los 4 por Ortega QUE PUSO LA AFA NO RIVER EN PRINCIPIO)…si eso no pasa se dirà que fue un gran acierto dirigencial. Si Belluschi la Rompe, River se lo robò a Boca; si Belluschi anda para atràs Macri se lo dejò a River.

Todavìa me pregunto donde estan los 10 palos por Bilos que se supone habìan ofertado teniendo en cuenta que 6 meses despues de eso lo vendieron en 1,8 y que es la demostraciòn mas grande de que los medios ayudan a que se agrande el mito del manejo de Boca como ejemplo a seguir…Gago se queda hasta mediados de 2007, esta! Pero Palacio sì se queda, y claro, si tienen el 17% y antes de venderlo afuera quieren estafar a los que tienen el resto…ahora me gustarìa que me dijeran quien hizo una oferta por Palacio.

La diferencia entre River y Boca es un Bianchi y un Basile, el resto es mas de lo mismo, desmanejos dirigenciales, venta de figuras, cambio de figuritas, desapariciòn de pibes de inferiores (en boca eso es corriente desde que asumiò Macri haciendo cerrar el balance 1997 con la venta de pibes), y mafia…otra diferencia es que cualquier detalle que pasa en River se ventila a cuatro vientos (cosa que me parece bien que asì sea) y lo que pasa en Boca se tapa, o acaso leen todos los dìas en los diarios que Macri es investigado por la AFIP desde la venta fraudulenta de Tevez mediante paraisos fiscales??? O acaso leen en los diarios que el deficit de Boca es similar al de River?? O acaso leyeron que las ventas de Insua y Bilos eran con el mismo fin que las del 40% de Belluschi, Augusto, Antonio y Musacchio??? O acaso leen en clarin y la nacin que Hidalgo y Arribas, junto con Zahavi estan estrechamente ligados a Macri?

En tal caso la dirigencia de River es una mierda que perdiò, y la dirigencia de Boca es una mierda que cuando tuvo DT como la gente ganò, y cuando no lo tuvo se sumergiò en crisis similares a las de River. Boca llegò a Julio de 2005 en plena crisis, rompiò el chanchito con un Dt inteligente y saliò. River arrastraba crisis, rompiò el chanchito pero tiene a Passarella…imaginensè que si boca cuando puso el billete a pesar de ganar lo que jugò tuvo que salir un año despues a vender para equilibrar…lo que le va a pasar a River que encima tiene en vez de un gran DT un gran PT. Ganar o Perder, esa es la cuestiòn.

Saludos Millonarios, maxx

Exactamente. El gordo papada no entiende… piensa que comprando y viendiendo por temporada va a ganar algo. PERDES GORDOOO SORETE!!. Así no se forma un EQUIPO que se conozca, que juegue de memoria. No dejás valorar a un jugador y cotizarlo mucho más para venderlo al doble de lo que en ese momento vale!. Perdés también en recaudación y ganancias (si no llegamos a octavos por la Copa…). Perdés si apoyás tanto a un técnico que muestra que no sabe jugar de local (y le aumentás el sueldo sin haber ganado nada). Perdés si vendes jugadores de inferiores antes de que pisen la primera. Perdés si especulás y ponés plata en porcentajes de futbolístas. Perdés cuando te haces la víctima acerca de lo que pasó y pasa en la barra. En fin.

Perdés perdés, perdés… con este tipo al mando estamos así.

Me parece que acá el principal problema es que nos estamos comiendo el TREMENDO VERSO que nos sirven a la mesa los dirigentes y los medios de comunicación…

Sin darnos cuenta, hemos entrado en una dinámica del pensamiento que nos deja sin salida, sin aliento, sin esperanzas de que el sistema pueda funcionar distinto…

Y no es así…

¿DESDE CUÁNDO NO HAY QUE RECHAZAR UNA OFERTA DE 12 PALOS DE EUROS, POR QUE RESULTA CONMOVEDORA???

A ver si yo estoy loco:

Supongamos que el club no tiene apremios económicos (un club como River tranquilamente puede estar en esa posición). Este supuesto es importante, para fundamentar mi postura, aún sabiendo que acutalmente no ocurre, pero supongamos que la economía del club está saneada…

Viene una oferta de 12 millones de euros por Carrizo. Aguilar, presidente de River dice: “es una oferta conomvedora, no la podemos rechazar”. Aguilar piensa que es difícil de tener otra oferta igual y que la venta es ahora o nunca, un negoción: 1 año en el arco, 12 palos…

Pero Martín, alias M.W, hipotético presidente de River ( :stuck_out_tongue: )dice: “Carrizo tiene 21 años, es joven, todavía puede esperar. Tiene contrato con River y se va a quedar 3 años más, como mínimo.” M.W. piensa que es probable que la oferta no se repita, y que tal vez, en 3 o 4 años, a Carrizo se lo lleve algún equipo chico de Europa por 5 millones de euros. M.W. a sabiendas de que RIVER NO ES UNA INSTITUCION CON FINES DE LUCRO, prioriza el beneficio del club a nivel deportivo, entonces River, con 3 años más de Carrizo, NO PIERDE 7 MILLONES DE EUROS (como pensaría Aguilar) sino que GANA 4 TEMPORADAS de seguridad en el arco. Y mientras por 4 años River tiene el arco “cerrado”, va formando abajo pibes que miran en Carrizo el ejemplo a seguir, y que van aprendiendo de un verdadero grande, cómo es ser una figura en el arco de River. Cuando se cumplan 4 años de Carrizo en primera, el arquero, de 25 años (con 15 años de carrera por delante aún), emigrará a Europa para cumplir su deseo personal, pero habiéndole dejado a River lo mejor de sus performances, colaborando grandemente en la obtención de títulos para el club. River recauda 5 o 4 millones de euros por un pase que no costó nada (por venir Carrizo de las inferiores) y disfrutó de un arquero brillante por un tiempo apropiado, sin cortarle la carrera a nadie y sin hacer desastres económicos… ¿River perdió 7 palos de euros? No. Ganó 4 años de seguridad, prestigio, gloria, 5 millones de euros, y, sobre todas las cosas, River volvió a tener un ídolo.
En caso de que Carrizo decayera en su nivel (posiblemente tenga sólo un bache, nada definitivo), hay que recordar que es un pibe de inferiores y River no pagó por su pase, por lo cual, la supuesta “pérdida” no es tal. Y siempre mantendrá un prestigio (por atajar en River) que permitirá transferirlo a México, Chile o un equipo chico…

Yo creo que úlitmamente todos estamos pensando con la mentalidad Aguilar, que es la que utilizan todos los dirigentes de fútbol para explicar la dinámica de un mercado que tranquilamente podría ser menos vertiginosa y permitirnos ver equipos más estables. Pero es tal el bombardeo mediático del “contra los euros no se puede hacer nada” que parece que cualquier actitud “contraria a la del mercado” es imposible, tonta o está mal…
Yo pregunto ¿Por qué está mal? ¿Por qué hay que pensar sí o sí en cuánto vas a vender al jugador que compraste? ¿Por qué los hinchas estamos conformes en que nuestro club hizo “un gran negocio” en vez de ponernos mal porque nos quedamos sin una figura?
Pues bien, yo me rebelo contra esta forma de pensar, creo que las transferencias deben ser sólo si hay apremios económicos y no porque hay una oprtunidad de hacer una diferencia, diferencia que, no tiene razón de ser en asociaciones civiles sin fines de lucro, diferencia que le deja nada al hincha común, salvo casos puntuales (remodelación del estadio, como el caso del rojo).
Ahora pregunto ¿Estoy loco yo?

mmm esto ya me lo venia venir cuando en las vacaciones se asomaron los dirigentes del milan a pedir cotización de Carrizo. Bueno no queda otra que despedirse del arquerazo porque es obvio y anduq a varios le duela (me incluyo)que EL GORDO no va a resistir y lo va a dejar ir.

o lo que seria aun peor, un “Lux”… :
[/QUOTE]

Al menos vamos a tener el arco limpio y humectado…

yo coincido con voz. para mi carrizo se tiene q quedar.

lo q pasa q aguilar debe estar pensando q vendiendo a este pibe, agranda la casa y se compra BMW’s para cada pelo del culo q debe tener :lol: :lol: