Se terminaron las invitaciones a la sudaca a partir del 2010

La verdad no se, pero lo que es serguro es que primero tienen que jugar una fase previa entre ellos y quedan no mas de 4 para llegar a octavos donde inician river y boca…

Me parece bien que le den un cupo más a los demás países.

Igual se supone que eso tambien va a cambiar… Si ya no va a haber equipos invitados tampoco los deberia haber que arranquen jugando directo octavos… Pero con la CONMEBOL nunca se sabe…

Asi debe ser…

Ami gusto la Libertadores y la Sudamericana deberian jugarse paralelamente de junio a junio al igual que el torneo local… asi daria la posibilidad de hacer una copa argentina y seria muy entretenido…
El sistema Europeo debe ser el ejemplo que America debe seguir…
Brasil tiene torneos locales y Copa local…y manda equipos a la libertadores y otros a la sudaca…no podemos hacer lo mismo?
Deberian ser mas inteligentes los organizadores de la conmebol

la supercopa tambien era pedorrita… la jugaban equipos cuyos mèritos habian quedado 30 años atras (caso Estudiantes o Santos) o equipos que a esa altura alternaban entre el Nacional B y la primera (caso Argentinos)…
En realidad al futbol sudamericano no le da para tener dos torneos continentales de nivel, la Libertadores y hasta por ahì nomas

Si, pero a la supercopa la jugaban en serio. Preguntale a Velez, Indep’te, Boca, River, Gremio, San Pablo, Cruzeiro, Atl. Nacional, Olimpia o el mismo Colo-Colo.

No sé, al menos se ponían los titulares y se jugaba en serio. Capaz, también tenía que ver, que no siempre entraban los mismos equipos a la Libertadores, ya que antes entraban solamente los 2 campeones. Ej, Campeón Boca y Velez, iban a la Libertadores, y River, Independiente y Racing, no jugaban Copa Internacional ese año. Asi que usaban la Supercopa para pelear sí o sí por algo Internacional (incluso Boca si quedaba afuera de la Copa la 1º mitad del año), y encima con equipos Grandes de otros países, que también estaban en la misma situación.

Si creo que podría haberse hecho de otra forma, agregar otros equipos…que se yo. La Mercosur, fue una cagada, era por la guita, no iba nadie a la cancha.
Y la sudamericana, desde que River llegó a la final, y la ganó San Lorenzo y Boca, se le empezó a dar más importancia. Pero el formato y la clasificación, la verdad que no me convence.

Esta bien, eso de las invitaciones es cualquiera, hay que ganarse la clasificacion transpirando, y a ver si ganamos alguna vez por lo menos la copita de leche esta por el amor de Dios!

esta bien eso,creo es lo mejor!

Listo, o la ganamos ahora o nunca, ya que no casificamos nunca más :lol:

Es demasiada triste esta copa pero por lo menos va tomando seriedad de a poco.

Es lo mas correcto y lo mas justo para todos ,esto se debió haber hecho apenas se inicio esta copa.

Esta bien,asi deberia ser pero…CAGAMOS!!!

la mayoria clasificabamos igual

aunque ahora si… estabamos hasta las bolas

no hay con que darle, por donde la mires es una copa de mierda… ojala la ganemos! jeje

Esta bien lo que hicierón.
Siempre pasamos papelones

Ademas si nos fijamos bien Brasil toma a la sudaca como 2º opcion (clasifican del 5 al 10 del torneo local) Bolivia clasifica a los 2 sub-campeones…Paraguay,mexico, peru y venezuela tambien la toman como 2º opcion…en cambio Argentina, Colombia, Chile y Ecuador clasifican puestos de vanguardia…y deberian hacer lo que los demas para hacerlas paralelas de una ves por todas y de junio a junio.

Que bien ya era hora, me daba verguenza jugar al copa de regalo y encima pasar papelones, almenos ahora tenemos un papelon menos al año porque de seguro que no clasificamos.

y si, ya usaron a river y a boca para que le de mayor importancia al torneo

no digan boludeces muchachos, vamos a clasificar igual a esa copa… por favor… si vamos a la libertadores es obvio que tb vamos a la sudaca…

Como es la clasificacion para esta copa sabes???
Para la Libertadores se cuenta este torneo clausura mas el proximo apertura, se supone que lo mismo la la Sudaca no??? osea si te clasificas a la Libertadores tambein vas a la Sudaca.
Igual River no esta clasificado aun para la Libertadores, esta obligado a salir campeon el proximo torneo o minimo sacar 35 puntos, sumado a los 28 que vamos a tener este torneo (contra godoy Cruz perdemos seguro con esa formacion que puso y contra Estudiantes empatamos), para ver si puede clasificar.