mira: hoy por hoy river esta clasificando para la copa libertadores 2010.
si a eso le sumamos que DUDO que huracan lanus velez y colon repitan sus torneos, river tiene grandes chances de clasificar sin problemas a la copa libertadores
clasifica el 14 equipo de brasil jajaj
aunque que diferencia eh… todos equipos grandes clasificaron, salvo vitoria y goias… faltan el san pablo, gremio, cruzeiro y palmeiras que son los 4 primeros. el recife que salio 11 pero fue a la copa x ganar la copa brasil…
solo dos equipos en el torneo brasilero se quedan sin nada: el 15 y el 16 porque los demas descienden
supongo que para la 2010 se toman en cuenta el torneo que viene y el primer torneo del 2010 o sea… no sabemos como nos va a ir…
Aja ahora entiendo, osea que si este años no iriamos de regalo no la jugariamos la Sudaca ya que no nos dan los puntos.
Espero que la cosa cambie porque si me tengo que basar en lo hecho hasta ahora no es muy alentador.
por dios!!! que copa berreta… el 14º de brasil. Naaaaa esto es un chiste, no quiero escuchar gente que prefiera ganar la verga esta antes que el apertura
Es una copa de cuarta pero yo quiero tenerla porque te da la posibilidad de jugar contra el campeon de la libertadores tambien y eso seria otra copa mas de ganarla tambien, no digo que sea mas importante que el apertura, pero si tenemos 33 torneos y CERO Sudamericanas la verdad tener 1 por lo menos no lo veo mal.
Ademas dejas de lado la fortuna qeu deja en premios, dato no menor.
River en el ambito internacional esta en deuda, realmete es pobre lo hecho por River internacionalmente, el equipo Argentino que mas veces jugo la Libertadores y apenas la gano solo 2, Independiente, Boca y hasta Estudaintes nos pasan.
Yo cambiaria algunos torneos locales por tener mas internacionales.
river esta en deuda con la copa libertadores. si river de aca a años gana 3 sudamericanas, 2 recopas, 2 soronga cup va a seguir estando en deudas. ganar copas pedorras por ganar no sirve. el segundo semestre hay que apuntar al apertura!!
No comparto, con ese punto de vista la Supercopa que se gano en el 97 no tiene valor y no es asi.
Obvio esta fuera de toda discucion, la Libertadores es lo mas importante, pero la Copa Sudamericana deja mucha plata si la ganas y la posibilidad de jugar contra el campeon de la Libertadores.
No digo que sea mas importante que el apertura pero tampoco para no darle bola.
Me parece perfecto y justo para los demas equipos que se rompen el orto para clasificar,ahora viendo los equipos que la juegan me da verguenza no ganarla
estoy de acuerdo con todo esto.
Además creo que con un equipo muleto por ahí tenés suerte y podés llegar a semis por lo menos… Ya que con los titulares siempre nos va mal, mandemos a los que pueden tener otro tipo de presiones.
Me parece excelente que no entremos más de regalo a esta copa, es una injusticia.
no nos invitan mas porque somos un asco…yo quiero ganar esta copa ,pero este años ya me veo goleado en primera ronda por un equipo haitiano o venezolano…cada vez que me acuerdo el penal pateado por el afeminado de lima todo flacido sin fuerza o la noche de cienciano con el pelotudo de costanzo dan ganas de no ir mas a una cancha futbol ,perece que todos los deficientes juegan en river…
River saque 30 pts ahora en el Cl.2009 + 35 pts en el Ap.2009 = 65 pts podemos clasificar de pedo a la Libertadores (por eso roguemos que la gane el pincha ahora asi se abre otro cupo)
Luego,
Entonces 35 pts Ap.2009 + 25 pts Cl.2009 de una nueva campaña mediocre (sobre todo si apostas a la LIB.2009) = 60 pts
Con 60 pts en una temporada, no te asegura que vayas a la Sudamericana.
Recordemos:
-Clasificación a Libertadores: puntaje del Año futbolístico anterior a jugarla.
-Clasificación a Sudamericana: puntaje de la Temporada anterior a jugarla
O sea, no está todo claro.
Antes sí, generalmente River y Boca ocupaban un puesto en la tabla general para clasificar a la Sudaca, calculo que por eso, por la $ y convocatoria le daban directamente un lugar por invitación, encima en 8vos de final…:roll:
De última, si somos re contra optimistas, digamos: a la Libertadores 2010 clasificamos porque vamos a ganar el Apertura y vamos a ir a la Sudaca 2010 porque la vamos a ganar en Diciembre 2009, clasificando así como el último campeón! :mrgreen:
esuche que se van a ser grupos ahora y que el ganador de la copa libertadores y el de la sudaca juegan a un partido solo en la cancha del que gano la libertadores y el que sale de ahi se va a el mundialito de clubes y se jugara una semana despus que termine la copa sudamericana . osea el de la sudaca vendria con rodaje y el de la libertadores no pero seria mas parejo apriori anque no estoy de acuerdo ya que el que tendria que ir al mundial seria el ganador de la libertdores por que es la mas importante a nivel contienete