Se suicido Chester Bennington

Un bajón, nunca fui muy seguidor de LP pero me gustan varios temas, sobre todo de Meteora.

Me pareció horrible el disco de 2010 y ahí les perdí la pista.

Qepd, una de las bandas de mi infancia

naa todo bien era porque lo estábamos hablando en el otro th

1 me gusta

Para mí el suicidio es un acto de desesperación que poco tiene que ver con el hecho de ser valiente o cobarde.

Más allá de eso, la noticia me dejó helado. Hybrid Theory y Meteora fueron dos muy buenos discos que escuché muchísimo a principios de siglo y aún lo sigo haciendo ocasionalmente. Más allá de que después le perdí el rastro, el tipo hizo música que está ligada a unos años muy lindos de mi vida y no deja de ser un bajón que haya terminado así.

Un tema que me voló la cabeza en su momento (además de In the End, obviamente):

//youtu.be/M8UTS2iFXOo

1 me gusta

egoista es querer “retener” en vida a alguien que se quiere morir tmb… por que el tipo tiene que vivir un calvario que no quiere vivir por no lastimar a los demas? que se yo, es todo un tema de discucion. pero creo que si el tipo sintio que no podia seguir viviendo y no quiso seguir viviendo, es una decision de el. afecta a los demas? si. pero su vida es de el y de nadie mas.

2 Me gusta

Todas las situaciones son diferentes, no estuve en la piel de el, de hecho todavía no se sabe bien porque lo hizo, pero desde mi punto de vista el suicidio nunca es una salida a nada. El tipo en esa situación en la que tocó fondo, tiene que buscar ayuda y dejarse ayudar (que son dos cosas distintas) para salir adelante, no digo que sea simple pero otra no hay. Para mi si estás en un momento en el que son todas malas, en algún momento va a llegar una buena, es ley. Yo creo que casi todo el mundo ha pasado por grandes problemas, situaciones en las que parece que no hay salida, pero suicidarse no es una solución, sólo es una decisión completamente egoísta porque vos “te sacaste el problema de encima” y no te tenes que preocupar por más nada, mientras que la gente que de verdad te quería (que a veces son más de los que uno cree) termina con un dolor mucho más grande que el problema del suicida.

Sobran los ejemplos de superación de gente que ha estado en las malas pero consiguió salir. Es cuestión de levantarse y ponerle pecho a lo que venga.

si, el tema es que no todos tienen la fuerza, la voluntad o las ganas. vos no te podes poner en la piel de una persona que ve que se le cae la vida a pedazos o que esta sufriendo al punto de tener que hacer una cosa asi.
yo pienso bastante como vos, en cuanto a que es una cosa muy drastica para problemas que muchas veces son solucionables. pero para poder solucionarlos uno tiene que tener una entereza mental que mucha gente no tiene, y no tiene por que tener. no me voy a poner aca a defender el suicidio por que no seria el punto. pero me parece que cada uno hace lo que quiere con su vida y si no quiere vivirla mas, esta en su derecho, por mas choto que sea… no me parece que sea un cobarde o un gil, me parece un pobre tipo que se canso de vivir. eso.

In the end it doesn’t even matter…

ANDÁ AL SOFÁ, ANDA AL SOFÁAAAAA, DE MIGUEL, ENTONCES VINO EL MAGOOOOOO

No me ofendes, pero no entiendo que es lo que te parece estupido. Quitarse la vida es una de la decisiones mas dificiles que puede tomar una persona. Sobre todo porque es una situacion limite, donde seguramente esa persona viene sufriendo hace años. Es algo interno, dificil de exteriorizar y parece extremo. Sigo sosteniendo lo que marque, entiendo que no este de acuerdo de ultima; pero tener que explicar el porque de mi frase me parece sin mucho sentido. Esta claro el contexto. No estamos hablando de alguien equilibrado, sino con graves problemas de depresión.

Slds.

Voy a ser breve, porque realmente no hay mucho que explicar…Vos dijiste “hay que tener mucho huevos para quitarse la vida”, y en mi pais, decir que tal persona “tiene huevos” es como decir que una persona es valiente; quitarse la vida a uno mismo, no es ser valiente ni mucho menos “tener huevos”, es el acto de cobardía en su maxima expresión.

Es ahí donde no coincidimos, quitarse la vida para mi no es un acto de cobardía, cobardía es seguir viviendo para y por los demás cuando sentís que tu vida no vale una mierda. Si tu vida no da para mas, lo mas sencillo es seguir viviendo y “ser” fuerte por los demás, es lo que nos enseñaron, acá estamos hablando de un tipo que vivió 40 años, no un pendejo jugando al juego de la ballena, con todo respeto; que en ese caso no estaría de acuerdo tampoco con vos, pero el angulo es diferente porque hay influencia externa. Igual ya entramos en el terreno moral, filosófico y ético y ya se donde va a terminar, listo no coincidimos en eso. Abrazo y aguante LP.

sLDS.

1 me gusta

Osea que para vos es un acto de valentía?

Si la queres seguir, te contesto. Pero dudo que estemos de acuerdo. No, no es un acto de valentía, pero no es cobardía tampoco. El tema es llevarlo a un extremo, porque entonces no importan los contextos ni lo que le pasa a cada persona en particular, todos son cobardes porque se quitaron la vida. No importa si sufrieron mucho o poco, nos enseñaron que hay que vivir pese a todo. Pero el suicido esta ahí siempre latente por algo, sin embargo la mayoría de las personas tiene miedo de quitarse la vida, aunque la misma sea una mierda. Porque internamente aunque digamos lo contrario, no naturalizamos la muerte. Siempre es “mejor” estar vivo, no importa como ni donde ni de que manera que “muerto” porque no sabemos si hay algo mas o no. Y tomar la decisión de matarse a si mismo no es un acto de valentía, pero requiere de una fortaleza y convencimiento que no se tienen para casi nada en la vida, por eso hable de huevos; entiendo que quizá no sea la palabra mas adecuada, en ese momento quise resumir un poco para no explicar todo esto y me salio eso.

Slds.

2 Me gusta

¿Lo contrario de valentía que es? la cobardía, si no es un acto de valentía, es de cobardía, parto de eso porque todo salió del “hay que tener muchos huevos para quitarse la vida”. Es verdad, nadie puede decidir sobre la decisión de una persona sobre su vida, el contexto puede ser relevante, pero no es una excusa, o por lo menos en el suicidio de un tipo famoso y millonario que solo se ¿canso de vivir?, porque si hablamos ahora de la “eutanasia” ese el en contexto diferente, aunque para mi, tampoco es una justificación de un suicidio.
Es verdad, no vamos a estar de acuerdo, para mi no es una acción de fortaleza ni mucho menos. El suicidio es un acto de cobardía, porque esta dispuesto de quitarse la vida y no seguir “peleándola”, eso seria tener huevos, eso seria fortaleza y eso seria valentía;
cuando estas feliz y tu vida esta bien¿porque te suicidarias? no hay razón para quitarse la vida ¿no?, entonces cuando tu vida esta mal y todo lo que lo rodea parece estar mal entonces dejamos todo y nos suicidamos a la primera porque no es lo que queremos…¿entonces? a donde esta la FORTALEZA?donde? si nos suicidamos, no quitamos la vida, porque la misma, no es lo que queremos…Si fuera por eso, todas las personas en el mundo estarían quitándose la vida cuando ven que no marcha como ellos quieren…pero no, es ahi que deciden pelearla,lucharla, y seguir adelante, es mas, el suicidio no pasa por la cabeza de las personas que realmente son valientes.
En fin, el suicidio no es un acto para respetar ni un ejemplo de fortaleza, fíjate bien y pensalo, te vas a dar cuenta.

Saludos.

No viejo, ya te explique el porque lo pienso así, no coincidís no hay historia pero yo en mi msj no te bajo linea ni te quiero convencer de nada, que es eso de fíjate bien y pensalo? No te subas a ningun pedestal eh, no sos mejor que nadie por pensar algo diferente. Te estoy explicando porque pienso lo que pienso, ya esta. No te estoy pidiendo consejo. Pensas otra cosa listo, dejemoslo acá.

Abrazo.

Y porque si no es valentía tiene que ser cobardía? Quien dijo que tiene que ser una cosa o la otra?
Es impresionante la cantidad de idioteces que leí últimamente.

Quien se sube arriba de un pedestal? no estoy dando consejo capo, solo te di mi punto de vista, eso de “fijate” es para que veas y lo pienses nada mas, si no ¿para que te escribo?
Ok dejémoslo aca.

---------- Mensaje unificado a las 17:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:48 ----------

Si no querer leer estupideces, no leas lo que vos mismo escribís.

Gran comentario, me hiciste refleccionar.

1 me gusta

:lol::lol: