Se sorteó la Sudamericana.

El fixture de la Copa Sudamericana de fútbol, que se jugará entre el 30 de julio y el 3 de diciembre próximos, fue dado a conocer hoy tras un sorteo realizado en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Boca y River, los dos equipos invitados por la Confederación Sudamericana, empezarán a competir en octavos de final. Boca enfrentará al ganador de Liga de Quito y Bolívar de Bolivia, mientras que River se medirá con el vencedor de Libertad de Paraguay o con un equipo uruguayo aún no definido.

Arsenal, último campeón, enfrentará al tercer clasificado por la Confederación de América del Norte, Central y Caribe, y definirá su serie como visitante por propia elección. Los cuatro equipos argentinos restantes (faltan definir dos plazas, ya que Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Almagro ya están clasificados) se enfrentarán entre sí en la Fase 1, con lo cual los octavos de final contarán con la presencia de cinco equipos del medio local. San Lorenzo debutará en el torneo ante el tercer mejor equipo argentino (hasta el momento Independiente), en tanto que Estudiantes de La Plata disputará su primer duelo con el mejor cuarto argentino (hasta el momento Argentinos Juniors).

Por otra parte, si Boca y River llegan a semifinales, deberán enfrentarse entre sí, tal como definió el sorteo. La presentación del sorteo estuvo a cargo del presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, y prosiguió con las palabras de los máximos representantes de la Conmebol, Nicolás Leoz, director ejecutivo, y Eduardo Deluca, secretario general.

La novedad más saliente respecto de la edición anterior, es que desde este año los equipos mexicanos competirán desde la primera fase y que, a efectos de unificar criterios y evitar confusiones, la Sudamericana tendrá la misma reglamentación que la Copa Libertadores, en especial en cuanto a las definiciones de las diferentes instancias y los desempates.

OSEA JUGAMOS CONTRA LIBERTAD O UN URUGUAYO
YO CREO QE ES PATETICO LO DE ARSENAL, QE TIENE QE JUGAR CONTRA UN EQIPO DE NORTEAMERICA O DEL CARIBE 8|
NO ES LA COPA S-U-D-A-M-E-R-I-C-A-N-A?

El fixture de la Copa Sudamericana de fútbol, que se jugará entre el 30 de julio y el 3 de diciembre próximos, fue dado a conocer hoy tras un sorteo realizado en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Boca y River, los dos equipos invitados por la Confederación Sudamericana, empezarán a competir en octavos de final. Boca enfrentará al ganador de Liga de Quito y Bolívar de Bolivia, mientras que River se medirá con el vencedor de Libertad de Paraguay o con un equipo uruguayo aún no definido.

Arsenal, último campeón, enfrentará al tercer clasificado por la Confederación de América del Norte, Central y Caribe, y definirá su serie como visitante por propia elección. Los cuatro equipos argentinos restantes (faltan definir dos plazas, ya que Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Almagro ya están clasificados) se enfrentarán entre sí en la Fase 1, con lo cual los octavos de final contarán con la presencia de cinco equipos del medio local. San Lorenzo debutará en el torneo ante el tercer mejor equipo argentino (hasta el momento Independiente), en tanto que Estudiantes de La Plata disputará su primer duelo con el mejor cuarto argentino (hasta el momento Argentinos Juniors).

Por otra parte, si Boca y River llegan a semifinales, deberán enfrentarse entre sí, tal como definió el sorteo. La presentación del sorteo estuvo a cargo del presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, y prosiguió con las palabras de los máximos representantes de la Conmebol, Nicolás Leoz, director ejecutivo, y Eduardo Deluca, secretario general.

La novedad más saliente respecto de la edición anterior, es que desde este año los equipos mexicanos competirán desde la primera fase y que, a efectos de unificar criterios y evitar confusiones, la Sudamericana tendrá la misma reglamentación que la Copa Libertadores, en especial en cuanto a las definiciones de las diferentes instancias y los desempates.

OSEA JUGAMOS CONTRA LIBERTAD O UN URUGUAYO
YO CREO QE ES PATETICO LO DE ARSENAL, QE TIENE QE JUGAR CONTRA UN EQIPO DE NORTEAMERICA O DEL CARIBE 8|
NO ES LA COPA S-U-D-A-M-E-R-I-C-A-N-A?

es patetio que arsenal no entre en semis como nostros o Vodka q no hicimos nada XD

Que raro Arsenal contrar un equipo de mierda no? por favor, despues dicen que estos sorteos noe stán arreglados, JA.
Complicado equipo Libertad, pero salvo al equipo de Julio a todos les toca jodida, Boca seguro va contra Liga y no es facil y jugar entre equipos argentinos siempre es complicado. Tienen las llaves?

A QUIEN LE IMPORTA LA SUDAMERICANA?
QUIERO VER AL BURRITO LEVANTANDO LA LIBERTADORES!

Ese equipo uruguayo no puede ser River Plate de Uruguay asi lo empernemos a Carrasco?:smiley:

:twisted::twisted::twisted::twisted:

Por estas boludeces la Sudamericana esta varios escalones por debajo de la Libertadores

A mi me gustaria ganar la copa sudamericana , que se yo campeonatos hay muchos y necesitamos empesar con algo internacional no?

Sep, yo también pero por algo se empieza, además la sudamericana es algo internacional, y si bien es cierto que no es lo mismo que la libertadores también tiene importancia

tengo entendido q le toca un rival accesible por ser el ultimo campeon nada mas…

Yo quiero que river gane todo, sudamericana, libertadores, apertura, clausura, torneos de verano, todo. Que al burrito le duelan los brazos de alzar tantas copas

yo si kiero la sudamericana. y si se puede el campeonato.! :slight_smile:

aunq se sabe q es muy dificiL!

La otra mitad de la gloria.

Yo dije lo mismo, juega contra un equipo del caribe, por dios.

Nos toca con un uruguayo (que creo que no es river ni peñarol) o con Libertad, tampoco esta tan jodido.

Perdon pero segun entendi lo de Arsenal (equipo que me cae muy mal) juega con un equipo de Norte America, America Central o el Caribe. A mi entender eso incluye Mexico.

Justo iba a postearlo jajajajaja, pero bueno me ganaste de mano!. Se nos vino fácil, podría haber sido peor!

yo quiero ganar la sudamericana tmb

Que boludez esto de sortear con tanto tiempo de antelación, para armar una llave que no sabés quien carajo juega, que sale del segundo del que juega contra el cuarto de tal pais, contra los que juegan el repechaje que sale del quinto puesto de tal pais con el invitado de otro.

Prefiero la sudamericana, al bicampeonato. aunque nada viene mal, je