Se Sintieron Mejor Sin Ortega Y Abreu?

Viendo el 1er. tiempo del partido de ayer daba la sensación que los jugadores estaban mucho más desenvueltos, con mayor libertad para jugar, hecho que puede perfectamente atribuirse a la NO NECESIDAD DE TENER QUE PASAR TODO EL JUEGO POR EL BURRO EN LA CREACION Y POR ABREU EN EL ATAQUE.- En función del primero por ser el “emblema” y el de mayor ductilidad con el balón (a pesar de sus 34 años) y del segundo por el tipo de número 9 que es el uruguayo (estilo Palermo) que hay que servírsela , caso contrario no es capaz de entrar en juego.-
Tanto Ortega como Abreu TIENEN PESO en el plantel, por ser los más veteranos y por haber jugado varios años en el exterior, y a eso hay que sumarle la importancia que les otorgó el Cholo (el burro capitán del equipo) y a Abreu no lo sacó nunca prácticamente, a pesar de tener la pólvora mojada, Y EL RESTO DEL PLANTEL SABE Y SIENTE LA IMPORTANCIA QUE SE LES HA OTORGADO, de ahí mi reflexión acerca de la descompresión, la libertad que pudieron haber sentido los que ayer entraron al campo de juego en NO TENER QUE JUGAR EN FUNCION DE LOS 2 JUGADORES ALUDIDOS.-
A ello hay que sumarle la lentitud , el freno que se evidencia cada vez que entran en juego, por sus años, por sus sendas formas de jugar.- OJO, con esto no quiero decir que en principio jugar lento sea peor, bien sabemos que hay jugadores que púeden tener 40 años y meter un pase de 50 metros en posición de gol que un jugador de 20 (por más corredor que sea) nunca pueda lograr.-
ELTEMA ES QUE AYER SE LOGRO VELOCIDAD CON PRECISION, y de ahí viene la inquietud , si tenemos esas 2 cualidades, para qué un 9 al estilo Palermo y en el caso del burro (que reitero es muy distinto) podría eventualmente ser discontinuo, alternar en la formación dependiendo del desarrollo de cada encuentro.- El burro bien puede servir para tenerla , para las pelotas paradas, para bancar un resultado en un partido chivo, TENER AL BURRO EN LA CANCHA SIEMPRE ES UNA INQUIETUD PARA LOS RIVALES, y eso no es un detalle menor.-
EN DEFINITIVA, estimo que la presencia de Ortega en el equipo PUEDE NO SER IMPRESCINDIBLE y en el caso del uruguayo directamente puede estar en el banco de suplentes .- HABRA QUE VER CON EL CORRER DE LOS PARTIDOS COMO SIGUE LA HISTORIA, pero siempre es positivo que aparezcan distintas variantes para un DT que está en plena búsqueda los 11 titulares…:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

Viendo el 1er. tiempo del partido de ayer daba la sensación que los jugadores estaban mucho más desenvueltos, con mayor libertad para jugar, hecho que puede perfectamente atribuirse a la NO NECESIDAD DE TENER QUE PASAR TODO EL JUEGO POR EL BURRO EN LA CREACION Y POR ABREU EN EL ATAQUE.- En función del primero por ser el “emblema” y el de mayor ductilidad con el balón (a pesar de sus 34 años) y del segundo por el tipo de número 9 que es el uruguayo (estilo Palermo) que hay que servírsela , caso contrario no es capaz de entrar en juego.-
Tanto Ortega como Abreu TIENEN PESO en el plantel, por ser los más veteranos y por haber jugado varios años en el exterior, y a eso hay que sumarle la importancia que les otorgó el Cholo (el burro capitán del equipo) y a Abreu no lo sacó nunca prácticamente, a pesar de tener la pólvora mojada, Y EL RESTO DEL PLANTEL SABE Y SIENTE LA IMPORTANCIA QUE SE LES HA OTORGADO, de ahí mi reflexión acerca de la descompresión, la libertad que pudieron haber sentido los que ayer entraron al campo de juego en NO TENER QUE JUGAR EN FUNCION DE LOS 2 JUGADORES ALUDIDOS.-
A ello hay que sumarle la lentitud , el freno que se evidencia cada vez que entran en juego, por sus años, por sus sendas formas de jugar.- OJO, con esto no quiero decir que en principio jugar lento sea peor, bien sabemos que hay jugadores que púeden tener 40 años y meter un pase de 50 metros en posición de gol que un jugador de 20 (por más corredor que sea) nunca pueda lograr.-
ELTEMA ES QUE AYER SE LOGRO VELOCIDAD CON PRECISION, y de ahí viene la inquietud , si tenemos esas 2 cualidades, para qué un 9 al estilo Palermo y en el caso del burro (que reitero es muy distinto) podría eventualmente ser discontinuo, alternar en la formación dependiendo del desarrollo de cada encuentro.- El burro bien puede servir para tenerla , para las pelotas paradas, para bancar un resultado en un partido chivo, TENER AL BURRO EN LA CANCHA SIEMPRE ES UNA INQUIETUD PARA LOS RIVALES, y eso no es un detalle menor.-
EN DEFINITIVA, estimo que la presencia de Ortega en el equipo PUEDE NO SER IMPRESCINDIBLE y en el caso del uruguayo directamente puede estar en el banco de suplentes .- HABRA QUE VER CON EL CORRER DE LOS PARTIDOS COMO SIGUE LA HISTORIA, pero siempre es positivo que aparezcan distintas variantes para un DT que está en plena búsqueda los 11 titulares…:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

Bueno, sí, sí, me quedo con eso: con la prueba empírica de que no es necesario que la creación pase por Ortega, y el ataque sea pelotear a Abreu (o sea: no quiero decir que no es bueno, ni que es mejor obviarlos, sino que no son imprescindibles, y aún con ellos en cancha, deberíamos de todas formas probar cada tanto atacar por las bandas sin jugar al medio con Ortega, y desbordar sin tener que tirar el centro para Abreu).

Abreu banca pro siempre,. rosale slo iso bien, y el chico nuevo el lucho ese, jaja, tambien no lo iso mal, las 3 veces que toco la pelota. :slight_smile:

A abreu lo pones cuadnov as ganado el partido, para definirlo, no para entrar a jugarlo, nose si me enteiden

Algún traductor ?

River se sintio bien sin Abreu.

River se sintio bien sin Ortega.

Abreu confio que hubiera podido hacer lo que hizo Falcao ayer, con algo menos de movilidad y algo mas de dominio aereo (que hubiera sido util en el 2do cuando no caian ideas)

Coincido.

se sinio bien sin los dos

buonanotte y alexis juntos la rompen

Coincido :biggrin:…prefiero q Abreu entre en el 2do tiempo o q no entre!!!

Justamente la idea del CHolo es que no pase toda la creacion por los pies de Ortega, y por eso lo junta a Buonanote, Alexis, Abelairas…son muchos los que estan a cargo de la creacion…y me parece muy positivo que juegue quien juegue, el rendimiento colectivo sea positivo…

Pero no se trata, de ninguna manera, de decir que Ortega no hizo falta,totalmente lo contrario…un jugador como Ortega siempre es necesario, y con sus 34 años le pinta la cara a todos los que lo intentan marcar, y tiene un panorama de juego que no tienen muchos…Ademas el burro es referente en el equipo, y aporta experiencia y sabiduria, cosas que por su corta edad, Buonanote y Alexis no pueden transmitir…

Lo que si es cierto es que se vio un equipo mas dinamico y mas veloz en el armado de jugadas, sin Abreu en la cancha…es mas,fue mejor el ataque sin el Loco, pero tmb no nos olvidemos que los goles de River llegan muchas veces a como obliga el Loco fisicamente, por su altura, y arrastra marca…Ojo, no estoy hablando de sus ultimos tres partidos, ya que en esos partidos Abreu fue un obstaculo,un jugador menos, y me parece muy bueno que el Cholo se lo haya hecho notar haciendole comer banco…

[quote=<< Martín >>;574250]Algún traductor
[/QUOTE]

ajajjajjaja

Al final del partido me quede con la sensacion que a Ortega sí…se sentió (tiene la cuota de experiencia,el plus,el amor por la camiseta…):wink:
pero Abreu, chau…quedate en el banco,che!:crying:

No hay que olvidarse de Augusto que tampoco jugo y sin embargo el equipo no lo sintio, esto demuestra que river es el equipo con mas recambio en el futbol argentino.
Cuando se recuperen Ortega y Augusto, ¿quien va ha salir?.:question:

Pero tranquilos que fue un partido. Si bien el equipo se vio mas dinamico, hubo una diferencia muy grande en el segundo tiempo. Esa diferencia se habria diluido con la presencia de Ortega.
Ahora bien, para que el equipo haya funcionado tan bien sin Ortega, fue necesario que estuvieran muy bien Sanchez, Bounnanote y Rosales. Pero que pasaria si uno de ellos anda impresiso o se engolosina con la pelota?. El equipo perderia de manera notable. Ortega es necesario, no hay dudas. Puede ocurrir que el equipo juegue mejor sin Ortega, pero por cuantos partidos?.
Acuerdense que de los 3 que mecione 2 son pibitos de 19 y 20 años. Aun son irregulares. Ortega por su parte es una garantia.
Por otra parte, Abreu para mi es un jugador importante pero no me gusta para este River, y es mas, para ningun River.

Que veletas. Si el miercoles perdemos van a pedir que vuelvan urgente Ortega y Augusto. Si ganamos que se vayan del club. Tipico. Yo sigo bancando al loco Abreu, lo que si, es Abreu O Falcao, no Abreu Y Falcao. Los dos juntos no van.

[quote=<< Martín >>;574250]Algún traductor
[/QUOTE]

“Abreu banca pro siempre,.”
A Abreu lo banco por siempre.

“rosale slo iso bien,”
Rosales lo hizo bien (jugó bien en su puesto)

" y el chico nuevo el lucho ese, jaja, tambien no lo iso mal, las 3 veces que toco la pelota."

Y el chico nuevo, que se parece a Lucho González (Bou) no jugó mal, al menos por lo poco que tocó la pelota.

" :)"
:biggrin:

para mi se sintio menos la falta de abreu, hubo otro volumen de juego, ariel es importante en este equipo, en el segundo podia haberla aguantado o mandar pelotazos para habilitar a los compañeros y descomprimir la presion de velez, ortega es importante por nombre y por juego, si alexis y buonanotte lo acompañan en la creacion y entran en el juego formando sociedad con el (como fue con racing que el enano estaba bien abierto y ariel se la ponia en el pie de 40mts y ganaba en el mano a mano), tenemos un trio muy importante para abastecer a falcao o abreu y generar llegadas variadas, rosales esta en un buen nivel, pero lo veo mas apra que le tiren una pelota y gane para el centro, es una buena alternativa, pero para mi se sintio mejor river porque no estaba abreu (jugador que tiene banca aun por mi) que por que no estaba ariel, el que tambien podia entrar con habilitaciones y ganando en el mano a mano en el juego dinamico de ayer, igual, como dijeron mas arriba, lo importante es que no hay imprescindibles y hay variantes ante las adversidades, los “14 o 15” titulares que queria el cholo

Rosales y Abelairas.
Pero fijate que no hay un equipo titular, un 11 ideal que haya jugado 3 partidos seguidos. Simeone rota para dar pelea en los dos frentes, hasta el momento en que haya que meterse de lleno en uno de los dos.
Esto mismo está haciendo Sensini en La Plata.

Lo importante es que mas alla de los nombres propios es que hay una idea de juego, que a veces logran plasmar en la cancha y otras veces no, pero siempre River sale con actitud ganadora y se lleva los 3 puntos con mucha mas frecuencia que en años anteriores.