Se quintuplicó la fuga de capitales en Argentina

Debe tener que ver con la competitividad para exportar y todo eso. Ojo, que si el dólar se devalúa a nivel mundial y nosotros mantenemos la misma cotización de pesos por dólar, nosotros también estaríamos devaluando automáticamente.

es que el dolar ya esta devaluado a nivel mundial… por ejemplo china sostiene el yuan por debajo del dolar artificialmente tambien… el tema es que tiene sosten para seguir haciendolo…

y en que nos puede beneficiar a nosotros que el dolar estando alto?? Si no tenes deudas en dolares, esta bueno porque te llenas de turistas, ahora si tenes deuda en dolares…

por que cuando los exportadores liquidan y se les retiene se pasa esos dolares a pesos y son muuuchos pesos lo que hace que se recaude mas y se mantenga el equilibrio fiscal… es medio burda la explicacion pero es asi…es decir dolar alto solo con fines recaudatorios y para dibujar el equilibrio fiscal

O sea esta política tiene sentido siempre y cuando la soja se mantenga en un alto precio.

coooorectooooo

Y por eso es que si los chinos nos dejan de comprar ponemos un laboratorio que fabrique supositorios de soja :smiley: Lo que pueda pasar en el mediano plazo es toda una incógnita. Si uno toma desde comienzos de agosto la Soja siguió en alza ( Hoy 30 pesos por encima de la cotización de final de Julio )

que quilombito si bajan las materias primas… por lo pronto empezo a bajar mucho el trigo…

Y van a tener que sacar los subsidios…y ahi el populismo K se va al carajo. Ojala el que tome el ministerio de Economia este iluminado ante esta posible crisis.

Quien te gustaría, Eze ? Sabés quien sería el Ministro de Economía de Binner ?

el primo de Bonfatti??
Fuera de joda lo de Boudo: como carajo se les ocurre meter a un tipo con antecedentes de quiebra, en empresas recolectoras de basura, como ministro de economía?

Igual, el tema del gasto público ya es una cuestión que tendrán que ir revisando a mediano plazo.

No sé de qué hablás … además, si Lopez Murphy fue ministro de economía, cualquiera puede serlo …

se podria empezar a recortar subsidios…trenes, colectivos, subtes…juego etc…

El del juego se puede cortar inmediatamente ( si es que existe ). El resto tiene que ser muy gradual, es complicado.

No creo que a transportes sea lo mas apropiado. Luz y gas podrían comenzar a recortarse ya que de ellos se benefician los sectores mejor acomodados.

Lo había buscado hace un mes y lei mal en su momento, pense que habian dos Bonfatti. Si es Sciaria.
Lopez Murphy no fue inteligente durante su gestión de dos semanas, no podes decir que vas a cerrar la universidad publica. Hay que ser mas vivo…

Porque sino la devaluas, se aprecia igual internacionalmente, y eso disminuye la entrada de divisas internacionalmente hablando.


El ajuste clasico seria.

Matías: No voy a contestar punto por punto, porque hay varias redundancias y se puede contestar en un solo post.
Me queda claro que no tenés ni la más remota idea de lo que es el mundo empresarial del otro lado del mostrador. Hablás desde el típico preconcepto del argentino medio, mediocrizante de “ellos estan arriba tienen planta, entonces son chorros” (ojalá un día estes del otro lado del mostrador, para abrir un poco la cabeza y desmantelar algunos prejuicios y preconceptos falaces).
No es una cuestión de precariedad laboral estrictamente dicha. Es una cuestión de productividad, de eficiencia y de mercado.
Yo, por mi carrera, conozco y me intereso por los casos de tipos dueños de sus empresas. Si vos querés que una persona tenga los beneficios que recibe en Europa o EEUU, tiene que haber algún mercado que los pague. Si tus clientes no estan dispuestos a pagar más de X plata por tus productos, no tenés mucho que hacer. Es así de sencillo: ¿querés inversiones de afuera? Los costos para el inversor extranjero tienen que ser más bajos que en su país de origen. ¿O te pensás que mantener el dólar alto (el pilar del “GRAN MODELO” progresista) es mejorarle el bolsillo al trabajador? :lol: ¿Para qué te pensás que sirve devaluar???

Y si encima pocas veces tenés posibilidades de premiar / castigar porque por convenio esta todo estipulado. Si vos no podés seleccionar a los mejores empleados, porque una vez adentro, cualquiera puede rascarse las pelotas sin mayores consecuencias porque son amigos del gremio y si los echas tenes un para “en solidaridad con el compañero”. Y no importa que el compañero sea un vago o un chorro… es un compañero… Tampoco importa que lo hayas reemplazado por otro, más competente, mas honesto, mas capaz… No… al compañero no se lo sanciona (lo digo porque lo ví, porque lo sé, porque tengo fuentes de primera mano en otros casos, no boludeo yo). Loco, yo presencie un caso de cómo un camionero de 10 años de antiguedad rechazaba una indemnización de más de 500 lucas (Un Scania con semi todo para el, si alguien sabe de precios de camiones, puede imaginarse la que se estaba llevando), dijo “no me alcanza” porque estaba comodo como empleado y si salia a laburar por su cuenta tenía que ponerse a laburar de verdad… LO VI, no me la cuenta nadie. Ví como un conocido cerró su reparto de fiambres (tenía como 20 vehículos) por cómo le rompieron las pelotas los sindicalizados. Pagó indemnizaciones, vendió los vehículo y ahora tiene una sola camioneta que maneja él. Después le vende a comerciantes en la puerta de fábrica. Gana menos pero está mas tranquilo. También tengo un vecino muuuy garca que hace cualquiera que se vive quejando del mercado laboral y yo no le llevo el apunte porque se que el tipo es un chanta y quiere pagar 2 mangos. No te digo que no existen esos casos. No puedo entrar en más detalles mas profundos, porque esto es un foro muy publico.
Como uno se entera de qué es lo que pasa, averigua, se mente en algunas “cocinas” del asunto, no se puede callar la boca cuando vienen los neofitos sueltos de cuerpo y se preguntan ¿Y por qué no invierten estos cagadores, hijos de puta que precarizan el trabajo? (amen de la secuencia de problemas que no tienen que ver con lo laboral, claro)

Además, lo de tu argumento de los camioneros con pepsico no lo entendí. No me parece que hayas probado ningún punto ahí. Después decís que tercerizar no está prohibido, antes hablabas de fraude laboral… Mucha ensalada, no se entiende.

El tema es que el argentino medio con esas cosas es muy quejoso… Yo cortaría el subsidio de servicios de luz, gas, etc y que se garpe de acuerdo a consumo o se subsidie por zona carenciada, por ejemplo. El del transporte me parece que afecta a un sector medio/bajo.