Se quintuplicó la fuga de capitales en Argentina

Es crack como el Matias putañero

El JUNIN serio y el Matias putañero son como los costados bizarros de cada uno … a vos no te hace falta, sos bizarro en tu enteridad

Nadie va a reinvertir utilidades, si te paran la producción con cortes de ruta, cortes de luz, incremento de costos laborales e impuestos, cambios de regla (hoy podés importar, mañana no, pasado tal vez), topes de precios, morenos, moyanos, etc. No existen proyectos incentivadores que se configuren en un marco de “ganar-ganar” para todas las partes. El empresario no tiene la zanahoria delante suyo, que lo motive a crecer.
Es decir, tras que la argentina es una economía pequeña como mercado, lo único que se hace desde el estado es ponerle trabas al empresariado. Algunas son lógicas o justas y otras no tanto. Además, existe un clima permanentemente hostil contra las patronales, viéndolas culpables de todo. Vos, empresario extranjero ¿qué harías?
Yo conozco algunos casos de empresarios pyme argentinos (no más de 30 empleados) que decidieron no reinvertir, no agrandarse, básicamente por la conflictividad que conlleva tener mucha gente en relacion de dependencia… Algunos inclusive estan más contentos ahora que tienen menos gente a cargo… Imaginate qué puede pensar un tipo que viene de afuera…

Ojo, yo estoy empezando a sospechar que son la misma persona…

No comparto lo dicho en materia laboral. Lo que los empresarios quieren no son reglas de juego justas, sino que quieren tener la vaca atada, como con el turco, como con la flexibilizacion laboral. ESTE GOBIERNO, para los empleadores que tenian personal NO REGISTRADO O REGISTRADO DEFICIENTEMENTE, creo hace un tiempo un plazo de gracia de 1 año, donde los empleadores podian corregir tales deficiencias, SIN COSTO ALGUNO.

A los empresarios no se los ve como enemigos. Solo se combate al empresariado que opta por estar fuera de la ley, y en ese caso se castiga. Lo cual es perfecto y es lo que debe ocurrir.

La media del empresariado argentino es de lo mas hipocrita que existe. Es como decir que el empresario no le da elementos de seguridad, los hace laburar en condiciones de salubridad e higiene precarias, no da cursos de capacitacion como marca la ley, no controla las instalaciones, pero luego el trabgajador se accidenta y hace juicio, y automaticamente “el trabajador es un hijo de puta, que no valora al que le da de comer”.

Bueno, discrepo bastante. Para mí el argentino medio es muy garca. Entonces es muy garca el empresario, pero el trabajador, también, es muy sorete, muy hijo de puta cuando tiene un poquito de margen. El tema es que es políticamente correcto hablar pestes del patrón, congraciándose con la clase “desfavorecida”. Yo que conozco casos y casos, no pongo las manos en el fuego POR NADIE.
Pero en un contexto donde es necesario invertir utilidades y todo lo que ves son tipos que te da desconfianza contratar porque: 1) simulan accidentes laborales al mes de ingresar para estar 6 meses cobrando de arriba, 2) te afanan o rompen herramientas de trabajo y aunque sepas y tengas pruebas de que te afanaron/rompieron adrede, podés perder en un juicio por despido 3) Son improductivos y les chupa un huevo mantener un nivel de productividad, en tanto tengan el respaldo de 4) sindicatos pesados que impiden poner premios diferenciados o sanciones pecuniarias o de cualquier tipo a los compañeros… Por más honesto y bueno que seas como empresario, ni ganas tenés de invertir en crecer, de tomar más gente Te limitás a restringirte a la actividad más rentable y el resto tercerizás, para que el problema lo tengan otros… Yo te puedo mencionar al paso 7 casos de tipos que tiraron proyectos atrás por no querer tomar más gente. Hoy para tomar empleados, o tenés espaldas anchas (gran corporación) o tenés muchos huevos… Los casos que yo conozco no sé si serán todos honestos o todos garcas. Pero para abandonar un proyecto de crecimiento como para asegurar un mejor pasar, algo malo debe estar pasando para que tipos emprendedores no quieran emprender con tanto entusiasmo…
Y después de esto, claro, los otros inconvenientes de infraestructura que no tienen que ver con lo laboral, que también suman, ni hablar…

Es un tema que nosotros ya hemos discutido. Permitime una correcion Martin. No es “desfavorecida”, es desfavorecida sin comillas. De tal guisa es que surge el derecho laboral, para equilibrar la capacidad de negociacion entre dos partes, entre las cuales rige una enorme desigualdad, viniendo el marco regulatorio a equiparar tal diferencia y capacidad. No pasa por ser politicamente correcto o no.

1- Lo de simular accidentes laborales para estar 6 meses cobrando de arriba esta mal. Puede enfermarse en la casa (en donde sea, tener lo que sea, lo que se te ocurra) y por tanto estar de licencia paga. Equiparar eso a un accidente laboral es un error, no tiene nada que ver.

2- No entiendo, que juicio podes perder? Eso tiene que ver con la causal de despido, y ver si configura injuria tal que no permita la prosecusion del vinculo. Se analiza en cada caso concreto. Un insulto puede ser causal de despido en un caso y en otro no, por ejemplo.

3- Al empleado le pagan para que haga su trabajo, no para “mantener el nivel de productividad”. La obligacion laboral que tiene es poner su fuerza de trabajo a disposicion del empleador, a cambio de una retribucion. Es una obligacion de medios, no de resultado. Si es improductivo, si queres, lo echas (y le pagas lo que corresponde por un despido incausado.).

4- Es falso lo de los premios, de hecho podes poner premios, por ejemplo, por mayor laboriosidad o contraccion a las tareas. Si responde a eso, perfectamente valido. Si no responde a eso, rige el ppio de igual remuneracion por igual tarea. (despues discutimos si queres la forma en que los empleadores pagan esos “premios”…).

Me hablas de empresarios honestos y acto seguido recurris a la tercerizacion. Si hace a tu actividad normal y especifica, sos responsable por el art. 30 LCT. Si recurris a ella mediante empresas de servicios eventuales, y no se dan las causas legales para ello, sos responsable por fraude laboral, siendo considerado verdadero empledor de la relacion (art. 29 LCT). Lo mismo que si recurris a interposita persona, a empresas que son meras proveedoras de personal (que en la jerga se hacen llamar empresas de trade marketing, jeje). Ergo, el problema no lo tiene otro. Sabes a quien le trasladas el problema? Al trabajador.

Ni hablar de los que recurren a la figura del monotributo (aduciendo locacion de servicios :mrgreen::mrgreen:).

En Argentina el problema de conciencia empresarial es enorme. Buscan maximizar sus ganancias (lo que no esta mal, dado que su objeto y finalidad es el lucro), pero siempre a costillas de los trabajadores.

En este pais el empresariado no puede decir ni mu. Son actores empiricos e intelectuales de la destruccion de derechos laborales, sociales y economicos. Ello va a cambiar cuando los trabajadores se den cuenta que son el verdadero motor productivo de las empresas. Hasta tanto, siempre les van a intentar meter un dedito en el ojete, situacion que solo se va a ver frenada mediante planteos judiciales. Cosa que hacen los que no necesitan el mango mañana para morfar y se pueden bancar el tramite de un juicio sin, capaz, conseguir otro laburo en lo inmediato.

Nanana… Salí de la cápsula de abogado, por favor. Te voy a dar un ejemplo de tercerización de la que estoy hablando: tenés un aserradero, y te comprás camiones para transportar mercaderías para tus clientes. Tranquilamente podés contratar a una empresa de transporte que lleve la mercadería por vos, no tenés obligación de tener camioneros si tu actividad principal es cortar madera
O tenés una constructora y querés usar una grúa para tus trabajos… podés tener un gruista propio o alquilar. Si el gruista se pone denso, vendés la grua a la mierda y alquilás.
¿Se entiende?
Sinceramente Matías, sin ánimo de ofender, me parece que estás demasiado encasillado en tu rubro y no ves muchas de las cosas que pasan más allá de tu accionar cotidiano.
Además, fijate cómo decís que no se condena al empresario en tu primer post y después ya salís a decir que son los responsables de la destrucción de los derechos y toda la perorata (un discurso latente en el común del argentino medio)… Es una muestra de lo que decía: Al empresario acá se lo odia y se lo envidia.
El empresario ve a la gente del poder político hablar como vos, con ese resentimiento y lo primero que dice es “acá no pongo un mango, loco, me la van a dar en cualquier momento”… Después se preguntan cómo es que no llegan inversiones o por qué eligen Brasil antes que acá…
Las grandes corporaciones son muy pocas: los verdaderos empresarios del país son empresarios pyme. Las pyme TODAVIA son las mayores empleadoras del país. Y la tendencia se está revirtiendo lentamente…
Yo cuando veo a un tipo joven montar su propio emprendimiento, lo admiro, le envidio los huevos que tiene, y le deseo que le vaya bien. Pero claro, si le va bien, va a tener que contratar empleados y automáticamente pasa a ser un garca destructor de todo lo bueno que se hizo hasta ahora :lol:

Y yendo al tema puntual: Argentina dice “vamos a atraer más inversiones”, y lo primero que hace es decir que todos los conceptos salariales pasan a ser remunerativos… ¿Qué señal estas dando al inversor? Que le va a costar más juntar plata en Argentina, porque le aumenta el costo laboral (sin necesariamente encima, mejorarle el bolsillo al trabajador, siquiera). Decime una señal en opueesto, alguna exención, algun beneficio, alguna ayuda al inversor… una medida concreta para el que viene a arriesgar su capital a un país tercermundista… Porque hay que jugárselas para poner millones y millones en un país que no conocés y que, a priori, nada te ofrece…

Te cito asi porque copie y pegue a word para responder jajaja. En negrita va lo que decis vos, y te respondo punto por punto.

Nanana… Salí de la cápsula de abogado, por favor. Te voy a dar un ejemplo de tercerización de la que estoy hablando: tenés un aserradero, y te comprás camiones para transportar mercaderías para tus clientes. Tranquilamente podés contratar a una empresa de transporte que lleve la mercadería por vos, no tenés obligación de tener camioneros si tu actividad principal es cortar madera
O tenés una constructora y querés usar una grúa para tus trabajos… podés tener un gruista propio o alquilar. Si el gruista se pone denso, vendés la grua a la mierda y alquilás.

No voy a salir de la capsula, porque vos estas hablando de un tema de derecho laboral. [FONT=Wingdings]:)[/FONT]
El ejemplo que me diste es perfecto…… para lo que yo sostengo. Si tenes un aserradero, cual es tu actividad? Vos decis “cortar madera”. Fantastico. Pero incompleto. Porque si la cortas y no se la das “a tus clientes” te las metes en el ojete. El transporte, ahí, hace al giro normal de tu actividad, a tu actividad normal y especifica. Tu argumento es el mismo que el de los abogados de Pepsico cuando planteas la relacion de dependencia que tercerizan con los repositores. Te dicen que su objeto es la eleboracion de snacks nomas. No los tenes que tener a los camioneros, pero sos responsable en caso de reclamos por responsabilidad solidaria. (legalmente, IMPECABLE).

¿Se entiende?
Sinceramente Matías, sin ánimo de ofender, me parece que estás demasiado encasillado en tu rubro y no ves muchas de las cosas que pasan más allá de tu accionar cotidiano.

Muy por el contrario, justamente por mi rubro veo las cosas que pasan en él mismo y conozco a la perfeccion el compendio de palabras que usan para evadir ulteriores responsabilidades legales y/o fraudes laborales.

Además, fijate cómo decís que no se condena al empresario en tu primer post y después ya salís a decir que son los responsables de la destrucción de los derechos y toda la perorata (un discurso latente en el común del argentino medio)… Es una muestra de lo que decía: Al empresario acá se lo odia y se lo envidia.

Ni de casualidad. El empresario que hace las cosas bien nadie lo castiga. No se pongan en lugar de victimas quienes son victimarios en esta relacion desigual empleador-trabajador. Yo no tengo ni una sola critica respecto al empresariado que actua de conformidad con la ley. Lo que si tengo bien en claro, es que, lamentablemente, son los menos. Nadie envidia ni odia al empresario, es hora que dejen de asumir ese papel que no resiste el menor analisis.

El empresario ve a la gente del poder político hablar como vos, con ese resentimiento y lo primero que dice es “acá no pongo un mango, loco, me la van a dar en cualquier momento”… Después se preguntan cómo es que no llegan inversiones o por qué eligen Brasil antes que acá…

Resentimiento? Si para vos pedir QUE CUMPLAN LA LEY, QUE NO EVADAN, QUE RESPONDAN EN CASO DE TERCERIZACIONES (LAS CUALES NO ESTAN PROHIBIDAS, SINO QUE SOLO DEBEN CUMPLIR CON CIERTOS REQUISITOS) es resentimiento, no lo comparto. La verdad de la milanesa es que los empresarios lo que quieren es que vuelva la flexibilización laboral, la precariedad laboral, las salas adictas de la Camara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Porque a mayor precariedad laboral, menor posibilidad de que le inicien acciones judiciales. Justamente, por el miedo a no poder insertarse nuevamente en el mercado laboral, y consecuentemente no tener que morfar (ni el ni su flia).

Las grandes corporaciones son muy pocas: los verdaderos empresarios del país son empresarios pyme. Las pyme TODAVIA son las mayores empleadoras del país. Y la tendencia se está revirtiendo lentamente…
Yo cuando veo a un tipo joven montar su propio emprendimiento, lo admiro, le envidio los huevos que tiene, y le deseo que le vaya bien. Pero claro, si le va bien, va a tener que contratar empleados y automáticamente pasa a ser un garca destructor de todo lo bueno que se hizo hasta ahora

Para nada, por todo lo dicho antes. Lo victimizas de antemano.

Y yendo al tema puntual: Argentina dice “vamos a atraer más inversiones”, y lo primero que hace es decir que todos los conceptos salariales pasan a ser remunerativos… ¿Qué señal estas dando al inversor? Que le va a costar más juntar plata en Argentina, porque le aumenta el costo laboral (sin necesariamente encima, mejorarle el bolsillo al trabajador, siquiera). Decime una señal en opueesto, alguna exención, algun beneficio, alguna ayuda al inversor… una medida concreta para el que viene a arriesgar su capital a un país tercermundista…

Me chupa 3 huevos la señal que le doy al inversor. Los conceptos salariales son remunerativos mas alla de la denominación que le quieran dar. Si yo pongo mi fuerza de trabajo a tu disposición, porque vos vas a decir esto si es remunerativo y esto no? Sabes en que incide tu postura? En que se le paga menos por aguinaldo, por vacaciones, por licencias y por indemnizaciones. Te lo dice alguien que fue el primero que saco el fallo que salio declarando remunerativos los aumentos otorgados en el marco del CCT de Comercio. Por lo que te digo vez que es falso eso de “no mejorarle el bolsillo al trabajador”.
Otro curro empresarial, lo “no remunerativo” o “a cuenta futuros aumentos”.

Y el riesgo empresario es tal. Asi como se lleva las utilidades solito a su bolsillo, corre con el riesgo empresario. O pretendes que vengan a jugar a la ruleta sabiendo de antemano que va a salir el 22?

Tuvieron y tienen un monton de beneficios. Exensiones impositivas, moratorias para la falta de aportes (que se los llevan a sus bolsillos, y al trabajor igual se los descuentan….).

Porque si tenemos reservas excendentes el peso se sigue devaluando mas que el dolar? en todo los paises el dolar se devaluó y aca sube. Me da cagazo en serio estas cosas, y mas cuando un boludo como Boudou dice que estamos protegidos frente a la crisis.

Menos mal que un vivo como voz esta frente a la PC y un boludo como Boudou es Ministro de Economia y futuro Vicepresidente del pais. Flor de boludo¡¡¡

:):):):slight_smile: Chiste Eze, que no te agarre la chiripiorca…

Dame tiempo para ser en 10 años ministro de planificacion…
Como se explica que aconsejen no invertir en dolares y si a nuestra moneda, cuando el peso se devalua mas que el dolar??? No lo entiendo, y si Boudou es un boludo.
Por cierto yo no tengo quiebras en mi historial, por lo menos.

Se viene el Apocalipsis, y el dolar sigue subiendo en este país cuando en el resto de los países se devalúa. Pero claro en este foro es mas importante hablar sobre si la ley de putos se aprueba, que el futbol para bobos le llega a la gente mas humilde, que si el boludon de Altamira llega al 2 por ciento, que la militancia. Pero de economia nada, bien ahi, me enoje :evil:

Perón, Perón, qué grande sos
Mi general, cuánto valés
Perón, Perón, gran conductor
sos el primer trabajador.

Imitemos el ejemplo
de ese varón argentino
y siguiendo su camino
gritemos de corazón
¡Viva Perón! ¡Viva Perón!

Porque la Argentina grande
con que San Martín soñó
es la realidad efectiva
que debemos a Perón.

Perón, Perón, qué grande sos
Mi general, cuánto valés
Perón, Perón, gran conductor
sos el primer trabajador.

Después de haber libertado
a toda la economía
gritamos soberanía
con fundamento y razón
¡Viva Perón! ¡Viva Perón!

Porque las Islas Malvinas
y el Antártico Sector
Son netamente argentinos
aunque nos digan que no.

Perón, Perón, qué grande sos
Mi general, cuánto valés
Perón, Perón, gran conductor
sos el primer trabajador.

El pueblo está reclamando
con angustia y con razón.
que le voten enseguida
La nueva Constitución
¡Viva Perón! ¡Viva Perón!

Con los principios sociales
que Perón ha establecido
el pueblo entero está unido
y grita de corazón
¡Viva Perón! ¡Viva Perón!

Por ese gran argentino
que trabaja sin cesar,
para que reine en el pueblo
el amor y la igualdad

Perón, Perón, qué grande sos
Mi general, cuánto valés
Perón, Perón, gran conductor
sos el primer trabajador.

Porque sabe que oligarcas
y el capital extrajero
están tramando de nuevo
la contra-Revolución

Perón, Perón, qué grande sos
Mi general, cuánto valés
Perón, Perón, gran conductor
sos el primer trabajador.

Los asesinos de ahora
enemigos y traidores
contra los trabajadores
organizan la traición
¡Viva Perón! ¡Viva Perón!

Porque el extranjero espera
que cuando caiga Perón
otra vez él será el dueño
de toda nuestra nación

Perón, Perón, qué grande sos
Mi general, cuánto valés
Perón, Perón, gran conductor
sos el primer trabajador.

Antes que nos haga esclavos
la oligarquía derrotada
le daremos la patada
sin ninguna compasión
¡Viva Perón! ¡Viva Perón!

Por eso se junta el pueblo
en la plaza principal
¡para vivar a su Jefe
que ya es gloria nacional!

Perón, Perón, qué grande sos
Mi general, cuánto valés
Perón, Perón, gran conductor
sos el primer trabajador.

seguir subiendo el dolar artificialmente es una bomba de tiempo…

El tema es que si el dolar se devalua, nosotros tambien tendriamos que devaluar, para poder mantener la balanza de pagos favorable.

Y porque deberíamos devaluar si el país viene des-endeudándose?

Buscará el Gobierno mantener la devaluación gradual en 2012 - 19.08.2011 - lanacion.com

Para mi, esta nota no tiene la posta :stuck_out_tongue:

Para mantenernos favorables a los capitales y a la entrada de divisas, por lo menos eso es lo que me explico un economista, yo no caso mucho jeje.

pero si tenes deuda en dolares no entiendo de que te sirve devaluar tu moneda. Lo entiendo si estas desendeudado, aca falta pagarle al club de paris, como el boden 2012.

para que el dolar siga alto…