Efecto rasta
River reaccionó rápido y acordó la continuidad de Belluschi con el Locarno. Así, no debe venderlo ya.
MARTIN BLOTTO mblotto@ole.com.ar
Los dirigentes y Passarella creen que Belluschi puede tener un gran segundo semestre.
Si sos hincha de River y tenés ganas de ver un poco más de Fernando Belluschi con la camiseta de la Banda, no te preocupes (“don’'t worry”, sería en el idioma rasta). Porque si el volante no es vendido antes del 30 de junio, el FC Locarno no se lo va a llevar: los dirigentes de River ya acordaron con el club suizo que Belluschi podrá seguir en Núñez otra temporada.
Por contrato, el Locarno, dueño del 40% del 80% que posee River, tendrá los derechos federativos del jugador a partir del 1° de julio. Por lo tanto, con consentimiento mediante del volante, puede decidir su destino. Claro, como los clubes son socios en los derechos económicos de Belluschi, de común acuerdo resolvieron que el rasta continúe en el equipo de Passarella.
En realidad, el Locarno fue utilizado para inscribir a todos los jugadores que ingresaron en la megaoperación del año pasado. Pero los 13.000.000 de dólares que recibió River a cambio del 50% de Gonzalo Higuaín, la mitad del 80% del pase de Belluschi y el 30% de Augusto Fernández, Mateo Musacchio y Juan Antonio, no los puso el club suizo sino un grupo inversor en el que participan el israelí Pinhas Zahavi y Fernando Hidalgo, de muy buena relación con la dirigencia millonaria.
Este acuerdo le permite a River sacarse de encima la urgencia de transferir a Belluschi antes del 30 de junio. La intención, de todos modos, sigue siendo vender al ex Newell’'s, aunque ahora la diferencia es que se puede evaluar mejor cada propuesta e incluso apostar a un segundo semestre exitoso del volante que eleve su cotización. Ayer, Alberto Meo, representante del 8, se reunió con los dirigentes de River para comentarles las novedades que trajo de Europa. “No hay nada formal, sólo sondeos de un club de España (no es el Atlético) y otro de Italia (sería el Napoli)”, comentó un directivo. Y agregó: “Na hay apuro, porque en seis meses puede valer el doble que ahora”. Es la gran apuesta.
http://www.ole.com.ar/notas/2007/06/21/01442074.html