“Sé que me van a silbar desde la primera hasta la última pelota”
Arano, el más resistido por la gente, vuelve a ser titular. “En la adversidad, siempre me agrandé”, dice.
Sé que me van a silbar en todas, desde la primera hasta la última pelota. Pero no me interesa. Que me puteen o me aplaudan ya me da totalmente lo mismo. Prefiero que me puteen a mí y no a los chicos del club.”.
Vuelve Chiche Arano. Vuelve el jugador más resistido por los hinchas. Vuelven los silbidos.
-¿Te pusiste a pensar por qué sos el más apuntado por la gente de River?
-No le encuentro explicación. Me tomaron de punto y hay que aguantársela. Yo no dramatizo. Es verdad que por momentos me duele y pienso que son injustos. En el torneo pasado no me tocó jugar, aunque fui responsable porque pertenecía a ese grupo. Pero la gente es injusta: contra Belgrano no jugué en mi puesto pero le puse muchas ganas. Y las cosas no me salieron bien…
-¿Qué te duele más?
-Que me escupan apenas salgo a hacer la entrada en calor con la camiseta puesta. Después, ante los insultos tengo que ser profesional y no responder a las agresiones. Y pensar en hacer las cosas bien adentro de la cancha para demostrarme a mí mismo que algo puedo aportar.
-¿Cómo hacés para sobrellevar esto?
-Con personalidad y con coraje. Me quedé por una revancha personal y siento que puedo dar una mano. Para mí lo más fácil hubiera sido irme a Huracán, ser titular y sentirme querido, pero mi desafío es revertir todo ascendiendo a Primera. Ojalá lo pueda cumplir.
-¿Pueden afectarte en el juego los insultos?
-No. En la adversidad, siempre me agrandé. Esa es mi personalidad. Por eso estoy acá y por eso me quedé. Si no, hubiera tomado el camino más fácil, que era irme. Asumo este desafío y voy a tratar de dejar lo mejor.
-¿Te mareaste con tanto cambio de posición?
-No, pero de 3 es donde más rindo. Een su momento me necesitaron en otro lugar y no tuve problemas en cambiar. No me arrepiento y siempre le voy a decir que sí a un técnico en donde me necesite para dar una mano. Podés jugar bien, mal o regular, pero la actitud no se negocia.
-¿Almeyda te dijo algo especial?
-Nada. Sé que me considera muy importante dentro del grupo, me lo hace sentir, igual que mis compañeros, así que les estoy muy agradecido por la posibilidad de seguir en el plantel. Queda en mí demostrar en la cancha que no se equivocó conmigo.
-¿Sentís que es un buen momento para volver?
-Creía que mi momento era la primera fecha. Me entrené toda la pretemporada para jugar, pero no me bajoneé. Ojalá pueda aprovechar esta oportunidad.
-¿Cómo te podrías sacar este karma?
-Saliendo campeón, no hay otra. Aunque la herida quedará por siempre. Es duro pero real: estamos en la historia negra del club.
“Sé que me van a silbar desde la primera hasta la última pelota” | Olé | Diario Deportivo