Se puede inventar un numero 10?

Segun se, dice en este momento los numeros 10 o enganches han desaparecido.
Lo que quiero es que opinen acerca de si es posible “inventar” un numero 10, adelantando un numero 5 con vision, por ejemplo.
Doy nombres: Gorosito era un volante central con manejo, se adelanto 15 metros en la cancha y fue un buen numero 10, Riquelme la misma cuestion.
Teniendo en cuenta estos antecedentes queda planteada la pregunta.

Segun se, dice en este momento los numeros 10 o enganches han desaparecido.
Lo que quiero es que opinen acerca de si es posible “inventar” un numero 10, adelantando un numero 5 con vision, por ejemplo.
Doy nombres: Gorosito era un volante central con manejo, se adelanto 15 metros en la cancha y fue un buen numero 10, Riquelme la misma cuestion.
Teniendo en cuenta estos antecedentes queda planteada la pregunta.

No, para mi no se puede inventar. Se nace con esa naturaliadad, nadie se cree el cuento de que Riquelme pude haber funcionado de 5.

Puede suceder, que el verdadero ennganche esté mal utilizado en otra posición, y se lo re-descubra ubicándolo de enlace.

Sí podés tener tipos como Montenegro, media punta, que retrocede algunos metros para buscar la pelota, pero su juego es más vertical…

es verdad tan despareciendo…

roman es un de los pocos ke keda!!:S

ami siempre me gusta jugar con enganchee

NO, inventar no se puede, ahora se puede colocar en esa posicion jugadores con caracteristicas ofensivas, como Messi, la gata o Lucho Gonzalez, pero seguramente van a rendir diferente a lo que lo hace un enganche natural…

Yo creo que solamente un 5 con buen juego puede ser 10 con el tiempo. Otra posicion imposible. A Gago lo veo jugando de 10 en un futuro, y en Boca, ante la ausencia de Riquelme, el que intenta ser el conductor es Banega.

Pero estoy muy de acuerdo con lo que dijo Tocalli, Banega no puede jugar de enganche porque no sabe jugar de espaldas al arco…

10% de acuerdo con el DT, especialmente con lo resltado en negrita.

10% de acuerdo con el DT, especialmente con lo resltado en negrita
[/QUOTE]

Y con el otro 90% que onda???

Para mi, el 5 o mete o es enganche, por lo menos en River, nunca tendria un 5 tipo Gago o Banega. Yo creo que si al jugador le gusta tener la pelota no puede ser 5, lo mando a los costados o de enganche, pero no de 5. Igualmente que para ser 10 hay que tener algo medio natural, pero creo que se puede inventar tranquilamente, eso que el 10 desaparecio es verso de la prensa, todas las categorias inferiores de River tienen enganche, y una categoria de Boca creo que tiene 5 enganches en el plantel… que no los usen es otra cosa.

Ramon jugo con el Lobo y Cambiasso y era terrible medio. No creo que sea tan asi. Cago no me parece que pueda ser 10 de nada, es mas dudo que pueda ser 5, si puede ser bailarina. Banega es distinto, tiene bolas y futbol. Un gran 5.
El enganche es alguien que nace asi. Pero es cierto que esta desapareciendo. Aimar de aca se fue enganche y hoy es media punta. Lo mismo con Anres y con el Rolfi. En huracan el Rolfi era enganche y luego de su primer incursion europea devino en media punta. En europa la onda es un futbol muy fisico y vertical en el que el enganche ya no tiene protagonismo.
Pero a lo que es el futbol sudamericano, un enganche marca diferencia. Fijense boca o Brasil cuando se culea a todos en los mundiales.

10% de acuerdo con el DT, especialmente con lo resltado en negrita
[/QUOTE]

Me refería al caso de Riquelme, que en las inferiores jugaba de 5… la posición de Riquelme no puede ser otra que la de enganche, es su naturalidad, Bianchi lo puso de 5 un partido… nada. Después sabemos como terminó…

10% de acuerdo con el DT, especialmente con lo resltado en negrita
[/QUOTE]

Me refería al caso de Riquelme, que en las inferiores jugaba de 5… la posición de Riquelme no puede ser otra que la de enganche, es su naturalidad, Bianchi lo puso de 5 un partido… nada. Después sabemos como terminó…
[/QUOTE]

Me olvide de un 0, jejeje, quise poner 100%. Perdon perdon, jejeje.

Seba, te noto atento, jajaja.-

10% de acuerdo con el DT, especialmente con lo resltado en negrita
[/QUOTE]

Me refería al caso de Riquelme, que en las inferiores jugaba de 5… la posición de Riquelme no puede ser otra que la de enganche, es su naturalidad, Bianchi lo puso de 5 un partido… nada. Después sabemos como terminó…
[/QUOTE]

Me olvide de un 0, jejeje, quise poner 100%. Perdon perdon, jejeje.

Seba, te noto atento, jajaja.
[/QUOTE]

Es que vengo de 2 semanas a full de laburo y hoy me puedo ocupar de las cosas que de verdad importan…

10% de acuerdo con el DT, especialmente con lo resltado en negrita
[/QUOTE]

Me refería al caso de Riquelme, que en las inferiores jugaba de 5… la posición de Riquelme no puede ser otra que la de enganche, es su naturalidad, Bianchi lo puso de 5 un partido… nada. Después sabemos como terminó…
[/QUOTE]

Me olvide de un 0, jejeje, quise poner 100%. Perdon perdon, jejeje.

Seba, te noto atento, jajaja.
[/QUOTE]

Es que vengo de 2 semanas a full de laburo y hoy me puedo ocupar de las cosas que de verdad importan…
[/QUOTE]

Me parece sumamente bien.

Ramon jugo con el Lobo y Cambiasso y era terrible medio. No creo que sea tan asi. Cago no me parece que pueda ser 10 de nada, es mas dudo que pueda ser 5, si puede ser bailarina. Banega es distinto, tiene bolas y futbol. Un gran 5.
El enganche es alguien que nace asi. Pero es cierto que esta desapareciendo. Aimar de aca se fue enganche y hoy es media punta. Lo mismo con Anres y con el Rolfi. En huracan el Rolfi era enganche y luego de su primer incursion europea devino en media punta. En europa la onda es un futbol muy fisico y vertical en el que el enganche ya no tiene protagonismo.
Pero a lo que es el futbol sudamericano, un enganche marca diferencia. Fijense boca o Brasil cuando se culea a todos en los mundiales
[/QUOTE]

Para mi no, pero bueno, es un foro y se respeta :lol: . A mi el doble 5 de Ramon me parece que tanto Cambiasso como Ledesma no son nada que ver a Gago o Banega, son dos 5 de verdad, que tienen manejo pero no son de gambetear ni transportar la pelota, igual siguiendo con mi teoria Cambiasso hoy juega mas de volante izquierdo que de 5…

10% de acuerdo con el DT, especialmente con lo resltado en negrita
[/QUOTE]

Me refería al caso de Riquelme, que en las inferiores jugaba de 5… la posición de Riquelme no puede ser otra que la de enganche, es su naturalidad, Bianchi lo puso de 5 un partido… nada. Después sabemos como terminó…
[/QUOTE]

Me olvide de un 0, jejeje, quise poner 100%. Perdon perdon, jejeje.

Seba, te noto atento, jajaja.
[/QUOTE]

Es que vengo de 2 semanas a full de laburo y hoy me puedo ocupar de las cosas que de verdad importan…
[/QUOTE]

Me parece sumamente bien
[/QUOTE]

Ahora, en la pagina anterior hice un breve pero lindo analisis de como transforman a los enganches en jugadores mas verticales en europa (ademas de que Cago deberia ser bailarina) y a vos lo unico que te preocupa es el 0 que te corregi??.
Por favor…

Ramon jugo con el Lobo y Cambiasso y era terrible medio. No creo que sea tan asi
[/QUOTE]

Pero por eso, ya son dos 5, no uno solo, ademas tenian a un 10 adelante, yo coincido con federo, el 5 que marque, quite y entregue al que sepa.

Ramon jugo con el Lobo y Cambiasso y era terrible medio. No creo que sea tan asi
[/QUOTE]

Pero por eso, ya son dos 5, no uno solo, ademas tenian a un 10 adelante, yo coincido con federo, el 5 que marque, quite y entregue al que sepa
[/QUOTE]

A lo que iba loco, es que tanto el Lobo como Cuchu son dos 5 con gran manejo de pelota. Ese mediocampo de River a mi me encantaba, daba gusto. Se puede jugar con tipos asi en el medio.
Obviamente que aparece un Mascherano, que ahora ademas sabe entregar la pelota redonde y hasta le pega al arco, y te rompe todos los esquemas.

10% de acuerdo con el DT, especialmente con lo resltado en negrita
[/QUOTE]

Me refería al caso de Riquelme, que en las inferiores jugaba de 5… la posición de Riquelme no puede ser otra que la de enganche, es su naturalidad, Bianchi lo puso de 5 un partido… nada. Después sabemos como terminó…
[/QUOTE]

Me olvide de un 0, jejeje, quise poner 100%. Perdon perdon, jejeje.

Seba, te noto atento, jajaja.
[/QUOTE]

Es que vengo de 2 semanas a full de laburo y hoy me puedo ocupar de las cosas que de verdad importan…
[/QUOTE]

Me parece sumamente bien
[/QUOTE]

Ahora, en la pagina anterior hice un breve pero lindo analisis de como transforman a los enganches en jugadores mas verticales en europa (ademas de que Cago deberia ser bailarina) y a vos lo unico que te preocupa es el 0 que te corregi??.
Por favor…
[/QUOTE]

Es que no me gusta decir que coincido con vos huevon… :wink:

Hablando en serio, eso del enganche ya lo hablamos. Es verdad lo que decis de Europa, 100%. A mi, particularmente me gustan los 5 estilo Mascherano, que marca marca y marcha, releva, va para los costados, mete, mete y mete, y encima sabe que la pelota es redonda. Ponzio es un estilo de 5 que me gusta mucho tambien, y creo que en River va a rendir con creces. A mi los enganches que me gustan son lo que tienen un pensamiento bastante vertical, pero que no se incomodan si la idea es hacer circular el balon y poner una pausa (Ej: Me gusta insua). Y hoy por hoy, hasta lo brasileros son bastante verticales en su juego. Ronaldiho es plenamente vertical por caso, amen de que, como dije antes, si tiene que poner la pelota contra la suela y hacerla circular lo hace, y con creces.