¿Se puede ganar la copa con tantos problemas defensivos?

Lo mismo estás haciendo vos. Tomás otro capítulo. A vos te parece que Boca vs Argentinos en la cancha de la bosta es lo mismo que Newells vs River en Rosario? Como le fue a Boca con Newells en Rosario la última vez? Pudiste ver Boca Argentinos? Argentinos desperdicia 5 situaciones de gol antes del gol de Palermo que llega por un error del arquero de Argentinos.

A lo que voy es a que fundamentalmente median otras cuestiones de peso institucionales y deportivas. Que no pasa por si son 3 o 4, si juega Nasuti o Cabral. Que ganar una copa no depende de esas pequeñeces. Boca tiene tantos problemas defensivos como tiene River pero es candidato. Por donde pasa la diferencia entonces? Es mas profunda que una simple cuestión defensiva.

Lo de Tuzzio ya es inconcebible. No puede ser que lo defiendan porque hace un par de cruces “milagrosos”. El tipo regala varias pelotas de gol -en contra- por partido, y ayer no fue la excepción. Además, Cabral es una momia viviente. Es lo más lento y limitado tecnicamente que vi en mi vida.

DIGALE SI A LA DUPLA SANCHEZ - NASUTTI.

Sin una defensa de garantías es imposible ganar la copa, pero creo que con el América la defensa no se comportó tan mal como en Perú (y el rival era más complicado)… tengo la esperanza de que para la segunda ronda el cholo ya la haya estabilizado

sinceramente,si defienden tan mal como hasta ahora no…
aunque quizas si afilamos los delanteros y nos aseguramos de que hagamos mas goles que el rival,por ejemplo 6-5 y sufriendo los 90 minutos puede ser…je

Alguien cree que con esta CD podemos ganar la copa?

es lindo creerlo por un rato… :lol:
pero falta muucho por mejorar y mas en la defensa…
y bueno como escribi por ahi arriba sin jugar bien y sufriendo…
quien te dice? jajjaajja… :twisted:

quien te dice? jajjaajja… :twisted
[/QUOTE]

ah no jona,disculpa…lei mal,no lei CD…
no, si fuera por eso no ganamos ni un amistoso…

[/QUOTE]

Yo no lo creo, vos te imaginas a Aguilar dandole la copa al Capitan de River? :shock:
Tampoco me imagino a Abelairas festejando en el Morumbi ni a Cabral marcando a Adriano en una finalisima con el Sao Pablo.
Con llegar a Semis.

[/QUOTE]

Yo no lo creo, vos te imaginas a Aguilar dandole la copa al Capitan de River? :shock:
Tampoco me imagino a Abelairas festejando en el Morumbi ni a Cabral marcando a Adriano en una finalisima con el Sao Pablo.
Con llegar a Semis
[/QUOTE]

:lol: …seria muy raro…casi imposbile…

pero como todavia no estamos afuera sigo soñando…
lo veo a abelairas consagrandose…
a cabral elegido el mejor defensor de la copa y elogiado por todos los hinchas… es mas veo que lo vendemos a europa por el doble de lo que lo compramos… jajajajajajajjajaja…

nose quizas sufriendo lleguemos lejos…

saludos!

No, no se puede ganar la copa…el equipo hace agua por los costados…Los volantes externos son livianitos a la hora de recuperar la pelota y por ej. el proximo equipo rival que se avive de atacar mas seguido por el sector del tandem Ferrari - Fernandez se hace un picnic porque los dos muestran falencias a la hora de retroceder y defender como corresponde…

la dupla central es otro desastre…cabral no le da el cuero y tuzzio esta empecinado en salir jugando o tocar de primera “a lo beckenbauer” generando ataques para el equipo…rival.

A ver…es un tema muy complejo y que como dijo Ariel Santillan tiene muchos factores que inciden.
Yo creo que es absolutamente logico que si tenes una defensa mala que comete muchos errores todos los partidos, la copa no la vas a ganar, podes zafar algun que otro partido, pero a la larga vas a terminar afuera, o mejor dicho, vas a tener muchas mas chances de perder que de ganar.
Con una buena defensa, tambien te podes quedar tranquilamente afuera, errores se cometen siempre, y si andas con mala leche te embocan al primero que cometes.
La diferencia que te da andar bien en el fondo, es que achicas el margen de error, aunque siempre es relativo y dependes mucho de los miles de factores que inciden en un partido como dijo Ariel, por ej como anda tu ataque, la suerte, la confianza del momento, miles de cosas. Yo creo que antes que decir que no se puede ganar la copa con una mala defensa, es mejor utilizar el termino “tenes muchas mas chances de perderla”, nunca las cosas en el futbol con absolutas.

En conclusion, todos los partidos son diferentes, a veces tu defensa anda mal, y a veces bien, cuanto mas veces ande bien, mucho mas achicas el margen de error y le das la posiblidad a los de arriba que desnivelen a tu favor.
Pero que quede claro que mucho inciden otros factores que van mas alla de una buena o mala defensa, los partidos son tan distintos entre si como particulares, y defendiendo bien o mal podes perder.

Los defensores de San Pablo tampoco creo que deban ser una barbaridad . Si pasamos la fase de grupos ganamos la copa para mi :stuck_out_tongue:

River ganó solo 1 de sus ultimos 15 partidos como visitantes, asi es imposible.

Podemos ganar de local y empatar de visitante jaja

Te acordás la ultima visita del Sao Pablo a River?

Coincido la vdd, dsp de perder contra los Peruanos se me acabaron las esperanzas de la temporada.

Esto es exactamente lo que pensaba, que a Bosta le llegan tantas veces, como las veces que le llegan a cualquier defenza o la de de River, es asi, lo que pasa es la psicologia que esta en torno a la defenza de River, ya sea en los jugadores, cuerpo tecnico o la hinchada, si nos ponemos a analizar detalladamente, siempre esta el factor OGT de la bosta y con eso no se puede, es increible que los demas equipos no puedan convertirles mas de un gol a lo sumo dos en la mayoria de los casos, pero igual, volviendo al tema de lo psicologico, tambien la perspectiva siempre es que la defenza de River es un flan, es lo que siempre sentimos, es lo que los rivales sienten, se nota siempre que nos llegan facilmente, que en cualquier momento nos vacunan, en fin, por eso cualquier error defensivo o una llegada del rival siempre se magnifica y nos hace sufrir a nosotros o gozar a los contrarios, es asi, esto es solo cuestion de que la defenza sea definida de una vez por todas por el Cholo, se afianze y tome esa confianza, pero que lastima que en cuatro meses, todo se desarmara de nuevo…

Una cosa mas, no digo que no tiemblo con nuestra defenza, pero es asi, me agarra diarrea cada vez que nos atacan, en fin, considerando que en 5 partidos por torneo/copa nos hicieron 3 goles, no esta tan mal, digo yo, no se que diran ustedes, creo que el Cholo tiene que ver bastante en esto y como dice el viejo dicho “no hay mejor defenza que un buen ataque” y asi estamos… atacando con varios…