¿Se puede ganar la copa con tantos problemas defensivos?

Hace un rato llegué de la cancha luego de haber visto River-América. De más está decir que estoy muy contento porque nuestro ídolo, el burrito, nos dio el triunfo en la agonía del partido.
Sin embargo, cuando analicé el partido con frialdad, me puse a pensar en la gran cantidad de HORRORES defensivos que hubo (el error de Tuzzio en el gol le puede pasar a cualquiera, así que no me voy a centrar en eso). Ahora bien, ¿cómo puede ser que le lleguen tanto y tan fácilmente a River? Siempre nos ganan las espaldas, llegan por los derecha y por izquierda como rancho por su casa. Ferrari es un jugadorazo a pesar de no ser una eminencia de la marca. Cabral es un perro, señores, hoy, contra Newell´s y en los paretidos de verano demostró ser un jugador sin concepto, gambeteable(¿existe esta palabra?), hace faltas idiotas cerca del área(con lo que sufrimos las pelotas paradas).¡Qué incorporación, eh! Tuzzio cumple, pero está lejos de ser un crack, y en cuanto a Villagra, si bien levantó el nivel, no podemos decir que es una garantía en defensa. Creo que escribí bastanmte y no me voy a seguir extendiendo para no ser pesado, además quienes hayamos visto los pocos partidos de River este 2008 conocemos los problemas que nuestra defensa posee.
En síntesis, ¿puede River ganar la copa teniendo en cuenta la ridiculez del valor de goles de visitante y considerando la crisis defensiva? Lo dudo. Ojalá me equivoque, porque soy riverplatense y quiero la copa.

Hace un rato llegué de la cancha luego de haber visto River-América. De más está decir que estoy muy contento porque nuestro ídolo, el burrito, nos dio el triunfo en la agonía del partido.
Sin embargo, cuando analicé el partido con frialdad, me puse a pensar en la gran cantidad de HORRORES defensivos que hubo (el error de Tuzzio en el gol le puede pasar a cualquiera, así que no me voy a centrar en eso). Ahora bien, ¿cómo puede ser que le lleguen tanto y tan fácilmente a River? Siempre nos ganan las espaldas, llegan por los derecha y por izquierda como rancho por su casa. Ferrari es un jugadorazo a pesar de no ser una eminencia de la marca. Cabral es un perro, señores, hoy, contra Newell´s y en los paretidos de verano demostró ser un jugador sin concepto, gambeteable(¿existe esta palabra?), hace faltas idiotas cerca del área(con lo que sufrimos las pelotas paradas).¡Qué incorporación, eh! Tuzzio cumple, pero está lejos de ser un crack, y en cuanto a Villagra, si bien levantó el nivel, no podemos decir que es una garantía en defensa. Creo que escribí bastanmte y no me voy a seguir extendiendo para no ser pesado, además quienes hayamos visto los pocos partidos de River este 2008 conocemos los problemas que nuestra defensa posee.
En síntesis, ¿puede River ganar la copa teniendo en cuenta la ridiculez del valor de goles de visitante y considerando la crisis defensiva? Lo dudo. Ojalá me equivoque, porque soy riverplatense y quiero la copa.

No hubo tantos como el año pasado
llegaron una sola, unico gol, después no llegaban

A mi me gusta este river, empezó por defenderse, hay que ser más regular y convertir más.

La respuesta es simple: NO.

Abrazos, Martín.

Hay que ver qué pasa sobre la marcha, cómo lo maneja el Cholo y todo el equipo, pero no sé, ahora estamos en la primera fase, cuando se nos vengan los equipos jodidos ahí la vamos a sufrir.

Una buena defensa asegura un 50% de Copa ganada

No, no se puede ganar nada, ni el campeonato local.

Mientras defendamos como ayer y con los defensores de mierda que tenemos, gracias si pasamos a 8º.

No, no se puede.

y te vas a dar cuenta cuando juguemos en el Azteca y ellos sean los que van a atacar atacar y atacar.

Con Nasuti en lugar de Cabral llegamos lejos. Pero claro, hay que justificar la reciente compra de la totalidad del pase del sargento.

ni en pedo, ya mucho si pasamos otra ronda.

no se puede, pero lo que si se puede es mejorar y solidificar la defensa. me gustaría verlo a Nasutti y a Gerlo en el equipo en el Azteca…

No recuerdo algun equipo ganando la copa con una defensa tan permeable, aun en los primeros partidos…

No. No se puede ganar nada, como hasta ahora. Y que casualidad que siempre el problema es la defensa. Con esto esta todo dicho, por eso mi preocupacion del post que hice, estamos a punto de comenter los mismos errores de siempre. Conclusion: SI SEGUIMOS ASI, AUNQUE DUELA, LA ELIMINACION VA A SER TEMPRANA. Si se ilumina el cholo y corrige esto a tiempo, tendremos esperanzas, sino muchachos con todo el dolor del alma, ni se ilusionen…

Si la defensa juega como ayer, tajantemente diria: NO.

NO
[Saludos]

con esta defensa NO

despues seguro vamos a mejorar,

mas adelantte SI :smiley:

Ni con suerte pasariamos a octavos.

para mi el problema defensivo es por falta de organizacion y de comunicacion ademas de algunos perros que tenemos.tuzzio no habla y encima esta viejo hace cagadas todos los partidos con esa mania de salir jugando,cabral no puede organizar nada ni hablar nada porque es de madera,villagra mejoro pero sigue dando ventajas en la marca,ferrari es igual juega de defensor pero pierde al tipo que tiene que seguir .en el banco esta nasutti y gerlo que son peores que los otros.no hay solucion aca hasta que venga alguien que grite y organice como ameli o caceres.

No, sobre todo con esa dupla central Cabral-Tuzzio. Y no es solo una cuestión de sistema, cometen errores individuales groseros. Por mas que después ponga huevos la cagada de Tuzzio de ayer en otra instancia te puede dejar afuera de la Copa tranquilamente.
Habrá que ver cunado vuelva Nico Sánchez y como vuelve, que sin ser ninguna garantía es mucho mejor que los 2 centrales actuales, y ver si se le da alguna chance a Merlo y/o a Nassutti.

Ni este ni ningún equipo que lleve apenas 2 meses de formación puede considerárselo serio aspirante a ganar una copa. River no tuvo base gracias a cuerpos técnicos pasados y dirigencias nefastas.
Ahora el problema es que no es solo lo defensivo y esto no se arregla con Nasuti, Sanchez o quien se nos ocurra decir que es mejor que tal o cual hasta que juegue. Hay otros varios otros aspectos del juego tácticos, técnicos y psicológicos que también juegan.

Seguramente si pregunto si Boca está en condiciones de ganar la copa el 90% va a decir que si. Ahora bien, San Martín de San Juan un equipo de Nacional B, le creó no menos de 6 situaciones de gol a la defensa bostera transformando a Caranta en figura. Otras tantas situaciones le creó Central. Tampoco la pasó bien el primer tiempo con Maracaibo. Pero pasa que hay otros aspectos que les dan un plus, leasé la experiencia de sus jugadores, la base de años y años que perdura, que les permiten disimular esos problemas y lleva a pensar a muchos que ellos si pueden ganarla mas allá de los horrores defensivos de Cáceres y cia.

Por eso decir que solo por lo defensivo no tenemos chapa es un error. Si solo fuera por eso la defensa de Boca marca igual o peor que la de River y a ellos si se les otorgan chances. Hay muchos otros factores que juegan, tanto deportivos como institucionales.