Se necesita urgente el N°10 creador de juego y goleador

Poner a Iturbe que arranque unos metros más atrás no quiere decir que vaya de 10, hasta ahora mostró que lo que mejor hace es tomar la pelota en 3/4 y te llega al área en 4 seg., más rápido que un Jaguar:lol:, pero ahí lo tienen que bajar, no lo veo rindiendo demasiado como puntero por izquierda, ya lo vimos ahí en el juvenil y no trascendía, me parece que su fuerte es en carrera y necesita espacios.

Maxi Itube ni en pedo es enganche, su juego es muy similar al de Alexis Sanchez cuando vino a River, pura explosion y velocidad. Es un wing o un volante por afuera en un 4-2-3-1.

En junio hay que traer un 10 que se ponga la camiseta, juegue y haga jugar no podemos fallar en eso es muy claro que nos fala un conductor

Hace muchísimo q River necesita un 10… por algo Ramón insistió tanto.
Pero bue, no tenemos. Así q sería bueno probar con Iturbe y jugar con 3 delanteros.

Formica esta en el Palermo no? no viene ni en pedo…

todos coincidimos en que Iturbe no es 10, pero creo que se lo podria probar en esa posicion viendo que Lanzini no va ni para atras ni para adelante, tiene gambeta, la agarra en mitad de cancha y llega al area, puede llegar a andar.

habria que preguntarle a Borreli, que joraca es entonces… si es que sabe

El gol de Iturbe desde que agarró la pelota hasta que la mandó adentro llevó el sello de Saviola, me parece que ese pibe bien llevado por un D.T. que sabe puede hacer desastres en las defensas.

Hice un laburito, aprecienlo che.

Macana viejo, nos hace falta GOL, sobre todo en los delanteros:

Goleadores River Plate - Temporada 2012/2013 - 22 Partidos Jugados hasta la fecha:

DELANTEROS: 19 goles

6 goles - 17 PJ (82% de los min**) - Mora —> Fecha: 6° / 10° / 12° / 14° (x2) / 18°

5 goles - 21 PJ (71% de los min) - Rogelio Funes —> Fecha: 2° (x2) / 6° / 9° (x2)

4 goles - 11 PJ (31% de los min) - Luna —> Fecha: 9° / 20° / 22° (x2)

2 goles - 13 PJ (52% de los min) - Trezeguet —> Fecha: 6° / 21°

1 gol - 2 PJ (27% de los min**) - Iturbe —> Fecha: 22°

1 gol - 9 PJ (15% de los min) - Villalva^ —> Fecha: 3°

MEDIOCAMPISTAS: 13 goles

5 goles - 21 PJ (87% de los min) - Sánchez —> Fecha: 3° / 10° (x2) / 17° / 19°

3 goles - 14 PJ (39% de los min) - Lanzini —> Fecha: 1° / 3° / 19°

3 goles - 19 PJ (82% de los min) - Ponzio —> Fecha: 9° / 10° / 12°

1 gol - 9 PJ (38% de los min*) - Aguirre —> Fecha: 10°

1 gol - 3 PJ (100% de los min**) - Vangioni —> Fecha: 20°

DEFENSORES: 2 goles

1 gol - 17 PJ (59% de los min**) - Bottinelli —> Fecha: 17°

1 gol - 10 PJ (56% de los min*) - Pezzella —> Fecha: 5°

^fue cedido a préstamo
*calculado hasta el partido de su lesión
**calculado desde el partido de su habilitación


-Los delanteros, poseen el apenas un 55,9% del reparto de goles. Mientras que entre Mediocampistas y Defensores completan el otro 44%. Cuando generalmente el porcentaje de goles debería entregar mas de un 65% en un equipo con mayor cuota goleadora de los delanteros.

-El Delantero con mas goles es Mora, pero con mejor promedio de gol, es Luna. Sobre todo en comparación al resto como Mora o Funes que son los que más partidos y minutos en cancha tuvieron.

-Comparado con los otros dos 9, Funes y Trezeguet, sigue superándolos en promedio de gol.

-No es novedad, pero Funes sigue siendo el delantero que mas atascado se quedó en cuanto al gol, sabiendo que tuvo partidos y bastante mas minutos que otros para hacerlo.

-Las aspiraciones en cuanto a los delanteros, sería tener a esta altura al menos un 45-50% mas de goles (o sea, entre todos los delanteros, podrían tener entre 8-12 goles más). Por lo que deberían aumentar mucho mas la cuota goleadora este torneo. Porque recordemos que el torneo pasado River tuvo apenas un promedio de gol de 1,47. O sea, ni al 1,5 gol x partido llegamos! (Con Almeyda, River no marcó goles en 7 partidos! 1/3 de lo que llevamos jugado hasta el momento)

-Mientras que en los Mediocampistas, la cuota de gol hasta el momento viene siendo “aceptable”, si continúa de esa manera. Pero con un Lanzini que no llega tanto y un Sánchez que se dedica más ahora con este esquema a la ida y vuelta por afuera, el porcentaje de gol puede disminuir.

No hay nada que odie más que un equipo sin gol. Me puedo bancar las cagadas en defensa, me puedo bancar no llegar mucho al area rival y tener poco la pelota. Pero no me puedo bancar a un equipo que no pueda meter las que tiene. Es irritante.

Ya que no juegue Funes Bobi bajó un poco el nivel de cólera, el que ahora me está enfermando es Lanzini, la otra vez se mandó una apilada y cuando la tenía en la medialuna la mandó a la tribuna, son 7 mts. y pico el arco loco, la cancha estaba bien, no había un pocito que hiciera mover la pelota, era casi un penal pero claro, el tipo cierra los ojos para pegarle. Esa jugada me convirtió en un ser totalmente despreciable.

[quote=“Juan Pablo, post:62, topic:102974”]

Maxi Itube ni en pedo es enganche, su juego es muy similar al de Alexis Sanchez cuando vino a River, pura explosion y velocidad. Es un wing o un volante por afuera en un 4-2-3-1
[/QUOTE]por eso lo digo, por lo que vi es delantero…a parte de uno de los comentarios de arriba estaba hoy tambien hablando de eso con un amigo.

Lamento decirlo , pero creo que es hora de que juege el pechito congelado de Diaz… NNV lanzini

Además de eso, el horrible nivel de Sánchez me hace imaginarme una locura, Ponzio de 8.

No me parece. De los que nombraste, Vangioni y Ponzio son los que mas pueden generar juego. Sanchez también, aunque está jugando para el orto ultimamente. Y yo lo pondria a Rojas en lugar del abuelo Ledesma. Después de la salida de Lanzini el domingo, se pudo armar juego también, por algo fue que dimos vuelta el resultado, no fue de pedo que hicimos los goles. Hoy por hoy, por como está jugando para el orto Lanzini, juego con tres puntas.

Vangioni esta para tirar centros y colaborar un poco marcando, con la pelota en los pies es como que juegue yo. Corre para adelante hasta que choca con un defensor o el cartel de publicidad.

Hiper en deuda Trezeguet en cuanto a goles, de Funes Mori ni hablar, a ese muchacho ya no se le puede pedir nada.

Sí que se le puede pedir algo. Que cambie de club.

En que tiene muy pocos goles en su carrera, es un crack para mi, inclusive mejor que alexis sanchez (segun yo obvio).

Igual porque es muy pibe, poco a poco va a embocarla si es un crack…

Yo me apunto, meto cada pase que todos piensan que soy Iniesta. Tendrían que hacerme una lipo y listo.