Si RIVER tuviera un 10 no solo abastecería mas a los delanteros buenos que tenémos, sinó que sostendría la pelota, desahogando al doble 5 que tenemos hoy, PONZIO-LEDESMA que no terminan bien los partidos. Es clave.
El 10 es un jugador que sabe jugarla y sabe tenerla. Si RIVER juega a presionar y tocar en los primeros tiempos, sale a buscar el area rival como loco, en los segundos tiempos tiene al equipo desgastado, máxime el mediocampo.
RAMON pone a ITURBE Y A LUNA frescos arriba. Y el medio?
ROJAS no suma corte. Con SANCHEZ corriendo mal, VANGIONI cansado y la dupla de centrales grandes demolida de tanto sacrificio, RIVER no para el colectivo ni con un piquete de supermercados chinos.
He ahí las soluciones que un 10 con mínima presencia aportaría por lo menos hoy.
Ni pensar en DALESSANDRO, hasta GRASSINI aportaría mas que los dos nenes que tenémos actualmente.
Párrafo aparte.
DECADA A DÉCADA RIVER sacaba volantes creativos de NIVEL, formaba uno o dos crack de estilo. Por nombrar ONEGA, ALONSO, GALLARDO, AIMAR. Ojalá estén laburando para volver a ser crecer esos jugadores TIPICOS DE LA CANTERA.
Yo daría minutos a Martinez, pero no poniendolo de enganche contra Velez en El Monumental. Sino hacerlo entrar en un partido más tranquilo y que juegue con libertad para ganar confianza.
Si este tampoco nos rinde (y no tiene la presión de hacerlo, es muy pibe), a la mierda el enganche y a probar otra cosa. Yo jugaría con 2 mediapuntas y Trezeguet/Luna de 9
Este mismo River con un 10 como la gente funcionaria mil veces mejor, y por inercia los delanteros harían mas goles, asi como están hoy con todos sus defectos con un tipo que les ponga pelotas de vez en cuando, no pido una locura tampoco, Trezeguet, Luna y hasta FM harían mas goles, el problema de River en materia ofensiva no es tanto el 9, como si el 10.
Sin dudas lo que a este equipo le falta es un 10 pero uno que digas este es un 10, a mi me parece que de los 3 chicos que hay en esa posiciòn el que màs se ajusta por lo poco visto en el verano es martinez, zurdito, gambeteador, pone buenas bochas, me acuerdo el centro exacto a la cabeza del perro de funes mori para el gol con el rojo, me gusta ese chico, hay que ver.
Yo creo que jugariamos mejor sin un 10, tanto Lanzini como M.Diaz demostraron que no estan a la altura de la camiseta, no dan un pase bien, no piden la pelota, se esconden. Yo apostaría a Iturbe, que sabemos que puede lastimar mucho mas.
---------- Mensaje unificado a las 15:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:53 ----------
Yo creo que jugariamos mejor sin un 10, tanto Lanzini como M.Diaz demostraron que no estan a la altura de la camiseta, no dan un pase bien, no piden la pelota, se esconden. Yo apostaría a Iturbe, que sabemos que puede lastimar mucho mas.
yo no se como van a resolver los dirigentes, no solo de River, sino de todo el futbol argento, la falta de creativos y jugadores pensante.
es un problema general. Los pocos que quedan son inalcanzables y paren de contar, porque no salen mas jugadores asi.
Y no salen mas porque en este futbol se juega a correr y meter. El creativo, el habilidoso murio hace rato… vah, lo mataron.
Iturbe para mí le falta pausa y panorama para ser 10. Probaría con Tomás Martínez si no está bien Lanzini. No creo que pueda jugar peor de lo que lo hizo Mauro el domingo.
Ojala traigan uno como la gente, me descompone ver a Ponzio creyendose el armador del equipo, si estuviese Dalessandro o cualkier otro de jerarquia le pegaria dos puteadas y lo mandaria a correr rivales, pero Lanzini y Diaz estan muy verdes todavia y el rosarino hace lo que se le antoja en la cancha.
Esa es la palabra, naturaleza. El tipo jugó de enganche toda la vida, sin embargo no tiene ningún punto definido de lo que muy bien describís.
Eso significa que no tuvo nunca la vocacion de enganche y que, ademas, los formadores de inferiores o no lo supieron llevar, o no fueron pillos de ubicarlo en otro sector de la cancha donde pueda rendir mas.