todo bien flaco pero antes de putiar a enzo respeto… y antes de mandarlo a la concha de su hermana andate vos a la tuya… no entiendo como hay gente asi… nadie niega a angelito ni el beto… pero lo tuyo con el es una gilada
Jeje… y acá vamos de nuevo, por lo menos con un amigo con el cual podemos tener el debate sin putearnos.
Por empezar, cuando yo hablo de Francescoli, hablo del Francescoli que volvió. En mi vida discutí a Francescoli en el '84, por ejemplo, ni en el '85. Es más, como ya dije varias veces, yo me puse muy contento cuando volvió en el '94, y después me fue decepcionando. Ahora, vamos a las cifras concretas, te señalo algunas cosas puntuales.
Metro 84: Los dos goles que metió fueron de penal. Me acuerdo, es más, que uno dio la impresión de irse afuera, simplemente porque la pelota reventó la red y salió por el otro lado. Supercopa 94: Metió el gol de tiro libre y el penal, como vos bien dijiste. La única actuación memorable contra Boca que le recuerdo. Apertura 94: Metió el gol de penal de la apertura. La falta no se la hicieron a él, y no tuvo una actuación destacada (como siempre), a diferencia del Burrito que la rompió ese día. Apertura 95: Como vos bien dijiste, CASI mete un zapallazo de 35 metros. Fue todo lo destacable que hizo. Clausura 96: No solo jugó mal, sino que se borró de la cancha. Ese día fue el antes y el después para mí con respecto a Francescoli. Apertura 96: El equipo jugó bien, Francescoli no (como vos dijiste). Y la figura fue Ortega. De ese partido me quedó la postal de Ortega (cuándo no) pegándole el peludo a Fabbri contra la punta derecha. Con la pelota entre las dos gambas, parado y amagándole con la cintura como si estuviese bailando, y Fabbri flameando como una bandera al viento. Después, toque sutil por la derecha, escapada, centro y gol de Salas. Clausura 97: Ese día volvió al equipo el Luigi Villalba, después de estar 9 meses afuera de las canchas porque le partieron la gamba en un River-Boca de reserva. Hasta el Luigi Villalba apareció para reventar el travesaño y para hacer un golazo. El primero, Berti (como siempre cargándose el equipo al lomo contra Boca cada vez que el yorugua desaparecía). El último, el glorioso cabezazo de Celso Ayala. ¿Francescoli? Apareció a cinco minutos del final para agarrar una pelota en el área en condiciones inmejorables y tirarla afuera (cuándo no).
En ese partido se perdió su última oportunidad: NUNCA le hizo un gol a Boca de jugada. Todos sus goles a Boca fueron de pelota parada, cuatro de penal, uno de tiro libre. La gran diferencia con Ortega es que (salvo el último partido contra Boca), en todos los clásicos jugó, o sea, en todos pidió la pelota, en todos fue para el frente, y en muchos de ellos (aunque River perdiese) Ortega fue figura y de los pocos que se salvaban del equipo. Una gran diferencia.
Por empezar, lo mío es una opinión y yo a vos no te agredí. Mis molestias con Francescoli son bastante puntuales, y por lo que lo mandé a la concha de su hermana (y lo pienso seguir mandando) es por Fonseca, Del Campo, Máximo Lucas, Diogo, Marcelo Sosa… todos esos paquetones (salvo Diogo) que nos mandó archi recomendados para River para que pudiesen robar un sueldo, y para que su socio Paco Casal embolse ganancias mientras el club tenía jugadores que no podían jugar ni a las bolitas en ningún club que se precie de serio (por ejemplo, Máximo Lucas terminó de suplente EN OLIMPO). Si vos querés más a Francescoli que a River es cosa tuya, yo quiero a River más que a Francescoli, más que a Alonso y más que a Ortega.
en ninggun momento dije q quiero mas a enzo qe a river… a RIVER LO AMO y es lo mojor que me paso… esta por sobre cualquier nombre… pero creo que lo tuyo con enzo es exagerado… yo sinceramente no lo veo asi como vos… pro buen…
es como dijiste son opiniones pero el enzo es el jugador mas importante y referente que tuvimos desde 1990 a hoy… si me equivoco decime quien es mas idolo o referente
Desde los '90 hasta ahora, salvo los dos últimos años de joda, el jugador más importante que tuvo River se llama Ariel Arnaldo Ortega. Y fijate si habrá sido importante que con dos jugadas de Ortega se ganó la Copa Libertadores (primer gol, asistencia a Crespo, segundo gol, Ortega corriendo a Córdoba hasta provocarle el error que derivó en el centro de Escudero y en el segundo de Crespo de ese día). Curiosamente, no vi fotos de Ortega con la Copa Libertadores en la mano, y por lo que vi en esa Libertadores, si no estaba Francescoli podía ganarse o no, pero sin Ortega lo dudo muchísimo.
Ahora, la palabra “referente”… mmmm, nunca entendí a qué se apunta como referente. Francescoli era un tipo que aportó sin ninguna duda al plantel bastante, con respecto a los conocimientos y a la experiencia con la cual vino de Europa. Pero insisto: yo les pido a los cracks (y sin duda Francescoli lo era) que se muestren en los partidos chivos. Para ganar los partidos del montón basta cualquiera, fijate que River gana el campeonato de Pellegrini con goles de ZAPATA y BARRADO (contra Olimpo). Ahora bien, los goles contra Boca los metían Cavenaghi y D’Alessandro… sutil diferencia.
PD.: A lo que voy respecto de querer más a Francescoli que a River… vos fijate que vos saltaste como si te hubiese tocado a un hermano, más o menos. Y sin embargo, esos negociados que te cité los hizo Casal en River gracias a las recomendaciones de Francescoli. Y te puedo asegurar que River perdió mucha guita en eso. Entonces, a eso voy: hay muchos que lo tienen a Francescoli como un tipo indiscutible. Y fijate que tiene su costado turbio, y bastante.
Hace un tiempo Nico se preguntaba, en un post que luego desapareció, por qué Francescoli no devolvía un poco de tanto cariño que le da el hincha, o sea… cada vez que River estaba envuelto en llamas y que le ofrecieron un puesto en River, lo rechazó. Muchas veces se les pide justamente a los ídolos, por el hecho de tener mucha más espalda para que nadie los critique de entrada, que ayuden a sacar a River a flote cuando está en las malas. Alonso y Merlo lo hicieron después del desastre que les dejó Menotti, y sin posibilidades de comprar refuerzos porque en River no había un mango: dejaron a River puntero (equipo con el cual Passarella terminó saliendo campeón) y promoviendo jugadores porque no había guita para comprar (Astrada y Pistola Vázquez fueron dos ejemplos de jugadores debutados con la dupla Merlo-Alonso). Merlo lo volvió a hacer cuando vino a apagar el incendio que dejó Astrada, y así se lo garparon… un conventillero lo rajó de una patada en el orto para que viniese el Dani.
Ahora, Francescoli nunca lo hizo. Muy por el contrario de eso, todas sus relaciones con River en este tiempo fueron para traer jugadores que estaban en la escudería de Casal, de dudosos antecedentes la mitad, de vuelta los otros dos, y con uno solo que valía la pena (Diogo) y que nos usó como sitio de vacaciones pagas por seis meses hasta irse al Real Madrid. Es decir, todos negocios en los cuales quienes salieron ganando fueron Francescoli y Casal, y River salió perdiendo en todos los casos.
Ponete una mano en el corazón, si vos no me creés averiguate si esto que estoy diciendo es cierto, y una vez que lo hagas, planteate esta pregunta: ¿vos creés que Francescoli quiere al club aunque sea un poquito teniendo en cuenta todo lo que el club le dio? Yo tengo mis serias dudas… bah, estoy completamente seguro de que el tipo usa a River cuando le conviene. Y cada día que veo una nueva de esas, es un día en que cada vez lo tengo más atravesado.
yo salte porque es un idolo y de lo que vi yo de river (90 en adelante xq tengo 18 años) es EL REFERENTE… ahora idolos yo creo q son esos jugadores q se identifican con la gente como el burro… que para mi esta mano a mano con el enzo en idolatria…
son opiniones y vos no me vas a cambiar a mi ni yo a vos… pero creo q no es para mandarlo a la concha de su hermana, porque en cuanto a negocios hay mucha gente que hoy vive DE RIVER y no PARA RIVER… solamente se lo nombra a aguilar pero son muchos los hijos de puta q viven de mi cuota la tuya la de muchos otros y porsupuesto las “ventas y compras” de jugadores lo cual es triste… y yo te digo q el enzo lo ultimo q va a buscar es bneficiarse de river…
yo me equivoco o Pasarella se fue sin cobrar un peso de River desde que dio ese famoso discurso que si no ganaba ni la copa ni el torneo se iba sin cobrar un peso.
Bue… de merecer el nombre de una tribuna puede ser, pero se lo merecen antes que Enzo un montón de Cracks como Labruna, Bernabé, Alonso, etc. Igual, no se supone que se va a construir un Museo? ahi si deberia haber un espacio detallado para todos estos grandes jugadores de River.
Primero, Passarella se fue sin cobrar un peso DE LOS DÍAS QUE NO LABURÓ HASTA QUE SE TERMINÓ EL CONTRATO. O sea, desde que renunció a River. Lo anterior lo cobró y lo está cobrando; justamente, la guita del pase de Carrizo está gastada en pagarle a ese tipo y a los jugadores.
Segundo, cuando quiso poner plata de su bolsillo fue para comprar porcentajes de 16 jugadores por 3 millones de dólares, entre los cuales estaba el 30% de Ahumada, el 30% de Gonzalo Higuaín, el 15% de Carrizo y Buonanotte y si querés te nombro todo el resto. O sea, quiso lucrar con los pocos recursos genuinos que le quedaban a River: el patrimonio que tiene en jugadores.
Tercero, es la primera vez que se fue sin cobrar por lo que NO TRABAJÓ. Por todos los clubes por los que pasó, cada vez que se fue tuvo quilombo. Y de no haber sido por esa cartita de mierda que escribió todavía lo tendríamos sentado en el banco, a pesar de que cada 6 meses amenazaba “esta vez sí, si no ganamos nada me voy”. :evil:
Falta que alguno pida la tribuna Daniel Passarella y colmo mi capacidad de asombro.
Mi maximo ídolo es el burro. Pero admito que si Ortega hubiera tenido la profesionalidad del Enzo, seria sin duda en estos momentos uno de los mejores jugadores del mundo.
No tuve la suerte de poder verlo jugar Domingo a Domingo a Francescoli como lo habrás echo vos, pero me parece que no hay que mezclár las cosas, porque en un momento decís que trajo jugadores que no rindieron y que fueron para su “conveniencia”, Enzo si hubiera querido, podria haber sido técnico en cualquier momento y llenarse de plata sin estar capacitado para ser el técnico de River.
Y como jugador, creo que es evidente que fue un crack, y que todos los ídolos tuvieron malos partidos en clasicos o en partidos importanes.
Mira como dije en mi thread me parece q como dice Melezama tiene razón, antes del Enzo la tiene merecida pero sin oposicion Labruna, Moreno, Mas, Alonso, hasta mostaza Merlo. Además para mi un jugador extranjero no puede ser un símbolo por el cual tiene q llegar a tener una tribuna.