Se incendia Notre Dame

//youtu.be/3dtCQ2NxnY8

Dificil creer en casualidades:

-Semana Santa.
-Día Mundial del Arte (15 de abril).

Demasiado simbolismo.

Esto hasta podría ser culpa de las LGBTFemilocas que viven atacando iglesias católicas.

3 Me gusta

7 Me gusta

[quote=“LucasP, post:43, topic:119406”]

https://pbs.twimg.com/media/BkJrtoPIEAAsGql.jp
[/QUOTE]Spoiler papá
No juegues con la mufa

3 Me gusta

Sacaron a las gargolas que custodiaban la catedral y se prendio fuego. Encima ya metieron a Nostradamus…

7 Me gusta

Creer o reventar lo de las gárgolas!

4 Me gusta

Fue Cristina.

10 Me gusta

Que mala leche, un lugar que me hubiese gustado visitar en algun momento, ahora no va a quedar nada

1 me gusta

Fueron las féminazis de allá.

¿Notre Dame, caso aislado? Incendian y profanan 12 iglesias en Francia

Arde Notre Dame en París, llora Francia y el mundo contiene la respiración. Símbolo de la cultura europea, el incendio de la mítica catedral de la ciudad de la luz se suma a una trágica semana en la que, por extrañas y todavía desconocidas circunstancias, una docena de iglesias han sido profanadas, quemadas y saqueadas en todo el país. Algo quue va mucho más allá que una triste casualidad.

En Nimes (departamento del Gard), cerca de la frontera con España, la iglesia Notre-Dame des Enfants (Nuestra Señora de los Niños), ha sido profanada de manera particularmente odiosa: unos desconocidos pintaron una cruz con excrementos humanos, saquearon el altar mayor y el sagrario y robaron las hostias, que fueron descubiertas más tarde entre montones de basura.

Así mismo la iglesia de Notre-Dame en Dijon (departamento Côte-d’Or), en el este del país, sufrió el saqueo del altar mayor y las hostias fueron extraídas también del tabernáculo, esparcidas por el suelo y pisoteadas.

En Lavaur, en el departamento meridional del Tarn, la iglesia del pueblo fue asaltada por unos jóvenes en aparente estado de embriaguez. El brazo de una representación de Cristo crucificado fue «torcido» para hacer creer que hacía un gesto obsceno.

En la periferia de París, en el departamento de Yvelines, varias iglesias han sufrido degradaciones de diversa importancia, en Maisons-Laffitte, en Houilles.

Sin tener un origen religioso o cultural particular, las profanaciones de la última semana tienen un carácter anticristiano evidente. Ebrios de un odio feroz, los vándalos desean dar a sus actos una clara dimensión antirreligiosa. En el caso de la profanación de las iglesias católicas, el vandalismo no está «firmado»: habla por sí solo: burlas atroces de la figura de Cristo en la cruz y profanación de altares mayores.

La jerarquía religiosa prefiere guardar púdico silencio. La Conferencia episcopal y varias personalidades se han limitado a subrayar esa amenaza anticristiana, esperando que la autoridad política y policial haga su trabajo. En ese marco, quizá tenga particular importancia el incendio de la iglesia de Saint-Sulpice, no lejos de la de Saint-Germain-des-Prés, dos emblemáticos monumentos nacionales.

https://www.mediterraneodigital.com/espana/mundo/notre-dame-caso-aislado-incendian-y-profanan-12-iglesias-en-francia.html

fue bisman y el comando irani-libanes-venezolano.

1 me gusta

Estas cuidaban todo.

7 Me gusta

Catedrales de este estilo y edad han sobrevivido a cosas tales como fuego de artillería directo o bombardeos aéreos, en el caso de la Catedral de Reims o la de Aachen. Por lo que dicen, este caso no seria diferente a esos. No exageremos que situaciones así en catedrales históricas europeas son muy comunes. Es cierto que esta catedral en particular había zafado tanto en las 2 guerras mundiales como en la guerra franco-prusiana, lo que no es poca cosa, pero bue, shit happens. Lo que si, la reconstrucción total seguramente llevara tiempo, probablemente decadas dada la experiencia en casos similares.

8 Me gusta

Encima era madera vieja, arde como la puta madre. Suerte que lo apagaron.
De una que fue un atentado.

2 Me gusta

Sin ir mas lejos, la sagrada familia todavia la estan haciendo.

¿quien fue?

para mi debe ser algún pueblo enemigo de la cristiandad, por ejemplo los que pidieron la crucifixión de Jesús

Esto me recuerda que tengo que leer “un mundo sin fin”, la secuela de “pilares de la tierra” de Ken Follet.

1 me gusta

Arno Dorian

Alcance a visitarla el año pasado, espero hayan podido sacar a tiempo la momia q había ahí adentro jaja.
Quizás logren reconstruirla, pero las pinturas en el techo? Quien las va a hacer??? Q la dejen así quemada. La gente la va a visitar más aun