Se incendia Notre Dame

2 Me gusta

“Estas cuidaban todo.”

En el sega era un juegazo.

Se me hizo un lío para citar y poner la imagen jaja

4 Me gusta

Si fue un atentado lo van a cubrir a toda costa. La gente no reacciona tanto por algunas muertes, está (mal) acostumbrada, pero todavía gran parte de la sociedad se aferra a los símbolos. Se complicaría de verdad la convivencia.

Lo lei. La historia no está mal, es un ni, pero la descripción de la época es genial, sobre todo por uno de los protagonistas que es “ingeniero” de la construcción, y está metido en la construcción, y te van explicando con lujo de detalles como hacían para levantar estos edificios. Veia esto que pasaba con notredame y me remitía al libro mal (igual ese es en inglaterra).

1 me gusta

La última vez que se incendió fue durante la Comuna de París, si no estoy equivocado. La de Colonia, por ejemplo, todavía está en obras gracias al daño que sufrió durante la Segunda Guerra. Hay un proyecto que se va ejecutando, y la limpieza total del exterior está proyectada para la década de 2030 recién (para empezar, vaya uno a saber cuándo terminan). Hace un par de años pasaron por la DW un documental muy bueno sobre el tema.

[MENTION=48800]OSO PRATTO[/MENTION];

---------- Mensaje unificado a las 11:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:04 ----------

Esto seguro también figuraba en la denuncia del doctor bisman contra la yegua

Esas gordas peludas para lo único que sirven es para cagar en la calle y escribir “el patriarcado se va a caer” en Twitter y nada mas. No le demos más importancia de la que se merecen.

Esto o fueron los cabezas de toalla o algún gil que se mandó una cagada mientras hacían las obras de mantenimiento. Igualmente si fueron los cabezas de toalla dudo que se sepa la verdad, se armaria alto quilombo y ahí si ya se pudre todo definitivamente. No llegaríamos a ver el final de Game of Thrones.

2 Me gusta

Yo tenía un muñqeuito del violeta de pibito y lo llevaba para todos lados jajaj, debe haber sido uno de los juguetes que más usé.

1 me gusta

La única iglesia que ilumina, es la que arde.

Prendieron fuego una mezquita tambien. Creo que es evidente quien fue.

Mirá que el gobierno de Macron tiene montón de líos, la retrógrada de Le Pen y el movimiento ultra nacionalista, el tema de los chalecos amarillos, los islamitas radicales. Más que claro muchos van a querer agitar contra los últimos por una cuestión de que sería lo más obvio, pero no hay que dejarse comer la cabeza con los medios que agitan que son los musulmanes, al menos por ahora, creo que es el escenario que a muchos les interesa.

Es realmente lamentable lo que ocurrió, por la estructura del edificio más que nada, yo amo los edificios antiguos.

Lo que me llama la atención en esto es que haya gente donando muchísima guita como el marido de Salma Hayek que va a poner 100 millones de euros. Con esa guita salvas un montón de gente que necesita la plata de verdad.

1 me gusta

Tenés razón loco, y los que son donan son flor de garcas además. Esto es parte de la ensalada que se armó, ante un hecho que es lamentable por el valor histórico (en mi opinión lo importante) y debe ser un golpe duro para los creyentes buenos, honestos y dignos (que son muy pocos por desgracia). Pensar que Paris tenía problemas para reformarla porque nadie ponía un mango, y para el gobierno nacional una reforma total no era prioridad ni mucho menos.

---------- Mensaje unificado a las 13:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:14 ----------

Si aparece un mínimo indicio creíble, o que pueda ser explotado por alguien con algo de llegada, se le incendia el país. Estuvieron rápidos en ese sentido, bloqueando todo ante la incertidumbre inicial. Yo quiero creer que no fue un atentado, pero es difícil no pensarlo por más que uno tenga cero mala leche incorporada. El 25% de los habitantes de Paris son personas oriundas de la África negra o musulmana (datos oficiales, quizá sean más) y los que encontrás en el centro de la ciudad están limpiando tachos, vendiendo baratijas o cocinando en un localcito. La sociedad francesa no incorporó a los inmigrantes que llegaron en masa desde los 60’s, y eso es una bomba de tiempo hoy en día. La inmensa mayoría es gente de laburo, muy sumisa, pero un pequeño porcentaje de pibes se están rebelando ante un desprecio que es generalizado. El francés es como el argentino, muy apto para lo mejor pero muy amigo de desviarse hacia lo peor. Están llenos de contradicciones, de ahí puede salir un Sartre o un Jean Le Pen.

2 Me gusta

En un día recaudaron 500 europalos para arreglar el edificio… Cuanta gente come con eso? Cuantas escuelas y hospitales construis?.

Esa no es una pregunta que tenes que hacer cuando la gente dona plata para x cosa. Esa pregunta hacela cuando pagas impuestos, cuando te descuentan ganancias, cuando te suben los impuesto, etc etc.

3 Me gusta

estoy llorando, no dominamos el mundo porque no queremos

[TWEET]1117855519090171905[/TWEET]

5 Me gusta

Lo dudo mucho:

Si vas a decir semejante cosa al menos poné una fuente seria.

A nadie con dos dedos de frente le puede importar que se incendie una iglesia. Hay que tener la cabeza vacía de contenido…

1 me gusta