Se estrena "La Puerta 12"

Al fin se estrena este documental que pinta que va a estar muy bueno, el jueves lo voy a ir a ver… les dejo la noticia.!

Se estrena “La puerta 12”

El Jueves 26 se estrenará en Capital Federal un documental que indaga en la tragedia que ocurrió en la puerta 12 en el Club Atlético River Plate, tras un River ­ Boca. Su director, Pablo Tesoriere.

Fue un 23 de Junio de 1968, se disputaba el superclásico en el Monumental. Todo ocurrió en el último tramo de las escaleras de la Puerta 12, de la tribuna alta Centenario, lugar asignado a los hinchas visitantes, entre el descanso al aire libre del primer piso y la calle. De aquel partido, un empate sin goles, solo importa lo que sucedió al final.

Los hinchas visitantes emprendían su retirada. Hubo una avalancha para apurar la salida, que estaba tapiada. Los primeros ante esta situación comenzaron a gritar, pero la euforia de los más retrasados no les permitió escuchar los alaridos y quedaron aprisionados entre el portón y los molinetes. 71 hinchas murieron asfixiados y aplastados.

Según su director, el documental tiene tres ejes fuertes unidos entre sí:

  1. Eje social periodístico. Por medio de entrevistas entramos en la vida de los ciudadanos que fueron testigos de la tragedia.
  2. Eje legal y futbolístico donde periodistas especializados en el tema reconstruyen el hecho y tratan de encontrar la verdad de lo ocurrido.
  3. Eje místico y semiótico. Lo que dejó el hecho en la sociedad y lo que desencadenó con el correr de los años.

La importancia de dicho documenta la justifica la Cámara de Diputados de la Nación que resuelve declarar de interés de la “Honorable Cámara: el documental Puerta 12 dirigido por Pablo Tesoriere, en el que se investiga y analiza una de las más grandes tragedias de nuestro fútbol”.

Una historia llena de negligencias que no se debe olvidar sobre todo sobre todo para que no vuelva a suceder un hecho similar en el fútbol argentino.

Link: Se estrena “La puerta 12”

Tambien les dejo un link de la pagina oficial del documental para los que quieren cusmear fotos y trailer…

Puerta 12 - Estreno Comercial

saludos!:wink:

Al fin se estrena este documental que pinta que va a estar muy bueno, el jueves lo voy a ir a ver… les dejo la noticia.!

Se estrena “La puerta 12”

El Jueves 26 se estrenará en Capital Federal un documental que indaga en la tragedia que ocurrió en la puerta 12 en el Club Atlético River Plate, tras un River ­ Boca. Su director, Pablo Tesoriere.

Fue un 23 de Junio de 1968, se disputaba el superclásico en el Monumental. Todo ocurrió en el último tramo de las escaleras de la Puerta 12, de la tribuna alta Centenario, lugar asignado a los hinchas visitantes, entre el descanso al aire libre del primer piso y la calle. De aquel partido, un empate sin goles, solo importa lo que sucedió al final.

Los hinchas visitantes emprendían su retirada. Hubo una avalancha para apurar la salida, que estaba tapiada. Los primeros ante esta situación comenzaron a gritar, pero la euforia de los más retrasados no les permitió escuchar los alaridos y quedaron aprisionados entre el portón y los molinetes. 71 hinchas murieron asfixiados y aplastados.

Según su director, el documental tiene tres ejes fuertes unidos entre sí:

  1. Eje social periodístico. Por medio de entrevistas entramos en la vida de los ciudadanos que fueron testigos de la tragedia.
  2. Eje legal y futbolístico donde periodistas especializados en el tema reconstruyen el hecho y tratan de encontrar la verdad de lo ocurrido.
  3. Eje místico y semiótico. Lo que dejó el hecho en la sociedad y lo que desencadenó con el correr de los años.

La importancia de dicho documenta la justifica la Cámara de Diputados de la Nación que resuelve declarar de interés de la “Honorable Cámara: el documental Puerta 12 dirigido por Pablo Tesoriere, en el que se investiga y analiza una de las más grandes tragedias de nuestro fútbol”.

Una historia llena de negligencias que no se debe olvidar sobre todo sobre todo para que no vuelva a suceder un hecho similar en el fútbol argentino.

Link: Se estrena “La puerta 12”

Tambien les dejo un link de la pagina oficial del documental para los que quieren cusmear fotos y trailer…

Puerta 12 - Estreno Comercial

saludos!:wink:

a proposito de esto… a la 12 le dicen asi, ademas de esa basura de “jugador nro 12”, por la puerta 12??

eran bosteros los de la puerta 12, no pasa nada

Tengo entendido por amigos bosteros ke no .

si q pasa

DURIIIIIIIIIIIISIMO
y morboso.

a mi un amigo bostero m dijo q le dicen “jugador nº 12” x la hinchada q seria otro jugador en la cancha, y tmb q le dicen “la 12” en honor a los q murieron en la puerta 12

en ese tiempo no existian las barras bravas

yo vivo con un amigo bostero y me dijo q tenia entendido q si…

:roll::roll:

dios

por lo que me dijo un amigo el jugador nº 12 se le decia a un tipo que iba siempre con el equipo,algo asi entendi, y se le puso el nombre en homenaje a ese

En eso tenes razon , mi viejo me conto que entraban las hinchadas juntas . El estuvo en ese partido pero se fue 10 minutos antes porque era un bodrio.

en donde lo pasan? a q hs?

muy bueno…
ese es el q da soladad silveira por canal 13?

y como dijo uno ahi arriba… si que pasa, por mas que sean bosteros o cuervos, si muere gente por una tragedia, es para lamentar. como se nota que nunca se le murio un conocido en una tragedia…

y la barra de boca le dicen jogador nº12 porq es el jugador adicional que juega desde la tribuna, por eso dicen que ellos juegan con 12.

Me gustaria que pienses antes de escribir puede ser?
tu tio, papa, mama, hno, amigo o conocido puede ser de boca y por eso no se le tiene que desear la muerte…
pensalo
salu2

bue 8|
a la 12 supongo que se le llama asi mas que nada por lo de jugador nro 12, y como vieron que pegaba con lo de la puerta 12, pinto mucho
la pelicula la voy a ir a ver

No empiezen con la barra de Boca con esto o lo otro, aca hay que recordan a los 71 hinchas de river que murieron en nuestra cancha por responsabilidad de unos pocos…
Con respecto al documental, vi el trailer, y me gusto

Murieron muchas personas, un poco más de respeto y ubicación por favor…

PD: JORGE, es una película eh, no la pasan en ningún lado “abiertamente”… al menos por ahora. Besitos.

de voka, de v-o-k-a