Se estrello el Avion de Chapecoense: 71 Muertos

pobre pibe

tiene deficit mental

lo que sera como " persona" pobrecito

1 me gusta

mas que morbo para mi es tristeza, son personas a la cual la mayoria vio jugar ( contra river o los otros argentinos ), gente que estaba a un paso de cumplir el sueño de sus vidas y una alegria para su ciudad y que de un minuto a otro ya no estan

Me sorprende como una empresa tan chica transportaba a varios clubes y selecciones

Viendo en el momento en que se creo y los hechos de corrupción de la CONMEBOL (uno de los presos fue presidente de la federacion Bolivia) esto tiene pinta de ser una corrupción de alto nivel

10 Me gusta

El resentimiento que tiene ese pibe, por favor.

1 me gusta

esto puede ser mas probable que la falla electrica, pero, yo cambiaria una postura, en vez de que hayan salido sin “los tanques llenos”, pensaria en que haya perdido combustible durante el vuelo…

Obvio que hay mil avisos para que en cuanto ocurra la menor perdida de combustible el piloto se entere y busque algo parecido a una pista para aterrizar, los aviones mientras tengan velocidad van a volar, el avión planea por inercia, no mucho, seguro se tuvo que ajustar al lugar que habia para aterrizar.
Tengo entendido que mientras tenga velocidad los pueden manejar bien porque los controles les andan y el avión puede planear hasta el suelo y aterrizar.
Por ahi el piloto planeo hasta que le dio la nafta y no tuvo otro lugar que ese para aterrizar, eso explicaria porque esta la nave bastante entera y no exploto.

1 me gusta

:frowning:

3 Me gusta

Gracias chape por romperle el orto al rojo y al cuervo… Cosas que pasan

1 me gusta

No puedo dormir asi que me quede leyendo opiniones de gente que sabe mas que nosotros, cito textual:

Lo poco que sé de este avión, es que es algo lento y que no vuela muy alto en comparación con otros jets comerciales, como el F28.
Y viendo la distancia de 1600 nm VVI-MDE, aprox 4 hs de vuelo, es un tirón bastantante largo para este avión, metamosle algún desvío en la ruta por met, y ya la “nasta” empieza a quedar corta.

si, y a eso sumen un par de A320 que estaban en la zona, más uno que había literalmente ‘pegado la vuelta’ que había salido de Bogotá y venía en emergencia por lo que se ve en la grabación de flightradar 24. El A320 en cuestión es el HK-5051 de Viva Colombia que estaba haciendo la ruta hacia Isla de San Andrés (vuelo FC-8170).

En el playback se ve como el RJ estaba en espera hasta que aterriza el Viva Colombia, luego se ve como mientras se pierde referencia del RJ los otros dos A320 que esperaban también desvían hacia Bogotá.
Deduzco claro, que la torre al perder referencia del RJ desvió por precaución a los restantes que estaban en espera.

Otra cosa, no hubo explosión, ni fuego, ni ‘aparentemente’ derrame de combustible en el área de colisión (y digo aparentemente porque las fuentes no tienen nombre y apellido y los periodistas tiran cualquier fruta para decir algo, aunque tendrían que quedarse callados)
Es muy raro, viendo las fotos donde el ala está totalmente destrozada, como así también el fuselaje, que los tanques hayan quedado intactos y no se derramara combustible. Hay opiniones que conjeturan que el avión se quedó literalmente sin combustible, mmmm…
no creo que los pilotos no hubieran hecho los cálculos, pero… una pequeña pérdida, a lo mejor combinada con alguna falla eléctrica (que aparentemente reportaron a torre cuando declararon emergencia), que hiciera inservibles a los indicadores… o perder la FMC…
Si se dice que la distancia entre aeropuertos está en el límite operativo del avión. Aunque estaba configurado para 95 plazas, lo que quiere decir que no estaba tampoco lleno, pero estaba en un alto grado de ocupación.

Buenas tardes. Si aventurar definiciones y por lo que se ve en Flight Radar y en algunas imágenes el avión comenzaría a dejar la espera, descendiendo y reduciendo velocidad desde los 21000 ft que mantiene, tomando tierra en una especie de hondonada rodeada de cerros (indicaría descenso ?). El avión recorre muy poco trecho en tierra e invierte los planos ya que lo que se observaría del plano derecho parecería ser el intradós sin los motores y si no veo mal, flaps desplegados.

El límite de autonomía de este avión es 1570nm y el vuelo VVI-MDE son 1598nm.
La teoría de quedarse sin combustible, lo que ocasiona una falla eléctrica, es posible. Pero cómo diablos habría permitido despegar a este vuelo, con menos combustible que el necesario para un viaje tan largo?

falla eléctrica puede venir como consecuencia que se van apagando los motores.

7 Me gusta

en un link que dejaron unas paginas atras un piloto explicaba que ese avion es para unos 3 mil kilometros que es el trayecto justo hasta medellin y que esa falla electrica donde se apagaron los sistemas del avion pudo ser por que dejaron de andar los motores por la falta de combustible.

---------- Mensaje unificado a las 03:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:02 ----------

en un link que dejaron unas paginas atras un piloto explicaba que ese avion es para unos 3 mil kilometros que es el trayecto justo hasta medellin y que esa falla electrica donde se apagaron los sistemas del avion pudo ser por que dejaron de andar los motores por la falta de combustible.

1 me gusta

las crucesitas :cry:

3 Me gusta

Si, pero calculale en 2 o 3 años más o menos, tiene que cerrarse la investigación y prácticamente ni empezo

---------- Mensaje unificado a las 07:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:47 ----------

Esta bueno porque se explican bien los accidentes y muestran las medidas que se toman para que no pueda volver a repetirse, cuando es un problema mecánico especialmente

3 Me gusta

me dio nostalgia voy a escuchar radio caracol.

Te agrego el penal que ataja el arquero de ellos a independiente también, fue el héroe de esa serie. Y también otro hecho es que ellos a ultimo momento deciden hacer escala en Bolivia, si primero tenían planeado ir directo a Colombia. Fue increíble la cadena de hechos que se fueron dando.

Cualquier situación está determinada en parte por decisiones y hechos fortuitos del pasado, mas ciertos ‘factores ambientales’. La fatalidad no está exenta de eso. No entiendo qué es lo sorprendente.

Se sabe algo de los jugadores internados?

[TWEET]803763428548612096 [/TWEET]

7 Me gusta

//youtu.be/4KPQlzyLFl4

Esto iba a pasar irremediablemente, hubiese sido otro, ya de por si, la autonomia del avion estaba al limite, cualquier demora que le sucediera, iba a pasar esto.

1 me gusta

“Por eso LaMia corporechion se caracteriza por dar un servicio de primera a todos sus pasajeros”.

No les daba la nafta para completar la ruta.

2 Me gusta