Se estrello el Avion de Chapecoense: 71 Muertos

https://elsotanodelconocimiento.wordpress.com/2007/11/26/%C2%BFpor-que-en-los-aviones-de-pasajeros-no-hay-paracaidas/

2 Me gusta

Es relativo, yo siento que hay que homenajearlos de alguna forma, no vas a hacerlo dando guita como CR7 porque no te da (no nos da) el capital o viajando a Chapecó a abrazar a los hinchas. Tampoco vas a ir a comprarte una camiseta de Chapecoense porque no sos hincha! Pero los que amamos el fútbol hoy lloramos o nos angustiamos. Yo hoy no rendí al 100% en mi trabajo por esto. De hecho el bajon todavia me dura.
Hay de todo, a mi me partió al medio todo esto que queres que te diga. Un homenaje (minusculo, minimo, pequeño) hay que hacerles. Asi sea una foto pedorra que nada soluciona en Twitter.

Se filtro el audio del piloto-copiloto… dicen que es escalofriante

---------- Mensaje unificado a las 03:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:29 ----------

Aca lo encontre
Tragedia de Chapecoense: un audio revela los instantes previos al accidente

http://www.mdzol.com/nota/706737-tragedia-de-chapecoense-un-audio-revela-los-instantes-previos-al-accidente/

2 Me gusta

.

igual ojo que hay mucho fake

---------- Mensaje unificado a las 03:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:30 ----------

me corrijo
Es el relato de un piloto que escucho todo, desde otro avion.

Todo lo que decís es discutible pero respetable. Me parece una exageración que por esta tragedia no hayas rendido al 100% en tu trabajo, el cual desconozco cual es y si está relacionado en cierta forma al mundo del fútbol y en ese caso si podría ser entendible.

Porque no hay paracaidas en los aviones:

• primero tengamos en cuenta la velocidad del avion, 800 km por hora. Supongamos que hay una emergencia y el piloto baja la velocidad, a cuanto la podria bajar? imaginate nomas volar a 300 km por hora lo que seria… podes caer de forma descontrolada, golpearte con otro, o que un motor te absorba y haga mierda.

• dada la altura a la que se vuela, una persona normal se desmayaría en menos de 30 segundos, por falta de oxigeno, y la temperatura a esa altura puede ser de -60 ºC

• en caso de una emergencia tenes poco tiempo para que todos se tiren, pueden ser segundos, puede haber chicos, ancianos, gente que no pueda reaccionar rapido.

• Es bastante difícil conseguir abrir una puerta mientras el avión está volando por la diferencia de presión, los pilotos tendrían que bajar a una altitud adecuada y preparar el avión para que todos puedan saltar.

• Quién aguantaría las temperaturas? cómo haces para respirar? se deberia usar también botella de oxígeno.

• si caiste al agua y no tenes salvavidas y encima un paracaidas puesto que te va complicar mas la vida…

1 me gusta

Me identifiqué demasiado con la forma en que lo explicas y demás. Soy así también, de pensar y pensar…

2 Me gusta

Imaginate escuchar la conversacion del piloto-copiloto con la torre y vos desde el otro avion y ves y escuchar que no podes hacer nada…

Esos españoles son unos genios en la sección de comentarios. Nobeles de física e ingenieros de renombre todo.

Hay que tener menos de 2 dedos de frente para darse cuenta que pasa si pones un asiento eyectable en un avión.

1 me gusta

Lo siguiente que van a proponer hacer los aviones con el mismo material que se hace las cajas negras…

1 me gusta

Parece Falcao el que lo cuenta…suena muy raro como lo cuenta para ser un piloto…en una parte dice “no se que”, si es piloto tendría que tener conocimiento absoluto de una situación asi, como que va improvisando.

1 me gusta

Asientos eyectables en un avión… Ni apropósito se puede ser tan bestia.

3 Me gusta

flor de quilombo se armaria con eso, imaginate un avion de 300 pasajeros con asientos eyectables, en la desesperacion, por lo menos 200 paracaidas abiertos al mismo tiempo, enganchados todos, a una altura de la puta madre, la mayoria probablemente desmayados, cayendo a cualquier lado con el paracaidas cerrado o enganchado a otro, pendejos, viejos, que harian? seria mas desastrozo que morir cayendo de golpe.

El capítulo de Los Simpson con el que relacionan la tragedia del Chapecoense

1 me gusta

Mejor esperemos a que pasen los días y se esclarezca todo.

si, parece una broma de un trasnochado.

Esto es una locura, miraba videos de todos los jugadores festejando y decía " esos muchachos fallecieron y ayer estaban pasando a la final". Que injusta que es la vida en muchisimos casos. Me bajoneo mucho la noticia y aun no la puedo entender, creo al que le gusta el fútbol le pego 1000 veces mas, sumado a lo conocido que se hizo acá y lo humilde que era el equipo, es algo tremendo.
Ojala sus familias aprendan a convivir con este dolor.

7 Me gusta

Hasta que no analicen las cajas negras no se va a saber realmente lo que paso, yo hoy escuche a un ingeniero aeronaval que dijo que ese modelo de aeronave no tiene la posibilidad de liberar combustible, por lo tanto la versión que dijeron en algun momento de que el evion no exploto porque el piloto dejo caer el combustible es errónea, ahi ya podemos por lo menos pensar en la posibilidad cierta de que si el avion no exploro al caer es porque no tenia combustible al momento del impacto, por ende falla eléctrica o no, el casi un hecho que se quedaron sin nafta.

Otro ingeniero y perito aeronaval también dijo que una falla eléctrica es muy improbable que te haga caer un avión, por muchos sistemas que funcionan cuando alguno otro se cae, que para el es mas probable que se vino a pique porque no tenia combustible.

vuelvo a decir, la verdad la tiene el contenido de la caja negra, ahora tiene pinta que esto es de un error humano terrible, hacer un viaje con un excedente de combustible de unos pocos minutos es casi un suicidio cualquier imprevisto que te demore el viaje y cagaste, lo mas raro es por que una empresa aérea casi inexistente con 3 aviones de los cuales solo 1 funcionaba, puede ser elegida tantas veces por equipos de futbol profesionales, hasta la AFA no eligió ese avión están diciendo??, es muuuy sospechoso, aca hay algun curro seguro en algun lado.

River todos estos años con que empresa viajaba???, porque ahora estan diciendo que era muy normal que clubes y federaciones usen esta empresa para viajar en Sudamerica.

1 me gusta

Es muy raro que hayan salido con el combustible casi justo, las normas para que un avion pueda despegar son miles, incluso las tiene que firmar el piloto bajo declaracion jurada y el primer interesado en que este todo bien deberia ser el mismo, porque si pasa algo tambien se mata.