Que ganas de darle un abrazo a esta criatura. Te rompe al medio la foto.
YOU NEVER WALK ALONE.
Depende, si la plata que se recauda por la venta de la camiseta les va a ellos, estaría bien
[tweet]803689786611499008[/tweet]
la concha de su madre, basta de torturarme asi, cada cosa nueva que veo me hace mierda
Se tienen que morir 80 personas para que salte toda la corrupciones de estas ignotas aerolineas precarias.
De Zambia.
Pero creo que en ninguna hubo tantos muertos como en esta, terrible lo que le pasó a esta gente, practicamente desapareció Chapecoense.
A los millonarios de Europa, Barcelona, Real Madrid, City, United, Chelsea, PSG, Juve, Bayern no les costaria nada donar 3 palos euros cada uno, que para ellos seria un vuelto, pero bue, parece que con poner la fotito en twitter alcanza.
ÚLTIMO MOMENTO | Accidente de #Chapecoense: Las autoridades colombianas rebajan a 71 el número de muertos en el accidente aéreo 8|
¿Fuente?
.
Ante el inminente accidente aéreo del avión que llevaba a Chapecoense a Medellín, la situación fue muy tensa. Así lo contó Erwin Tumiri, técnico del charter que fue uno de los pocos sobrevivientes de la tragedia.
“Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar posición fetal que se recomienda en los accidentes”, contó el boliviano.
Tumiri fue trasladado a una clínica en Medellín, donde se encuentra fuera de gravedad.
Qué ganas de figurar que tienen algunos.
Sos un genio capo. Pedís que se recuerden todas las muertes, y ninguneas esto.
La verdad es que yo te calificaría con un 10.
Según Wikipedia, en la página del accidente, dice que la distancia entre los 2 aeropuertos era mayor al alcance máximo del avión:
La distancia entre los dos aeropuertos es de 2 972 km, lo que excede el alcance del Avro RJ85 que operaba el vuelo, de 2 962 km.
Es una locura que pase algo así en pleno siglo XXI. Totalmente insólito. Y también dice que las fallas eléctricas fueron debidas a esa falta de combustible. Ni idea de cómo funciona eso pero bueno. Igualmente era un avión de mierda viejo y decadente, de una aerolínea boliviana con una flota de 3 aviones. Más chico que un A320. Dicen que en el vuelo de ida a Belo Horizonte, Lavezzi y los otros del fútbol local se sorprendieron por lo antigüo e incómodo que era y dijeron: “¿En este avión se va a subir Messi?”.
Yo cuando escuchaba de las anteriores tragedias aéreas de equipos de fútbol siempre me imaginé cómo me sentiría si le pasaba a un equipo que yo conocía, como la Selección Argentina, River, San Lorenzo, Independiente, Racing, que se yo. Ir siguiendo las noticias y estar pendiente de quienes aparecían muertos y quienes vivos; tipo encontraron a Mora y Maidana vivos, Alario, Ponzio y Andrade fallecieron, Nacho Fernández y Batalla están muy graves con pronóstico reservado; y me agarran escalofríos. En el accidente aéreo de la selección murieron Messi, Lavezzi y Di María; Higuaín y Romero aparecieron con vida, y Funes Mori y Mercado están delicados.
Pero la verdad es que esa es la manera con la que te das cuenta de lo que realmente significa un accidente de avión, cuando en lugar de ver un número de cantidad de personas muertas (una estadística con la que no sentís nada), las víctimas tienen nombre y apellido, de equipos que uno conoce. Es la única manera de ponerte en el lugar ya sea de las víctimas como de los familiares, porque de otra manera no podés siquiera imaginarte lo que se sentiría.
Y pensar que es algo que perfectamente podría haber pasado. La selección viajó con ese mismo avión a Brasil ida y vuelta hace 18 días. Si realmente fue solamente un fallo eléctrico, al accidente lo podrían haber sufrido ellos. Si el arquero Danilo no le hubiese atajado la última pelota a Angeleri, San Lorenzo hubiera sido el que pasaba, y ellos hubieran sido los que anoche se morían en el accidente aéreo. Danilo se salvaba porque nunca viajaba, y en lugar de eso se morían Belluschi, Ortigoza, Angeleri y Torrico. Lo mismo si Sánchez Miño no erraba el penal, hoy Chapecoense se salvaba e Independiente podía ser el del accidente. En cualquier universo paralelo podría haber pasado eso. Lo que son los pequeños actos azarosos que determinan todo el futuro de la humanidad, pequeñas acciones o decisiones que uno toma que pueden afectar y determinar no solamente el futuro de uno sino de todo el resto, que sumado al efecto mariposa a largo plazo puede terminar en un Planeta Tierra totalmente distinto. Las consecuencias invisibles que estan implícitas con cada una de las decisiones que tomamos, y de las que jamás podremos ver sus efectos y lo que desencadenan en el futuro de cada uno.
Y otra cosa que me intriga y no me puedo siquiera imaginar es lo que se siente en esos últimos momentos en los que el avión se está cayendo, a punto de estrellarse, sabiendo que la vida de uno está por terminar, que te estás por morir. Y también cómo se sentirá morirse de esa manera, qué sensaciones se experimentarán al chocar, cuando tu cuerpo queda destrozado en un instante, si llegás o no a sentir dolor. Osea me puedo imaginar perfectamente cómo sería morirse en un hospital de viejo o por alguna enfermedad, cómo poco a poco se va apagando tu conciencia hasta que dejás de existir para siempre. Pero de esa manera en un accidente de avión no me puedo imaginar, cuánto tiempo se sentirá que duran esos segundos finales en los que se apagan las luces, ver a amigos tuyos que hasta hace un segundo estaban perfectamente, cómo colapsa el avión sobre ellos en la parte de adelante, y cómo sus cuerpos quedan irreconocibles, hechos pedazos, partidos a la mitad o con la columna rota, doblados y con la cabeza aplastada. Te juro que me parecería estar viviendo una película, algo que no es real, que no puede ser, tienen que ser efectos especiales, maniquís falsos hechos por computadora, o un sueño del que te despertás; y a su vez saber que alguien podría ver que a vos te pasa exactamente lo mismo, mientras vos ya estás muerto y no sentís más nada. Espero nunca jamás experimentarlo, pero imaginarme todo eso es algo que hace que me cueste un montón dormirme cuando estoy en un vuelo. No puedo evitarlo.
diario clarin por tw
es que parece que estaban contando el pasaje previsto, y varios no terminaron subiendo al avion. Por ejemplo, en los 81 tripulantes contaban al hijo del DT, que se olvidó el pasaporte y se dio cuenta antes de embarcar.
No se trata de poner a las víctimas en una balanza, aunque hubiesen sido desconocidos es una tragedia terrible. Pero la realidad es que estos pibes estaban en el corazón de miles de personas y estaban logrando algo increíble, muy elogiable para un equipo tan humilde. Es una tragedia dolorosísima, nadie merece morir en un accidente, pero tampoco ningún club merece algo así, por eso nos solidarizamos tanto con el Torino.
En la tragedia del vuelo de LAPA murieron, justamente, mas de 80, en 1999
Todavia estoy esperando que salte toda la corrupción.
Ojo que algunos te van a decir que las aerolíneas precarias “low cost” ayudan a la competencia y benefician al trabajador.