[SIZE=“4”]Hoy, 21 de Febrero se cumplen 19 años del debut de Matias Jesus Almeyda.[/SIZE]
Lanzini y Lamela todavía no llegan a los 19 años, no habían nacido cuando Almeyda ya debutaba en Primera División como futbolista profesional, el 21 de febrero de 1992. Hoy se cumplen 19 años de su estreno en la máxima categoría del fútbol argentino, su debut en River.
Quien lo hacía debutar en aquel partido contra Unión fue, nada más ni nada menos, que Passarella, hoy presidente del club. Por aquel entonces, Almeyda era un pibe 18 de años, que le tocó aparecer en un River diferente al de este presente. Hoy es el gran referente, el cacique que tiene River para luchar una situación totalmente distinta.
Pasaron técnicos y jugadores. Pasó de todo en la vida de este volante de 37 años que un día no podía vivir dentro del fútbol y al otro se dio cuenta de que no podía vivir sin él. Por eso volvió y de una vez por todas para quedarse, volvió para ponerle el pecho a una situación deportiva que nada tiene que ver con la del River de sus primeros pasos, igual ahora disfruta más allá del sufrimiento.
Muchas cosas han cambiado pero no así la entrega y el sacrificio del hombre de Azul. Todo eso le dio la cinta de capitán que ahora porta y lo hizo merecedor de la mayor ovación de parte de los hinchas en la actualidad. El “Pelaaaado, Pelaaaado” baja antes que nada de las tribunas del Monumental y, en ésta que es su segunda vida dentro del fútbol, Almeyda supo ganarse un lugar en el reservado salón de los ídolos riverplatenses. Incluso, ya en el semestre pasado, con su amigo Ortega cerquita, el ritmo del aplausómetro lo marcaba él. Y no es sólo costumbre este cariño de los fanáticos sino un devolución que se potencia minuto a minuto. Porque anoche, una vez más, el partido se cerró como se abrió, con un “Pelaaado, Pelaaaado” masivo, luego de que el jugador en cuestión se tirara a barrer la última pelota como si fuera la primera. Como si fuera un purrete que recién comienza y necesita mostrarse. En definitiva, es un sub 20.