Se cerraron 2 ojos, se abrieron millones!

Hablando en serio, y más allá del pensamiento que tiene cada uno, noto que los opositores a los K (los del foro, y los que conozco) tratan de convencer a quienes están a favor de que se unan a sus filas, de que los K o hicieron todo mal, o por cada cosa buena que hicieron fueron 120981908 cosas malas, de que el que no los discute no tiene argumentos, de que el que no piensa diferente sea zurdo, derecho, o tenga la ideología que tenga es un ¨choripanero¨, de que en muchos casos (no en todos, he visto a varios opositores a los K de acá marcar aciertos de este gobierno) critican hasta lo imposible de criticar con tal de no aceptar un acierto. Y así muchas cosas. Como si se tratara de una religión.

JAJAJAJAAJ esssscelente Mati.:mrgreen:

La doble moral al palo.

Yo miro Clarin y estoy con Cristina en las proximas elecciones. Y bueno, lo demas es cualquier cosa.

Los kircheristas empezamos un paso atras en todo debate, como dijo Ariel una vez creo, jugamos con las cartas sobre la mesa, peleamos contra sombras ya que en muchos casos, los criticos del gobierno evitan decir con quienes simpatizan.

PD: Obviando casos conocidos como Martin, El Presi Juan, Morens, Luis y alguno que se me escapa.

Concuerdo. Me quiero cagar de risa. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Estoy de acuerdo con vos en esto. Y lo que me asusta un poco, a veces, es la AGRESIVIDAD con la que se contesta. Yo más de una vez me frené en una respuesta que directamente no era respuesta sino puteada, y a personas a las que considero amigos, por considerarme directamente agredido con lo que me respondieron. Esa política de “aniquilación” como bien decís.

Ahora bien, el mayor problema de esa política de “aniquilación” es que hay muchos que tenemos (al margen del candidato que apoyemos) cierta afinidad en las ideas. Y este tipo de manejo directamente quema las naves. Y cuando se queman las naves, difícilmente se pueda navegar después.

El foro en este caso es un fiel reflejo de lo que pasa en la política nacional. Por ejemplo, ciertos cuadros K que pueden llegar a ser realmente valiosos, y que hacen exactamente lo mismo. Olvidándose, quizás, de que el poder cambia de manos de manera muy rápida, y por circunstancias imprevisibles.

Yo, por ejemplo, acá leo y releo de que Cristina gana “caminando” las elecciones. Eran los mismos que decían el año pasado que las ganaba “caminando” Néstor. Fíjense lo que pasó: Néstor no camina más. Entonces, se toman por realizadas cosas que no sucedieron, y se obra quemándose las naves y con esa crispación tan K y tan pero TAN PERO TAN molesta para quienes la vemos de afuera y con buena leche, que si el día de mañana salta una catástrofe que hace que Cristina pierda las elecciones, esta gente no va a tener utilidad en ningún lado, y sus buenos propósitos se pierden. Porque se pelearon con tanta gente (sobre todo, con gente con la cual se podía dialogar) que el día de mañana nadie los va a querer alrededor.

Abrazos, Martín.

Sabés cual es la diferencia? Los K están enlistados dentro de un movimiento político. Entre los que no lo somos hay una mezcla que encierra a diferentes pensamientos y formas de ver tanto la política como el kirchnerismo. Me parece una respuesta típica de un K.

Esto, llevado a la religión, sería como poner a los católicos de un lado, defendiendo su creencia que es lógico que lo hagan, contra judíos, musulmanes, agnósticos y budistas. Dentro de ese último grupo va a haber muchos que, desde su fanatismo, no vean nada bueno en los católicos, pero va a haber otros más pensantes, que quizás no se tomen la religión tan a pecho, que lo vean desde afuera, teniendo mayor visión de la realidad, de lo bueno y lo malo del catolicismo en este caso.

El problema es que un movimiento político llevado al extremo que se lleva determinada religión es, cuanto menos, peligroso. Entre otras cosas, porque no se está adorando a dioses, sino a seres humanos.

Hay que separar a los militantes de los craneos detrás de los movimientos políticos. Un militante siente y piensa, los cráneos además de eso se encargan de encauzar a esa gente y apelan a distintos medios. La campaña de alabanza a Kichner existió y existe, esos afiches en la calle no se pagan solos. Pero eso no significa que los futuros votantes K seamos unos monitos que repetimos frases hechas en 678. Ni una cosa ni la otra, un poco de ambas y un poco de razonamiento. Nadie te asegura el cambio pero entre un movimiento que demostró algunas cosas desde los hechos y otros que lo hacen desde el discurso, elijo al primero, conociendo sus limites y sus miserias (lease Anibal Fernandez, Gioja, Capitanich).

Bueno, me gusta que empieces a ver al Kirchnerismo como un movimiento, asi dejamos de hablar un poco de peronismo. Mira vos, yo veo lo mismo que vos desde el otro lado. Yo veo como gente que no comulga en ideales no tienen pruritos en juntarse para denostar (e intentar desestabilizar) al gobierno. Como dijo Nicklas, lo tuyo es una ejemplo clarisimo de doble moral.

Vos vota y simpatiza con quien te plazca. Segui tu pensamiento, segui tu corazon, segui tus ideales, segui tu idea de construccion politica, segui tu idea de construccion de poder, que yo sigo con la mia. Por eso, no pretendas, cual maestro ciruela a decirme “sabes que pasa???”, como si vos fueras la verdad revelada. Tu discurso no tiene otra cosa mas que doble moral, por lo que pierde todo el contenido.

Desde que lugar traes la critica desde la asimilacion con la religion cuando fundamentaste lo que fundamentaste cuando discutimos cuestiones como el matrimonio igualitario?

Ah, y yo no adoro ni dioses ni seres humanos. Me cago en las personas. En todo caso, lo que acompaño, son ideas.

Pipo, pero claro que quiero convencer a quienes están en contra de que se una a estas filas. OBVIAMENTE! Por que no ibamos a querer hacerlo, si creemos que este es el camino correcto. No solo el correcto, sino el UNICO camino que garantiza un avance. Yo podria dejarte ( a vos, a mi vieja, a cualquier otro ) que vote lo que se le cante el orto ( de hecho tienen libertad absoluta para hacerlo ), sin hacer el menor intento por convencerte, por exponer mis ideas. Pero van a ir, van a votar a quien yo considero un impresentable, y los platos los voy a pagar yo, y mi familia, y mis futuros hijos, y mis amigos.

Lo que vos decis, de tratar de “gorila” al que piense distinto, la verdad no lo veo seguido, mas alla de algun que otro forista y algun que otro militante en la vida real. Y me resulta raro tambien viniendo de vos, que varias veces ante cualquier post nuestro tiras un “tipico de peroncho” o “tipico de K” haciendo la misma estereotipación.

Y no, no se parece en nada a una religión, al contrario, se discute y mucho para adentro del movimiento. Me atreveria a decir que es el movimiento en que mas se discute internamente. Se discute todo el tiempo el apego al sindicalismo, se discute a Scioli, a Casal, a Bodou, el INDEK, la auditoria del FMI. Ponele que haya tipos impresentables ( que los hay ) en el kirchnerismo. Nadie se olvida del pasado de Anibal Fernandez, o de las denuncias de Moyano sobre su colaboracion con la triple A. Se valora el papel que juegan actualmente, simplemente. Y se tiene mucho cuidado de no comprar el discurso dominante de los que SIEMPRE fueron enemigos de los intereses populares.

Errores reconocemos, y muchos. Pero solamente se equivoca el que hace algo. Sentado de afuera es muy fácil señalar errores.

“error por hacer” es lo que miente el INDEC? Jaime? Capaccioli? la mafia de los medicamentos tan cercana a la guita para la campaña electoral de cristina en el 2007? el abadono de grandes regiones del interior del pais? eso es “equivocarse por hacer”?

Jaime y Capaccioli estan procesados por “el ultra k comprado por los k” Oyarbide…

No, no me refiero a casos de corrupción, sino a defectos de gestión.

Primero el mamarracho de Boudou sale a decir que la inflación es un problema de la clase media alta. Y ahora Kretina dice que lo que ocurre no es inflación, sino dispersión de precios. Que mamarracho, es una verguenza lo de estos mafiosos.

Gianlucca, lo tuyo es GH2011. Vaya mi viejo, vaya…:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

:lol::lol::lol: Dejate de joder Crimer. :lol::lol::lol:

Pero hablando en serio, cómo van a decir algo así?

Pero sí, su estructura y base fundacional desde el 2003.

Oyarbide no observó ningún fondo de Santa Cruz en su declaración de bienes.

Tuviste un mal día?

Yo dije… ¨¿sabés cual es la diferencia?¨ porque me gusta ponerlo así, sino -como mal citaste vos- hubiese puesto ¨¿sabés que pasa?¨. En lugar de poner ¨la diferencia es…¨ puse lo otro porque generalmente lo pongo así. Lo de maestro ciruela y la verdad revelada estuvo de más. Pero bueno, Martín definió las reacciones tolerantes de muchos de los seguidores K renglones arriba.

Te comento que no me junto con nadie para desestabilizar al gobierno. Sinceramente tengo cosas mucho más importantes que hacer, porque a mi ningún gobierno me da de comer, sino que lo que tengo me lo genero yo laburando. Y si pudiera hacerlo tampoco lo haría, por la simple razón que es un gobierno electo democráticamente, que tiene que terminar su mandato como Dios manda. Y si hay gente que lo hace, bienvenido a la política! Es un imposible, pero si llegara a ganar Pino Solanas, vamos a apreciar un curso acelerado de cómo se voltea a un gobierno democrático.

Doble moral? Varias veces destaqué las cosas buenas que ha tenido este gobierno. Pero como hubo cosas buenas, hay malas, las cuales muchas podrían ser solucionadas con un poquito de voluntad (inseguridad por ejemplo). No me fanatizo al punto de decir que este gobierno hizo todo mal, sé reconocer las virtudes así como también marco los defectos. Lo único que dije es que veo mucho fanatismo en varios seguidores, no sé donde está la doble moral.

La analogía que hice respecto de los militantes K y de la religión la hice porque entendí que era una buena comparación. Te tengo que pedir permiso a vos para hacerla? Qué tiene que ver que no esté a favor del matrimonio igualitario? Acaso alguien pensaba que la Iglesia iba a estar a favor? No entiendo…

Y por lo último, no te sientas el centro del Universo. Lo puse por los seguidores K en general, no por vos precisamente.

Millo:

Ratifico la analogia con las religiones. Ambas opiniones, la tuya y la mia, son totalmente respetables. Y no dudo que vos (de hecho te vi ponerlo varias veces) y un par más marcan muchos errores de este gobierno.

Sinceramente creo que todos esos personajes que nombraste que están apegados al kirchnerismo son totalmente siniestros, no les creo absolutamente nada de lo que digan y, en un país serio, deberían estar presos. De todos modos, respeto que no lo veas como yo.

Por mi parte, voy a votar a Pino, aunque sé que no va a ganar, y si lo hiciera, lo voltean en 2 meses. Lo que te marqué fue porque justamente llegan a eso: a poner que es el UNICO. Ahí decimos muchos que hay soberbia.

El resto, estamos de acuerdo.

Abrazo

Si gana Alfonsín, también, quedate tranquilo. Se lo hicieron al padre…

Abrazos, Martín.

Si gana Pino vamos a observar un verdadero cambio de rumbo en el país a favor del pueblo y no de las corporaciones y poderes establecidos… no tengan miedo al cambio…

No, no tuve un mal dia, para nada.

Por otra parte, me parece que el que se siente el centro del universo sos vos y no yo…por tu 2do parrafo digo…porque yo me referia a la oposicion politica (UCR, PJ Federal, etc, etc), por lo que tu declamacion sobre que no te dan de comer y que te la ganas laburando esta demas. Primero, porque no lo dudo. Segundo, porque a eso nunca hice referencia.

Si llega a ganar Pino…si mi abuela tuviera ruedas capaz que seria el 60, pero no tiene ruedas…y es mi abuela.

Y quien dice que este gobierno hizo todo bien??? Lo que yo te quise demostrar cuando transcribi lo que vos dijiste, solo que al reves, era demostrarte que era un texto tan vacio de contenido que le puede caber a cualquiera, modificando solo 10 palabritas.

Respecto a lo de la analogia, mas vale que no me tenes que pedir permiso. De tal guisa, yo tampoco tengo que pedirte permiso para decir que es una analogia absurda y ridicula. (ah, y gente del clero tambien estaba a favor del matrimonio igualitario, donde vos solo expusiste cuestiones dogmaticas…y despues hablas de “no fanatismo”…).

Respecto al “sabes cual es la diferencia”, aunque te guste ponerlo asi…sera TU diferencia y no LA diferencia. De ahi lo de maestro ciruela y verdad revelada, que no estuvo de mas.

Yo a Martin le tengo un gran afecto desde hace unos cuantos años, por lo cual no lo traigas a la discusion para llevar agua para tu molino. Por lo menos, en ese jueguito perverso tuyo yo no me meto. Y con Martin he, tengo, y seguire teniendo, discusiones politicas, pero carentes de mala leche.

Bueno, sobre lo ultimo que dijiste ya te conteste en el 2do parrafo.

Saludos.