¿SE CAE LA COPA AMERICA?....

El problema de el veto a ciudades con alturano es el hecho de sacar ventaja en la Eliminatoria solamente ya q la medida trasciende ahora a los clubes. En otras palabras ahora en Copa Sudamericana o Libertadores ya no podria un equipo de estas ciudades ser local en su estadio…

Para un caso concreto, de tomarse esta medida Millonarios de Bogota equipo del cual soy hincha q oficia de local en el campin 2650mts sobre el nivel del _Mar en la Capital de colombia no podria ser local en Julio q comience la Copa Sudamericana…esto quiee decir q Millonarios tendria q ir a jugar al estadio mas proximo q no tenga altura mayor a 2500 mts…eso significa q Mi llonarios tendria q ir a jugar en el Potrero del Murillo Toro en La Provincia de Ibague q queda mas o menos a 4 horas de la Capital…

Entonces de q sirve ser local???

loko! que no se caiga!! esta la relata atilio!!

PARECE QUE SE QUEDA SIN COPITA LA REPUBLICA BANANARIANA DE CHAVIZUELA :lol: :lol: :lol: :lol:

Plenamente de acuerdo, el otro día lei en internet q los equipos q son de La Paz tendrían q viajar -lean bien- 24 horas para poder ser localesen una cancha q no supere los 2500 m.s.n.m., los de potosí algo parecido y los de cuzco y quito la mitad (q no deja de ser mucho), les parece justo eso?? como se sentirían si cada vez q River tiene q jugar por la copa ustedes tendrían q venir a Córdoba para poder verlo???
Además, resulta q es “inhumano” jugar en la altura para brasileños, uruguayos y para nosotros, pero no para los de Lima (costa) o para los de Santa Cruz de la Sierra (400 m.s.n.m.) o para los de Medellín??? Q??? Son extraterrestres todas estas personas q ellos si pueden jugar en la altura??? Tienen 8 pulmones???
Entonces no jodamos, esto es netamente político y realmente me parece cobarde esta medida.

Qué cagada esta resolución de la FIFA…

… Una excusa menos para fracassarella, cuando pierda… :twisted:

hay que esperar que alguien se muera…
[/QUOTE]

Yo hasta ahora no vi ningún informe que diga que haya riesgo de muerte.
[/quote]

sentiste alguna vez los efectos de la altura
[/QUOTE]

Luis, yo si sentí la altura, jugué futsal en La Paz y si bien es difícil, no es nada imposible, no vomité, ni sentí q me moría.
Está científicamente demostrado q es imposible q se de una muerte simplemente por la altura, cuando te comés una milaneza q estaba “mala” vomitás y te vienen mareos, pero tu cuerpo reacciona y se te pasa, pero no te morís, me dejo entender?
Jugué también basquet a 45º (orán-salta en verano a las 3 de la tarde, el sol te daba en el medio de la cabeza, no hacías ni sombra) y te puedo asegurar q eso es más inhumano
[/QUOTE]

Que datos interesantes.

Saludos

Aca hay que aclarar algo sobre el tema de porque en algunos paises juegan con -0º o a 45º , les doy un ejemplo Rusia, en este pais todo el año hace frio por lo que no se puede sacarle la localia y mandarlo a otro pais a jugar, algo similar pasa en arabia donde todo el año hace calor , en cambio bolivia no tiene todo el pais en la altura, es decir hay buenos estadios en el llano, lo mismo con peru , colombia y ecuador,y siempre que jueguen dentro de su pais la gente los seguira, estoy hablando solo de selecciones, ahora en el tema de equipos si es injusto irse a otra ciudad a jugar y justamente por eso esta reglamentacion no incluye a equipos…

No tiene nada que ver. Aca lo que se discute es la peligrosidad de jugar a un juego.

Si hay más de 40 grados de temperatura y hay riesgo de muerte es necesario sacarle la localía, ¿o vas a esperar que se siga muriendo gente?

Bolivia no podría jugar en su Capital.

:lol: :lol: :lol: Que vaya descartando la pelota no dobla.

Plenamente de acuerdo, el otro día lei en internet q los equipos q son de La Paz tendrían q viajar -lean bien- 24 horas para poder ser localesen una cancha q no supere los 2500 m.s.n.m., los de potosí algo parecido y los de cuzco y quito la mitad (q no deja de ser mucho), les parece justo eso?? como se sentirían si cada vez q River tiene q jugar por la copa ustedes tendrían q venir a Córdoba para poder verlo???
Además, resulta q es “inhumano” jugar en la altura para brasileños, uruguayos y para nosotros, pero no para los de Lima (costa) o para los de Santa Cruz de la Sierra (400 m.s.n.m.) o para los de Medellín??? Q??? Son extraterrestres todas estas personas q ellos si pueden jugar en la altura??? Tienen 8 pulmones???Entonces no jodamos, esto es netamente político y realmente me parece cobarde esta medida
[/QUOTE]

Muy bueno tu razonamiento.

No tiene nada que ver. Aca lo que se discute es la peligrosidad de jugar a un juego.

Si hay más de 40 grados de temperatura y hay riesgo de muerte es necesario sacarle la localía, ¿o vas a esperar que se siga muriendo gente?

Bolivia no podría jugar en su Capital
[/QUOTE]

En mi caso si hace 40º yo creo que no se deberia jugar, tampoco en temperaturas inferiores , lo mismo para la altura, todas suponen un riesgo para la salud y todas suponen una ventaja para el equipo que vive ahi, yo estoy muy de acuerdo con la FIFA , lastima que se van a cagar y van a dar marcha atras…

Me parece bien que se suspenda… estan en su derecho de reclamar.

yo creo que esta muy mal lo que hizo la fifa… o sea, solo penso en Mexico, que es quien les da plata por los sponsors… como con los otros no ganan nada les chupa un huevo a la fifa… me parece perfecto lo de peru, perfecto…

Me parece bien que se suspenda… estan en su derecho de reclamar.

yo creo que esta muy mal lo que hizo la fifa… o sea, solo penso en Mexico, que es quien les da plata por los sponsors… como con los otros no ganan nada les chupa un huevo a la fifa… me parece perfecto lo de peru, perfecto…

Aca en Colombia vienen a jugar equipos q juegan al nivel del mar a bogota a temperaturas de 38 grados como el Junior o Cartagena y juegan como cualquier otro equipo sin verse desminuido o lo q sea…entonces tambien deberia prohibirse jugar en verano o en lugares con gran humedad…es absurdo…

La medida si involucra equipos en cualquier competicion internacional…en Colombia la gente no presta tanto atencion a si la seleccion juega en Bogota o donde sea, por un acuerdo y por ser la Capital se habia acordado q se Jugarian aca eliminatorias pero eso es lo de menos por q hay otras sedes q podrian albergar aunque es triste q no puedaser en LA CAPITAL…

Pero jugar en cualquier otra parte una competicion internacional como la Sudamericana q se viene es una gran desventaja deportivamente y economicamente hablando por q recorrer en carro 4 horas de ida y despues 4 de vuelta en dia laboral para acompañar el equipo es virtualmente imposible…

Esta solamente es una medida para q ecuador ceda su puesto n los mundiales pero se cagaran a mucha gente…

El que piensa que la FIFA toma esta medida por un tema humano y de riesgos, no quiere ver mucho.

Master, allá están acostumbrados a esa temperatura. Es lo mismo de la altura.

Que sean justos para todos. Hay gente que murió literalmente en canchas a gran temperatura y humedad.

El que piensa que Peru , Bolivia y Ecuador solo reclaman para hacer valer sus derechos tampoco quiere ver mucho…

El que piensa que Peru , Bolivia y Ecuador solo reclaman para hacer valer sus derechos tampoco quiere ver mucho…
[/QUOTE]

Bolivia juega hace mas de 50 años en la altura, ahora viene a ser peligroso? Lo que digo es que la razón de la FIFA pasa por otro lado.

El que piensa que Peru , Bolivia y Ecuador solo reclaman para hacer valer sus derechos tampoco quiere ver mucho…
[/QUOTE]

Bolivia juega hace mas de 50 años en la altura, ahora viene a ser peligroso? Lo que digo es que la razón de la FIFA pasa por otro lado
[/QUOTE]

Para mi siempre fue peligroso,y siempre fue una ventaja lo que pasa es que nunca nadie tuvo lo huevos suficientes para ponerles los puntos con respecto a la altura, ahora resulta que todos quieren jugar en la altura, peru y colombia que siempre jugaron en el llano resulta que hoy hinchan las pelotas con la famosa altura, ¿porque quieren ir ahi?, ¿porque los hinchas gritan mas? ¿son mas ricos los choripan? , en definitiva eso no es querer sacar ventajas de los demas, se rie el muerto del degollado en este caso…

El que piensa que Peru , Bolivia y Ecuador solo reclaman para hacer valer sus derechos tampoco quiere ver mucho…
[/QUOTE]

Bolivia juega hace mas de 50 años en la altura, ahora viene a ser peligroso? Lo que digo es que la razón de la FIFA pasa por otro lado
[/QUOTE]

Para mi siempre fue peligroso,y siempre fue una ventaja lo que pasa es que nunca nadie tuvo lo huevos suficientes para ponerles los puntos con respecto a la altura, ahora resulta que todos quieren jugar en la altura, peru y colombia que siempre jugaron en el llano resulta que hoy hinchan las pelotas con la famosa altura, ¿porque quieren ir ahi?, ¿porque los hinchas gritan mas? ¿son mas ricos los choripan? , en definitiva eso no es querer sacar ventajas de los demas, se rie el muerto del degollado en este caso…
[/QUOTE]

Los casos de Perú /Ecuador son para analizar, Bolivia siempre jugó ahi. Hay hechos que marcan que hubo selecciones que ganaron ahi y que Bolivia clasificó solo para un mundial, sin querer hablar de los riesgos de salud.
Es un debate que puede llegar a ser eterno. A mi la FIFA me demuestra todo menos carácter humano.