¿SE CAE LA COPA AMERICA?....

No entiendo esta postura de estos países.

La que toma esta medida es la FIFA y la institución que organiza la Copa América es la CONMEBOL. Se perjudica a la CONMEBOL, que por otra parte no comparte esta medida, por una desición de la FIFA.

Es donde viven. Porque le vas a sacar la sede donde viven sus jugadores, personas. Y no solo eso, La Paz (junto con Sucre) es la capital de Bolivia
[/QUOTE]

por eso digo q bolivia es aparte, pero PERU nunca jugo ahi, y tienen lugares q estan a menos del llano, pero para sacar ventajas quieren jugar ahi.
y los jugadores no viven ahi, viven por todo el pais. Para eso, nosotros jugamos en la base marambio, vamos a ver como les iria.
es para sacar ventajas, eso esta clarisimo
[/QUOTE]

Seguramente es para sacar ventaja, pero quien no la quiere siempre que sea legal. Después de todo es en su país y uno puede jugar en cualquier sede de su territorio. Acá no se jugó en Mendoza, Córdoba también? Es dentro del territorio y la sede se va cambiando respecto a lo que te convenga.

De hecho la FIFA argumenta que es por poblemas de salud. Lo de la ventaja es inherente al reclamo.

100 % de acuerdo.

Es donde viven. Porque le vas a sacar la sede donde viven sus jugadores, personas. Y no solo eso, La Paz (junto con Sucre) es la capital de Bolivia
[/QUOTE]

por eso digo q bolivia es aparte, pero PERU nunca jugo ahi, y tienen lugares q estan a menos del llano, pero para sacar ventajas quieren jugar ahi.
y los jugadores no viven ahi, viven por todo el pais. Para eso, nosotros jugamos en la base marambio, vamos a ver como les iria.
[/QUOTE]

Seguramente es para sacar ventaja, pero quien no la quiere siempre que sea legal. Después de todo es en su país y uno puede jugar en cualquier sede de su territorio. Acá no se jugó en Mendoza, Córdoba también? Es dentro del territorio y la sede se va cambiando respecto a lo que te convenga.

De hecho la FIFA argumenta que es por poblemas de salud. Lo de la ventaja es inherente al reclamo
[/QUOTE]

si se jugo en mendoza y en cordoba, que ventaja o problema de salud te puede causar eso? decime?
en la altura hay jugadores q llegan y vomitan, q no pueden respirar, q en el banco de suplentes hay tubos de oxigeno, te parece q esta bien eso? q es normal?? naaaa flaco, sino hacemos una cancha movediza arriba del rio de la plata y si te caes al agua, lola, lastima, esta dentro de nuestro territorio.
hay q poner ciertos limites.

[/QUOTE]

[/QUOTE]

De hecho la FIFA argumenta que es por poblemas de salud. Lo de la ventaja es inherente al reclamo
[/QUOTE]

si se jugo en mendoza y en cordoba, que ventaja o problema de salud te puede causar eso? decime?
en la altura hay jugadores q llegan y vomitan, q no pueden respirar, q en el banco de suplentes hay tubos de oxigeno, te parece q esta bien eso? q es normal?? naaaa flaco, sino hacemos una cancha movediza arriba del rio de la plata y si te caes al agua, lola, lastima, esta dentro de nuestro territorio.
hay q poner ciertos limites
[/QUOTE]

Entonces, que sean justos. Que no se juegue en mucha altura, pero TAMPOCO en ciudades que haga mucho frío o calor.

Sino, estás discriminando.

ESto es un tema más político que médico. Sabés que es así. La FIFA se maneja así, el fútbol se maneja así, el mundo se maneja así.

la practica de deporte en la altura no es apta sin una previa adaptación.

che burrito… nadie murio por jugar en altura dijo Bilardo… ahora pregunto… por que no se inhabilita tambien a los que juegan con -0 grados en europa? o los que juegan a mas 40 grados…

acaso no ves las eliminatorias en europa… al menos los resumenes… las canchas abarrotadas de nieve y que hacen lo suspenden?¿ naa… le marcan las lineas a la cancha y juegan…

che burrito… nadie murio por jugar en altura dijo Bilardo… ahora pregunto… por que no se inhabilita tambien a los que juegan con -0 grados en europa? o los que juegan a mas 40 grados…

acaso no ves las eliminatorias en europa… al menos los resumenes… las canchas abarrotadas de nieve y que hacen lo suspenden?¿ naa… le marcan las lineas a la cancha y juegan…

hay que esperar que alguien se muera…?

che el several esta a full.

hay que esperar que alguien se muera…
[/QUOTE]

Yo hasta ahora no vi ningún informe que diga que haya riesgo de muerte.

Lo que sí vi es muertos en partidos a altas temperaturas y la FIFA no hizo NADA.

[/QUOTE]

[/quote]

sentiste alguna vez los efectos de la altura?

[/QUOTE]

[/quote]

sentiste alguna vez los efectos de la altura
[/QUOTE]

Yo particularmente soy propenso a marearme, odio la montaña rusa, no la aguanto (bah…mi estómago)
Pero estuve en Tilcara hace unos 4/5 años y me cansaba un poco más pero nada grave. En el verano me fui de mochilero al norte y me mareaba mucho en los viajes porque la ruta subía y bajaba, pero “en tierra” no pasó nada. Trataba de tener siempre a mano la hoja de Coca.
Nunca me apuné, por decirlo de alguna manera, sí me insolé un poco, pero por descuido mío al magen de la altura. El año que viene tal vez vaya a Bolivia, ahí te digo, je.

Coincidís conmigo que esto tiene mucha política en el medio?

[/QUOTE]

[/quote]

[/QUOTE]

Yo particularmente soy propenso a marearme, odio la montaña rusa, no la aguanto (bah…mi estómago)
Pero estuve en Tilcara hace unos 4/5 años y me cansaba un poco más pero nada grave. En el verano me fui de mochilero al norte y me mareaba mucho en los viajes porque la ruta subía y bajaba, pero “en tierra” no pasó nada. Trataba de tener siempre a mano la hoja de Coca.
Nunca me apuné, por decirlo de alguna manera, sí me insolé un poco, pero por descuido mío al magen de la altura. El año que viene tal vez vaya a Bolivia, ahí te digo, je.

Coincidís conmigo que esto tiene mucha política en el medio
[/QUOTE]

unas cuantas veces fui a jugar al futbol a Tilcara precisamente y los sintomas que se tienen son: ahogo, dolor de cabeza, ganas de vomitar, mucha aceleracion de la respiracion, mas de lo normal… te pones colorado como “bola rascada” :lol:

Seguramente hay politica en el medio, pero los efectos de la altura son bastante palpables.

No hay que dejar que jueguen en la altura… si no les gusta que hagan el campeonato de apunados y lo jueguen ellos… Pueden invitar a Nepal…

Que se maten…

Y la Copa America no deberia jugarse en rechazo al sorete de Chavez…

¿Te levantaste de mal humor?

:twisted: :twisted: :twisted:

Pero quedaría muy reducido el torneo de 10 paises a 6
[/QUOTE]

que inviten a canada, jamaica y al dc united jaja como en la sudamerican
[/QUOTE]

si eso van hacer si los equipos realmente se bajasen…

(POR FIN PUDE POSTEAR… :roll: EL INTERNAL ME SALE A CADA RATO!)

bue luis… no lo dijo en ese sentido… .esta claro, aunque se trate de Bilardo.

Adhiero

[/QUOTE]

[/quote]

[/QUOTE]

Luis, yo si sentí la altura, jugué futsal en La Paz y si bien es difícil, no es nada imposible, no vomité, ni sentí q me moría.
Está científicamente demostrado q es imposible q se de una muerte simplemente por la altura, cuando te comés una milaneza q estaba “mala” vomitás y te vienen mareos, pero tu cuerpo reacciona y se te pasa, pero no te morís, me dejo entender?
Jugué también basquet a 45º (orán-salta en verano a las 3 de la tarde, el sol te daba en el medio de la cabeza, no hacías ni sombra) y te puedo asegurar q eso es más inhumano.