Scioli va con todo (Lavagna a Economia) Fail

Perdon por abrir un tema nuevo, y si quieren muevanlo o cierrenlo, pero miren esto:

Exclusivo: Scioli ofreció a Massa nombrar a Lavagna en Economía y De la Sota canciller
LPOEl candidato kirchnerista habló con el líder opositor para que lo apoye en el ballotage. Los detalles del acuerdo.

Sergio Massa se reunió este lunes con Lavagna, De la Sota, Camaño y Saenz en sus oficinas del Tigre.

Ampliar

La propuesta fue presentada por un emisario de confianza que hizo las veces de correo. Luego de la decepcionante elección del domingo, Daniel Scioli convocó a una reunión política a su equipo más cercano en la torre del Banco Provincia para definir los pasos a seguir, como reveló LPO.

Allí se coincidió que los únicos votos posibles de sumar eran los de aquellos peronistas desencantados con el kirchnerismo, que concentró Sergio Massa. Un 40 por ciento del total de los cinco millones de votos que cosechó, según los estudios del equipo del propio líder del Frente Renovador. El resto es opositor frontal al gobierno de Cristina y es imposible que vote al gobernador en el ballotage.

Scioli y Massa arrastran una historia compleja. El tigrense acusa al gobernador de ser un incumplidor serial de los acuerdos políticos. “Nos cagó cinco veces”, repiten cerca de Massa y recuerdan cuando Massa se retiró de la pelea a gobernador en el 2011, luego de una reunión a solas con Scioli. La fracasada alianza electoral para el 2013 que Scioli abortó con las listas ya acordadas, y varias más.

Muy consciente de esos antecedentes, Scioli propuso esta vez que la CGT y los gobernadores peronistas sean los garantes del acuerdo que propuso a Massa, que básicamente se reduce a nombrar a Roberto Lavagna en el Ministerio de Economía y a José Manuel de la Sota en la Cancillería, si Massa se compromete a apoyarlo en el ballotage.

Propuso además a Massa apoyarlo para que presida la Cámara de Diputados. Esa sería por lejos la cláusula del pacto más indigerible para el kirchnerismo. No es un secreto que Cristina piensa atrincherar su tropa en el Congreso y la piedra de bóveda de ese plan es ubicar al camporista Wado de Pedro en la presidencia de la Cámara de Diputados.
Por eso se ocupó personalmente de llenar las listas de camporistas -el domingo resultaron electos poco más de veinte diputados de esa agrupación- y mandar a su hijo a la cámara baja para que se los controle personalmente.
Massa ha dicho públicamente que su intención es “meter presos” a los corruptos kirchneristas y hacer aprobar en el Congreso leyes para que se vuelvan imprescriptibles los delitos de corrupción y se les pueda quitar los bienes malhabidos. Un mensaje que apunta directamente al imperio hotelero de la Presidenta y su hijo. También puntualizó que si llegaba al Gobierno echaría a todos los “vagos” de La Cámpora.

Se trata entonces de una herejía mayúscula la de Scioli frente a Cristina, porque además tanto Lavagana como De la Sota han sido críticos despiadados de la política económica y de relaciones exteriores de los Kirchner, que es como decir que son opositores de casi todo lo que importa en política.

Pero la situación de Scioli es tan crítica que, con enormes dudas y resquemores, ayer en la reunión del Bapro aceptó que se inicie la gestión con Massa. Habra que ver si mantiene la oferta una vez que Cristina se entere y pegue el presumible grito en el cielo.

Massa se limitó a escuchar y respondió con un pedido inesperado: “Quiero que le pida a mi familia perdón por lo que dijo del tentado a mi casa”. Es que en la anterior campaña, Scioli sugirió que el ataque de un hombre armado a la casa del Tigre de Massa había sido un “autoatentado”.

La justicia luego comprobó que el agresor era un espía del Gobierno y lo condenó a 16 años de prisión.

“No hay problema, va a llamar a Malena a pedirle disculpas”, le contestaron al tigrense, que subió la apuesta: “No, quiero que pida disculpas en televisión”, contestó.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/93512-exclusivo-scioli-ofrecio-a-massa-nombrar-a-lavagna-en-economia-y-de-la-sota-canciller/

Perdon por abrir un tema nuevo, y si quieren muevanlo o cierrenlo, pero miren esto:

Exclusivo: Scioli ofreció a Massa nombrar a Lavagna en Economía y De la Sota canciller
LPOEl candidato kirchnerista habló con el líder opositor para que lo apoye en el ballotage. Los detalles del acuerdo.

Sergio Massa se reunió este lunes con Lavagna, De la Sota, Camaño y Saenz en sus oficinas del Tigre.

Ampliar

La propuesta fue presentada por un emisario de confianza que hizo las veces de correo. Luego de la decepcionante elección del domingo, Daniel Scioli convocó a una reunión política a su equipo más cercano en la torre del Banco Provincia para definir los pasos a seguir, como reveló LPO.

Allí se coincidió que los únicos votos posibles de sumar eran los de aquellos peronistas desencantados con el kirchnerismo, que concentró Sergio Massa. Un 40 por ciento del total de los cinco millones de votos que cosechó, según los estudios del equipo del propio líder del Frente Renovador. El resto es opositor frontal al gobierno de Cristina y es imposible que vote al gobernador en el ballotage.

Scioli y Massa arrastran una historia compleja. El tigrense acusa al gobernador de ser un incumplidor serial de los acuerdos políticos. “Nos cagó cinco veces”, repiten cerca de Massa y recuerdan cuando Massa se retiró de la pelea a gobernador en el 2011, luego de una reunión a solas con Scioli. La fracasada alianza electoral para el 2013 que Scioli abortó con las listas ya acordadas, y varias más.

Muy consciente de esos antecedentes, Scioli propuso esta vez que la CGT y los gobernadores peronistas sean los garantes del acuerdo que propuso a Massa, que básicamente se reduce a nombrar a Roberto Lavagna en el Ministerio de Economía y a José Manuel de la Sota en la Cancillería, si Massa se compromete a apoyarlo en el ballotage.

Propuso además a Massa apoyarlo para que presida la Cámara de Diputados. Esa sería por lejos la cláusula del pacto más indigerible para el kirchnerismo. No es un secreto que Cristina piensa atrincherar su tropa en el Congreso y la piedra de bóveda de ese plan es ubicar al camporista Wado de Pedro en la presidencia de la Cámara de Diputados.
Por eso se ocupó personalmente de llenar las listas de camporistas -el domingo resultaron electos poco más de veinte diputados de esa agrupación- y mandar a su hijo a la cámara baja para que se los controle personalmente.
Massa ha dicho públicamente que su intención es “meter presos” a los corruptos kirchneristas y hacer aprobar en el Congreso leyes para que se vuelvan imprescriptibles los delitos de corrupción y se les pueda quitar los bienes malhabidos. Un mensaje que apunta directamente al imperio hotelero de la Presidenta y su hijo. También puntualizó que si llegaba al Gobierno echaría a todos los “vagos” de La Cámpora.

Se trata entonces de una herejía mayúscula la de Scioli frente a Cristina, porque además tanto Lavagana como De la Sota han sido críticos despiadados de la política económica y de relaciones exteriores de los Kirchner, que es como decir que son opositores de casi todo lo que importa en política.

Pero la situación de Scioli es tan crítica que, con enormes dudas y resquemores, ayer en la reunión del Bapro aceptó que se inicie la gestión con Massa. Habra que ver si mantiene la oferta una vez que Cristina se entere y pegue el presumible grito en el cielo.

Massa se limitó a escuchar y respondió con un pedido inesperado: “Quiero que le pida a mi familia perdón por lo que dijo del tentado a mi casa”. Es que en la anterior campaña, Scioli sugirió que el ataque de un hombre armado a la casa del Tigre de Massa había sido un “autoatentado”.

La justicia luego comprobó que el agresor era un espía del Gobierno y lo condenó a 16 años de prisión.

“No hay problema, va a llamar a Malena a pedirle disculpas”, le contestaron al tigrense, que subió la apuesta: “No, quiero que pida disculpas en televisión”, contestó.

bizarro por donde se mire… el coman va a poner en su gabinete a dos tipos que criticaron sin piedad a la vieja?? ahi pierde totalmente el apoyo del nucleo taliban k sin dudas

11 Me gusta

Lo de De La Sota ya se sabía.
Lo de Lavagna sería un golazo pero lo veo complicado. Mas o menos cuando a River decían que venía Edgar Davids. :mrgreen:

2 Me gusta

Mala suerte, es el momento de hacerlo. No se cuanto mas del nucleo k puede perder, lo dejaron solo a Scioli.

---------- Mensaje unificado a las 10:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:04 ----------

Lavagna es un hombre grande, yo creo que Massa le permitiria agarrar el ministerio, cuantas chances mas de poder hacerlo tiene?

Massa se va con scioli y no puede pisar mas el tigre

1 me gusta

el tema es que el tipo se piensa que puede atraer a la masa de votantes de Massa (?) poniendo a lavagna y rompiendo con el kirchn*rismo taliban ahora?? ahora cuando ya esta todo el pescado vendido?? ademas seriamente nadie en su sano juicio veria como creible esa especie de pacto o alianza… creo que si hacen ese pierden los dos… masamorra por que su expectativa a futuro es ser el lider de la unificacion peronista expulsando a los k y el coman por que pierde todo rastro de apoyo taliban k… y ademas como gobernaria despues teniendo a dos tipos de la contra dentro del gabinete??

es bastante irreal… que se yo

8 Me gusta

Pensa esto Saviolin, el k duro, realmente pensas que votaria a otro que no sea Scioli? por mas que lo deteste, no va a votar a Macri, son rehenes, y eso tiene que aprovecharlo Scioli, y ganar adeptos por otros wines. Creo que es bastante dificil, pero si hay una movida que puede generar una revolucion, es esta.

3 Me gusta

Massa se los está garchando a todos.

5 Me gusta

Hay mucho K que ahora votaria en blanco eh…

Pero Lavagna es es alguien muy positivo para la economia. Es un puntazo a favor de Scioli si esto es asi.

2 Me gusta

Para mi es muy complicado y medio traído de los pelos. Digo, una cancillería para De La Sota no es un disparate. Pero economía para Lavagna supone dejar a sus economistas en pelotas. Eso si lo querías lo tenías que ir a buscar desde el vamos. Ahora puede generar mas conflictos internos que beneficios. Y tampoco creo que Massa se quede mirando graciosamente como se le va su principal jugador aunque ahora no lo necesite.

Como dijo ILSALVIOLITA lo veo a Massa intentando liderar la oposición peronista ( todos juntos ) en un gobierno de Macri y empiojando la cancha ( conurbano, provincias, etc ) que no va a ser muy difícil en para un gobierno que va ser muy, muy débil.

si ponele… igual es una movida super arriesgada y massa tiene mucho que perder… ademas la gente los no k que votaron a massa con una movida asi decididamente van a ir a votar a macri… y ojo no me refiero a los anti k sino a gente mas moderada…
Yo no la veo creo que seria suicida para massa sumarse a esto…

Aparte, Scioli penso, le cayo la ficha de, “Este chabon dice y se desdice segun cambia el viento, privatiza, estatiza, inaugura monumentos de peron, saca el cepo, pone el cepo, se alia con radicales, con cualquiera y dice cualquier cosa y la gente lo apoya cada vez mas” (por Macri), es hora de reconocer errores y decir que cualquier cambio es hacer el bien por el Pais, y la tienen todos adentro.

---------- Mensaje unificado a las 10:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:21 ----------

Por lo menos muestra señales de vida, pense que se habia muerto anteayer.

Hay que ver si Massa tiene ganas de esperar tanto tiempo para generar una opo de ese calibre o agarrar el y su gabinete puestos de poder ya mismo. Vos sabes que los equipos se arman y se desarman como carpas de circo, nada le garantiza de aca a dos años contar con el apoyo de los que tiene hoy. Y es un tipo joven. Vamos a ver, claro que es dificil que suceda.

Para mi no seria suicida, esta campaña es de las peores en cuanto a contradiccion que vi en mi vida, ya nadie se acuerda de lo que paso hace un mes. Es increible. Y digan lo que digan, por mas que se quieran hacer los impolutos, el archivo hace mierda a cualquiera, lo que va a pesar aca, es las ganas de poder gobernar ya, o tirar la moneda para mas adelante.

3 Me gusta

Las unicas 2 personas que me sacan un voto contento son Losteau y Lavagna.

7 Me gusta

Y el nucleo taliban k a quien va a votar a Macri?

1 me gusta

Muy raro. Igual Lavagna me desagrada bastante.

no. pero votarian en blanco… o capaz que votan igual al manco… depende de la orden que de la vieja… pero conociendola lo vengativa e histerica que es… vos crees que no es capaz ordenar soto voce el voto en blanco por la traicion que significaria que el coman convoque a dos del riñon opositor pejotista?

Es como votar a Ramon no? :twisted:

---------- Mensaje unificado a las 10:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:34 ----------

Tenes el antecedente Lousteau. Y eso que Larreta no era Macri. Diga lo que diga Cristina, mas de un 10% de los K, no votan en blanco, van contra Macri.

Pierden scioli y massa con el pacto, si lo hacen van a terminar en la fila con estos

2 Me gusta

Prefiero votar por Gallardo :cool:.

El mejor DT de los ultimos 20 años.

1 me gusta