Scioli, el amigo K o el amputado iraní

Si, quedo claro, habia entendido mal.

Ahora, si lo de la AMIA quedo en la nada, en que te basas para acusar a Iran ? Te lo pregunto como alguien que no siguio la causa de cerca…

Yo vengo escuchando de distintos sectores de la comunidad judia que Iran es la peor amenaza para el mundo,cuando Israel apoyo la invasion a Irak que significo la muerte de muchisimas personas y no escuche a casi nadie condenar las acciones de ISRAEL…
SI MAÑANA METEN UNA BOMBA EN UNA EMBAJADA ARGENTINA .VOY A RECLAMAR JUSTICIA …PERO SI LA ARGENTINA VA A MATAR GENTE A OTRO PAIS VOY A CONDENARLO CON LA MISMA FUERZA CON LA QUE CONDENE EL PRIMER ACTO CONTRA MI PAIS

Te parece que no es para salir a decir que Iran es una amenaza cuando el presidente de dicho pais llama a la destruccion de Israel ?


Porque hay Iranies acusados. Como por ejemplo Moshe Rabani. Hoy encubierto por Iran. Que 3 meses antes del atentado recibio una suma de 150 mil dolares en una cuenta de banco abierta apenas volvio de un viaje a Iran en el año 93. Y tambien la SIDE tiene fotos suyas recorriendo la calle Warnes.

Ahora, esos iranies acusados estaban relacionados con el gobierno irani de ese momento? Por que crees que el gobierno Irani tenia interes en volar el edifcio de la AMIA en Argentina ?

A mi lo que siempre me extraño es que ninguna organizacion terrorista se hiciera cargo como habitualmente lo hacen Hezbollah, Al Qaeda, etc… cuando es por una cuestion de “jihad”

El atentado fue llevado a cabo por Hezbollah. Es mas, testigos afirmaron que quien manejaba la camioneta era un militante del Hezbollah llamado Ibrahim Hussein Berro. En el juicio los testigos que lo vieron manejando la camioneta, dicen que les llamo mucho la atencion que el que manejaba esa camioneta lo hacia del lado derecho por lo cual enseguida miraron la cara de quien lo conducia porque les llamaba la atencion ese detalle.

Dos meses despues del atentado, el libano dijo que Ibrahim Hussein Berro habia muerto en un enfrentamiento con el ejercito de Israel.

Al gobierno de Iran se lo acusa de encubrimiento de los acusados, de suministrar los medios economicos y de haber coordinado el atentado junto a la conexion local.

O sea que no se trato de un atentado suicida al estilo jihad, y si la camioneta tenia el volante a la derecha deberia ser importada de otro continente, a menos que la hayan fabricado especialmente aca ? Y para que ? Tan dificil era aprender a manejar del lado izqiuerdo para un chabon que es un terrorista entrenado y con banca de un gobierno ?

Berro no me suena muy arabe. Era mezcladito el tipo ?

Lo que sigo sin entender es por que una agrupacion como Hezbollah cuyos demas atentados en la historia fueron basicamente en Libano, Israel y Siria se gastan en hacer un atentado a un edificio comunitario del otro lado del mundo y despues ni siquiera se hacen cargo.

Como mensaje filosofico islamico no tiene mucho sentido.

No pensas que quizas Carlos pudo haber tenido algo que ver ?

Sin dudas es un cabo sueltísimo de la historieta.

A mí lo que siempre me extraño es que dos minutos despues de los atentados ya se indicaba a Irán como culpable…a su vez el Fino Palacio hoy está acusado (procesado) por encubrimiento…a su vez el fino Palacio fue destacado por la embajada de Israel por su actuación en la investigación del atentado en la AMIA…¿A quien encubrió Palacio, que le valió una condecoración de la embajada de Israel, si desde un primer momento se señaló, como aún se hace, a Irán?

Es más, por la web hay un informe muy interesante, que es descartado de plano…curiosamente, casi casi como que no les interesa investigar nada mas que los caminos que conducen al culpable elegido de entemado y, como decía, indicado minutos despues de los hechos.
Informe Locles (Altamente recomendado), el video y el texto.

Guido, Eze, no me ataquen, planteo dudas, de ninguna manera me creo el dueño de la verdad…interesante es esto que planteaba página en 2005: ¿Les pregunto, Guido, Eze, el ADN que tanto promocionaban, dió positivo finalmente o quedó en mera “prueba a futuro”, futuro que no llegó? ¿Si estas pruebas fueran para acusar a Israel y no a Irán, serían tan concluyentes?

Enigmas pendientes Por R. K.

Las evidencias presentadas por la Unidad Fiscal Especial del caso AMIA dejan planteada una serie de interrogantes:
1 ¿Ha quedado probado que el suicida fue Ibrahim Berro?
–La afirmación parece demasiado categórica. Está claro que era militante de Hezbollah, que murió en una acción que Hezbollah no quiso reivindicar, por lo cual le hizo un homenaje y un entierro sin el cuerpo presente. ¿Eso significa que fue el suicida de Buenos Aires? En verdad, ni sus hermanos lo afirman. Podría ser, pero también podría haberse inmolado en otras acciones de Hezbollah.
2 ¿Está claro que estuvo en Buenos Aires?
–La única evidencia que existe es la comparación de las fotos con el identikit hecho por Nicolasa Romero. Parece demasiada poca prueba basarse en el dictado de rostro hecho por una mujer que vio al suicida un segundo. Aun así, no es una prueba descartable para nada, según coinciden los criminalistas.
3 ¿Qué es lo que cerraría las dudas?
–Lo concluyente sería si da positiva la comparación del ADN surgido de la muestra de sangre que aceptó dar un hermano y las manchas encontradas en el pedal de la camioneta o en una alfombra. Eso dejaría fuera de duda que Berro fue el suicida. La otra prueba vital sería que un análisis de llamadas telefónicas demuestre que hubo comunicación entre la familia de Berro y la Argentina.
4 ¿Qué es lo que hay en juego con la identificación del suicida?
–En los tiempos que corren, Irán es casi el enemigo principal del eje Estados Unidos-Israel. Probar que estuvo detrás de los atentados de Buenos Aires no será igual que hablar de las armas de destrucción masiva de Irak, pero obviamente le dará argumentos a Washington para su política agresiva. De más está decir que la SIDE tiene buenas relaciones con la CIA y este diario puede afirmar de primera mano que el origen de la información que llevó a Berro fue el Mossad israelí, que le suministró la información a la SIDE en 2001. En aquel entonces el principal artífice de esa línea de investigación era Jaime Stiusso, prácticamente desplazado dentro de la central de espías. Hoy vuelve a tener gran poder, declaró con solidez en el juicio oral de la AMIA y es el gran impulsor de lo que ayer presentaron los fiscales. Todo esto no quiere decir que los datos sean falsos, pero el manifiesto interés político que existe en la cuestión requiere de que todo se pruebe en forma irrefutable, que no queden dudas.
5 ¿Qué antecedentes tiene Irán en materia de atentados?
–Hay controversia. La mayoría de los expertos admite que los dos únicos atentados masivos, contra población civil, fuera de Medio Oriente, que se le adjudican a Irán son los de Buenos Aires. Los fiscales no concuerdan con esa óptica y señalaron ayer que hay otros dos antecedentes: un atentado fallido en Bangkok, una semana antes del ataque contra la AMIA, y un atentado contra las torres de Alcobar en Arabia Saudita.

Abrazo! Maxx

El tema de porque manejaba del sector derecho es porque la AMIA quedaba de ese lado. Para que el que se inmolaba no sufra y muera instantaneamente se modifico la camioneta para que manejara del sector del impacto y no del otro.

La verdad no se sobre el origen del apellido Berro. Lo que si te puedo decir es que era libanes.

Hezbolla por ese entonces estaba radicado en la triple frontera desde hace un tiempo. Habia investigado las posibilidades de realizar un atentado en Chile o Brasil, y finalmente decidio por la Argentina por las facilidades que este pais brinda para la entrada y salida. Hubo varias reuniones con altos dirigentes de Iran que por esa epoca lo gobernaba un grupo shiita extremista, y decidieron hacer un gran atentado.

El tema de carlos y la pista siria ya quedo descartada por la justicia Argentina cuando en el 2006 dictamino la culpabilidad del gobierno de Iran y dictamino como ejecutor a Hezbolla pidiendo la captura de ocho funcionarios de Iran.

Plantea todas las dudas que quieras, cree en todas las conspiraciones que quieras, pero como ya te dije una vez, por suerte la justicia ya dictamino y dice todo lo contrario a vos. Que Iran coordino el atentado y Hezbolla lo ejecuto pidiendo la captura internacional de 8 funcionares del gobierno Irani de esa epoca.

Interesante el spoiler.

Bueno, primero que nada, Arabia Saudita es parte de Medio Oriente, y el atentado de Al Khobar se lo atribuyo Al Qaeda. Conectar un atentado a un estado arabe con lo que paso en la AMIA me parece medio descolgado.

Del atentado en Bangkok no sabia nada. Lo googlee y todo lo que encontre fue una lista de atentados a embajadas israelies posteada por la Jewish Virtual Library que basicamente dice que un terrorista secuestro una camion con explosivos (no se alcara que hacia una camioneta con explosivos dando vueltas en Bangkok) y que en su ruta atropello de muerte a un motociclista y que asi lograron interceptar el camion pero el terrorista escapo y el cuerpo del motoquero estaba en la caja del camion (sic)

March 11, 1994: Bangkok, Thailand. A hi-jacked truck laden with explosives was intercepted on its way to an carry out an attack against the Israeli embassy in Bangkok, after hitting a local motorcycle. The terrorist fled the scene, and the body of the murdered driver was later found in the vehicle by local police.

Seguro, yo creo en las conspiraciones, vos en lo que te conviene, por mas que no cierre por ningún lado…es más, creo en este caso que el que cree en las conspiraciones sos vos…prefería llevar la conversación en otros términos, pero en fín, ya me tienen acostumbrado a esto así que ni mala sangre me hago ya.

Mira que loco el detalle del volante, ja. Se arriesgaba bastante a que lo pararan, sin embargo, a menos que los agentes de transito en la zona tambien estuvieran metidos en la cuestion.

Ya habia escuchado antes lo que se decia de Hezbolla en la triple frontera con Brasil y… Paraguay creo, no?

Ahora, aceptando que fue Hezbollah, me resutla mucho mas facil de “comprender” el atentado a la embajada que de ultima representa al pais que ellos no le otorgan el derecho a existir. Pero un centro comunitario, siendo que ademas murio un monton de gente que ni siquiera era judia ??

Pensas que pudo haber sido que pensaban que habia alguien o algo alli ?

El atentado fue al otro dia de la final del mundial del 94. Y segun cuentan testigos, la mañana estaba muy tranquila. Pasaba mucha menos gente que otros dias y la calle estaba casi despejada y no pasaban autos.
La camioneta estuvo los dias previos guardada en un estacionamiento cerca de la AMIA y se la saco solo ese dia.

El ataque a la AMIA fue claramente un ataque a la comunidad judia.

Podría haber puesto amputado iraní, como practica cavernicola del sanedrín, creo que lo segundo nadie hubiera captado la ironía. Dejen un poco de lado la paranoia.

Deberías repasar el concepto de ironía…así como el de paranoia, ya que ver iraníes donde hay sciolis responde justamente a eso :mrgreen:

Creo que la ironía fue perfecta, a los chorros se les amputa la mano y me parece perfecto, es algo que elogio de ese regimen, además de lo inteligentes que son los persas. De ninguna manera trato de trazar una critica a ese pais, solamente burlarme del manco hdp de Scioli.

Ironía: Sugerir o afirmar algo lo contrario de lo que se piensa o siente.

Sigue sin cerrar.:smiley:

La ironía sería que no perdió la mano por el yate…fue dedicado al compañero a Alejo y todo los que aman a este honesto y decente personaje

:question::question:

Creo que si hay algo que no se encuentra en el foro es un “sciolista”. Cómo será que nadie lo defiende que se habló de tu innecesaria mención a Irán, y se desvió hacia el atentado a la AMIA

Bueno, la final del 94 fue entre Brasil e Italia, Argentina hacia rato que habia sido eliminado, el lunes posterior a esa final para nada fue un dia post-festivo, ni feriado ni nada que se le parezca y eso no me lo conto nadie porque yo tenia 19 años y me acuerdo de estar laburando en el momento del ataque.

Sin duda que el target fue la comunidad judia mas alla de los goyim que hayan muerto. A lo que voy es que, no logro entenderlo desde la perspectiva de Hezbollah. Si procuras un atentado de semejante magnitud, TENES EXITO… supuestamente seguis recibiendo billete de Iran aun cuando cambian las autoridades en ese pais, por que no seguiste atacando otros puntos en el mundo para continuar con tu jihad contra la comunidad judia que tanto odias ? Por que no te adjudicas la victoria ? Que significancia tiene para el libanes, palestino o sirio que reclama territorios alla y que es el que queres reclutar ? Eso es lo que me parece raro y no concuerda con la idiosincracia terrorista.

Fijate el modus operandi de Al Qaeda. Cada dos o tres años se mandaban una en su guerra declarada contra el “malvado hombre blanco judeo-cristiano de occidente” y en cada caso actuaba como un llamado de atencion para los paises que sufrian los ataques, ya sea por tener politicas pro-Israel o anti-musulmanas (segun ellos)

A Hezbollah lo veo mas como un partido politico con una rama militarizada, pero siempre con una perspectiva mas “local”