Schumacher en estado crítico, luego de sufrir un accidente

Michael Schumacher fue operado por segunda vez y los médicos confirmaron “no podemos decir que esté fuera de peligro, pero hemos ganado tiempo en la evolución del paciente". Además, avisaron: “La situación está más controlada”.

En medio de tantas pálidas, asoma una esperanza. Michael Schumacher fue intervenido quirúrgicamente por segunda vez y el alemán tuvo una mínima evolución. "Se realizó un segundo TAC, dada la mejoría y ese TAC ha dado pie a una segunda intervención durante la noche, el TAC muestra una leve mejoría de los síntomas”, aseguró Jacqueline Hubert, portavoz del Hospital de Grenoble, en conferencia.

El que también se mostró bastante optimista, teniendo en cuenta el panorama, fue Jean-Fraçoise Payen. “No podemos decir que esté fuera de peligro, pero hemos ganado tiempo en la evolución del paciente. Cada minuto cuenta, pero hay cierto margen de oportunidad que hemos podido aprovechar", afirmó el jefe de servicio de reanimación.

Además, Payen aseguró: “Se ha reducido la presión intracraneal y un TAC sin riesgo que ha mostrado ciertos síntomas que son relativamente estables, no había signos que nos dieran indicios de empeoramiento y hemos debatido y hemos visto que ha habido cierta mejoría por lo que se le ha hecho una segundo operación para tratar la elevación de la presión intracraneal. Por la mañana hemos observado que se ha evacuado el hematoma de una forma correcta y satisfactoria. La situación está más controlada que ayer”.

Más allá de las declaraciones de los médicos y que la situación se estabilizó, Schumacher sigue en un estado de hipotermia inducida y de coma artificial que durará el tiempo que los profesionales crean necesario para su correcto tratamiento.

Mi único ídolo deportivo fuera de lo futbolistico, me acuerdo la cantidad de frustraciones en los 90s cuando no lograba salir campeon en Ferrari, sobre todo cuando se la pego en el 99 y no se como hizo para volver en esa misma temporada, y la gloria que fueron los 5 títulos seguidos, para mi el más grande.

Q increíble me pone muy mal, uno de los primeros deportistas q comenze a seguir cuando era bien nenito y no me gustaba el fútbol, fuerza shumi !

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Que tipo sorete…

Un grande Schumi, ojala se recupere pronto, yo también era de verlo cuando estaba en su auge máximo en esa rivalidad con Mika Hakkinen

Lamento tener que dar esta noticia, porque todos sabemos que fue el Nº 1 y difícilmente aparezca otro como él, pero finalmente Scocco no viene a River.

Leo ‘‘schumi’’ de nuevo y meto los dedos en el enchufe.

Schumi (?)

:ahorcado:

Que mal me puso la noticia. Me trae buenos recuerdos la época de Schumacher, era pendejo, mi viejo me levantaba todos los domingos de carrera para verlas juntos, y en la mayoría él ganaba.

Schumacher empieza a despertar del coma con “momentos de consciencia” - MARCA.com

VAMOS LA PUTA MADRE.

Salió del coma!! Despertó y reconoció a su esposa. Vamos la concha de mi vida.

Manager desmiente haber dicho que Schumacher salió del coma | Michael Schumacher - América

Que cagada la concha de mi vida (?)

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

:frowning:

lamentablemente en estos casos son más los que quedan en el olvido que los que “se despiertan” mágicamente. Una cagada.

Pero no se supone que el coma de Schumacher es inducido?

la verdad que no tengo idea. Fuese inducido ó como fuese, si se “despierta” imaginate el deterioro neuronal, muscular y toda la atrofia que sufre un cuerpo que está tanto tiempo parado. Lo mismo para con Cerati.

Pero Cerati no esta en coma inducido… Justamente despues de la operación (le drenaron toda la sangre del cerebro que le dio el ACV) lo que esperan es que algun dia se despierte…

El coma de Schumacher es inducido, por lo que por ahora los medicos NO QUIEREN que se despierte, se lo podrian sacar, pero primero tiene que recuperarse la parte encefálica dañada.

Exacto, es un coma artificial.