Sarlo y Forster en 6,7,8

¿¿¿???

La BBC tiene un enorme prestigio bien ganado. Es un medio estatal como ninguno que puedas encontrar en otra parte del mundo. Se financia independientemente del gobierno de turno y tiene estandares de calidad altos. De hecho, gran parte del contenido del elogiadísimo canal estatal Encuentro consiste en documentales de la BBC. Por un exabrupto particular no podés cuestionar años de trayectoria.

Igual yo ví el fragmento de Sarlo y no tiene nada que ver con lo que decís. Ella habla acerca de si se entiende cuál es la noticia. Dice que en la TV las noticias no se entienden: los mensajes se recortan y se repiten, no hay una secuencia y un relato coherentes de qué es lo que pasa… todo te lo muestran de a pedazos y sin profundizar. Cuando le dicen “toda la televisión es así”, ella sale a decir que no, que por ejemplo la BBC te hace un relato de lo que ocurre y llegás a entender qué es lo que está pasando.
Y con respecto a lo que dijo de la televisión ¡Tiene razón! De hecho, si la única fuente de información de lo que ocurre en España fueran los informes de 678, creeríamos que es una manifestación contra los medios, cuando en verdad es algo que va mucho más allá.

Es lo mismo que te diga que Rossi ayer fue 1 vs. 14. No pasa por ahi, cuando uno tiene convicciones y las sabe defender, cuando uno no es un loro que solo repite lo que le escriben, cuando uno defiende lo que piensa por conviccion y no por oportunismo, puede ir y sentarse a debatir, con 1, con 2, con 3 o con 150. Por eso pudo ir Beatriz Sarlo, quien a pesar de estar lejos de lo que yo pienso, tiene una capacidad mas que probada, y siempre sostuvo lo que hoy dice, aunque algunos no lo compartamos.

El drama es que existan pocas Beatrices Sarlos, porque Sarlo habla de IDEAS (con las cuales podemos o no comulgar), no de berretadas como imperan en la mayoria de los partidos politicos que conforman el nucleo opositor.

Ayer Carrio dijo (creo que es asi, sino corregime) que Cristina heredo lo que robo Nestor K, y que la suma es de…tatan tatan…DIEZ MIL MILLONES (DOLARES O PESOS?). Y la que se la paso todo el programa asintiendo era Maria Eugenia “Frida Khalo” Estenssoro. Tambien dijo que va a gobernar el pais, previo guiño a la camara :):).

Del Sel es otro pelotudo que repite un pedorro panfleto menemista. No tiene idea de lo que dice, y menos idea tiene de como llevar a la practica lo que dice, porque, volvamos al ppio, no sabe lo que dice. Solo repite. Impresentable.

eso fue tremendo jajaj la idiota de Estensoro no sabe hablar… y Carrio…bueno todos sabemos q esta re loca… Le deben haber recomendado, como estrategia de campaña, decir q estan ordenados, abrirse de toda la otra oposicion, y decir constantemente q van a ganar, lo cual afianza la locura q tiene je.

Igual, lo q dijo es q, lo q se robo Kirchner ( q no se si es eso, pero no creo q este muy limpio)y su herencia, trajo quilombos en la familia y demas, y q Cristina sabe de todo lo q se robo… De Narvaez fue mas vivo y no fue tan “bruto” como Carrio…

De narvaez ya se sabe los nombres de los radicales de las provincias, mas q Carrio…q asco por dios… en un momento la dagor no se acordaba de un radical cordobes y al toque De Narvaez se lo dijo :stuck_out_tongue:


Del Sel haciendose el serio…da pena… me da verguenza ajena

Convengamos que si tomamos las formas de la BBC y las trasladamos aquí, no tendría éxito. Y me imagino el mismo presupuesto de la TV Pública con un rating de 0.3 a ver quién lo sostiene, si ya están escandalizados por 2,2 que le otorga IBOPE.

Los medios audiovisuales tiene menos posibilidades de profundizar respecto a la prensa escrita, eso está claro. De hecho,los programas de Gvirtz, mal que pese, son los únicos de la TV abierta que se animan a llevar filósofos como invitados

En lo que tiene razón es en la selección de material para el informe. Se toma un periodista español que haría que nos sintamos orgullosos de Mariano Grondona. Y en España, imagino, sí debe existir diversidad de fuentes y de opiniones, porque tienen regulado la propiedad de medios de comunicación. Pero se da protagonismo al peor de todos. Y la manifestación abarca muchos temas.

Ese exabrupto hizo que me empezara a cuestionar, y lo que dijo Ariel, lo confirma. Lo ideal no existe. No sirven los espejos para conformar parámetros de calidad, seriedad o respetabilidad


Una muestra de lo impresentable de la oposición es que están creando imágenes (pronto las remeras :mrgreen:) con la frase “A mí no, Barone”. Según su visión, el ser más agresivo y soberbio (lo mismo que se le criticó, con razón, a Mariotto) es sinónimo de haber obtenido la razón

¿Quiénes son los crispados?

No entendi

No coincido con lo marcado en negrita. La BBC es un medio muy criticado por la clase media-baja inglesa, sobre todo en Manchester (zona fabril) y en la región del West Midlands, con Birmingham, cabeza de la revolución industrial y segunda ciudad de Inglaterra como voces líderes del reclamo a su manera de informar. La reputación de la BBC en países como Irlanda (ambas), Gales y Escocia es terrible. En distintas ocasiones, tuvo que pedirles disculpas a alemanes, africanos, mexicanos, etc, por mirada sobradora, por informar de manera tendenciosa y equivocada, etc. Ni hablar de los conflictos que ha tenido con Francia.

La BBC -como casi todos los medios enlazados a un gran poder económico o político- elaboran informes para que llegues a entender lo que ellos quieran que entiendas (anclo en los que necesitan sí o sí de una mirada editorial). Hay varios medios para poner de ejemplos, no precisamente la BBC.

Apoyo a Mariotto cuando dice que hay mucha tilinguería a la hora de enaltecer a la BBC, la CNN y las grandes cadenas internacionales, sean pseudo-estatales (porque eso es la BBC, pseudo estatal, pseudo privada), privadas, etc. Un buen informe de la televisión argentina, incluso muchísimos del Grupo Clarín, hacen mierda cualitativamente a los de la BBC. Incluso los diarios argentinos, en promedio, son muy superiores a la media europea cuando aportan suplementos o informes que no necesitan arrastrar una mirada editorialista.

La BBC recibe fondos del Estado a través de una patética ley que es el impuesto por tener un televisor (hoy cerca de 230 euros, en 2010, 180, cerca de 145 libras anuales). En el balance 2009/10, dio cuenta de ingresos, solamente por esta vía, en 4.200 millones de euros. Ese mecanismo me resulta una paparruchada premium.

La BBC, en su estructura jerárquica, también se mueve como cualquier corporación económica, con salarios astronómicos para su cabeza y condiciones patéticas para pasantes y personal con pocos años de antigüedad. Hace casi un año, sus trabajadores recurrieron a la huelga por lo que consideraron un robo, ya que la empresa quería limitar el aumento de su contribución al plan de pensiones de los empelados a menos del 1% anual, una verdadera estafa si se tomaba en cuenta que el nivel de inflación previsto era mucho pero mucho más grande. A su vez, no los dejaban reunirse en las instalaciones de la empresa y hasta un directivo fue preso (salió bajo fianza), por espionaje a una delegada.

Me parece que se zamarrearon las estanterías anglófilas :mrgreen:

Sarlo dijo que la BBC da la mejor mirada sobre America Latina,me parece una barbaridad,lo cual no quiere decir que la BBC no sea lo mas respetable a nivel mundial.
Si queres saber sobre Latinoamerica hay que informarse con medios de Latinoamerica.

Todo lo que pasó atrás de cámaras en la visita de Beatriz Sarlo a 6, 7, 8 | Tiempo Argentino

DUELO DE INTELECTUALES CON VUELO ACADÉMICO Y CHICANAS
Todo lo que pasó atrás de cámaras en la visita de Beatriz Sarlo a 6, 7, 8

Por Sergio Di Nucci
Los entretelones de la visita que la ensayista realizó antenoche al programa de la Televisión Pública, en el que confrontó con el filósofo Ricardo Forster, el titular de la AFSCA, Gabriel Mariotto, y el panel del ciclo televisivo.

A pesar de mí misma, iré”, dicen que había dicho la ensayista y escritora Beatriz Sarlo al anunciar su presencia como invitada de lujo al programa 6, 7, 8.
–Viniste, Beatriz, a pesar tuyo –le decimos.
–No, querido, vine cumpliendo una palabra.
Sarlo es tajante. Llega sobre la hora, viste un pantalón oscuro, botas rojas, tapado rojo, sonríe al caminar por los amplios pasillos del canal con un cierto andar entre coqueto y desenfadado burlón, maquilladísima (hubo quien preguntó en voz alta si Sarlo estaba llegando de un vuelo de Miami: “De Florianópolis”, le respondió otro gracioso).
En el set y en los pasillos del canal, el nerviosismo fue mayor al habitual. La presencia de Sarlo en 6,7,8 coincidió con el lanzamiento de su nuevo libro, La audacia y el cálculo, Kirchner 2003-2010, ese mismo que la editorial de Sarlo, Random House-Mondadori, aprovechó para difundir enviando gacetillas donde anunciaba que, justamente, Sarlo iba a hablar de su libro en Canal 7. Pero Sarlo, ay, no habló de su nuevo libro. No quiso hacerlo.
El primer cigarrillo post maquillaje y los primeros diálogos: con la joven asistente que hizo todo por conseguir dar con ella, con el productor Diego Gvirtz, con los panelistas, sobre todo con Carlos Barragán, y el saludo gélido, rápido como un golpe de ojos, con Sandra Russo y Nora Veiras. Más allá, detrás de unos paneles que un periodista casi derriba en su torpeza, había mucha gente: fotógrafos, los chicos de La Cámpora y las chicas de la carrera de Letras de la UBA. También estaban dos corresponsales del diario brasileño Folha de São Paulo, quienes vienen siguiendo el fenómeno del kirchnerismo, pero sobre todo del antikirchnerismo. Uno de ellos le pregunta a Sarlo con ingenuidad, antes del primer minuto:
–¿Está nerviosa, señora Beatriz Sarlo?
–Nooo nene: ¡re-sig-na-da!
Aplaudidísima apenas logra sentarse a la mesa, con las cámaras en “on”, Sarlo lució un ingenio que quiso ser inglés: citó a Wilde, teorizó sobre la BBC, mencionó la palabra lyrics con tonada más bien estadounidense del middle-west. Y confesó que la deprime pensar en las coincidencias entre su pensamiento y el diario de la calle Mitre.
Corte. Los panelistas huyen a los camarines para fumar. Sandra Russo habla con Gvirtz: “No se está dando en el blanco del debate”, dice ella. Gvirtz dice que sí se está dando. “Pero fijate que en definitiva ella está más de acuerdo con nosotros de lo que ella misma dice”.
Vuelta al set.
-¡Ubicados! ¡Hay que ubicarse! –grita un técnico, que desespera para que los panelistas ocupen sus lugares.
Sandra Russo, pura simpatía, repite con sorna las palabras del técnico:
–¡A ver si nos ubicamos!
En las tribunas, o parados, están la mujer de Forster, bellísima, jóvenes sentados en el piso, con remeras del canal Encuentro, de Cristina y El Eternauta. Y chicos discapacitados, y una chica pelada que al final del programa exige aplausos al “coraje de Sarlo por haber venido aquí”.
Pero antes, en un corte, le preguntamos:
–Estás como a la defensiva, Beatriz, ¿te sentís atacada? ¿La estás pasando mal?
–Estoy acostumbrada: soy una fighter.
–Ah.
Terminado el programa, un joven del canal quiere hacerle otra entrevista:
–No, querido, pará un poco, me vienen haciendo guardia desde el Hospital Argerich, estoy que no doy más.
Y ahí Tiempo le hace el último pedido.
–Una palabra final…
–Que pude haber sido más mala.
Los medios de ayer coincidieron en asegurar que fue fructífero el encuentro entre los periodistas de 6,7,8 y la intelectual al que el diario La Nación define como “una de las cabezas más lúcidas del país” (pero que el extinto David Viñas solía llamar “la imbécil”).
Hay que celebrar que Sarlo haya ido al programa. Hay que celebrar que la hayan invitado.

Tenes razon en cuanto a la cantidad,pero a Sarlo se la dejo hablar largo y tendido con muy pocas interrupciones,se la respeto mucho,como se la merece,cosa que en TN (excepto en palabras+ palabras -)no pasa,donde los k son interrogados policialmente que al mismo tiempo le chupan la japi a los opositores.

El tema de la BBC me parece que lo que hay que hacer es verlo desde un punto de vista un poco mas amplio… Lo que piensan los que hacen la BBC es lo que piensan muchisimos europeos del resto del mundo, en particular de America Latina. Dudo que encuentres opiniones muy diversas del tema en casi cualquier persona de la calle acerca de temas como ese.

En otras palabras, es pedirle peras al olmo. El “problema” tal cual lo planta 678 (si existe tal) pasa por otro lado.

Ahora, si 678 pretende criticar la seriedad periodistica de la BBC poniendose a si mismos como ejemplo, estamos en el horno. 678 no puede ser ejemplo de un carajo.

Sarloen678 fue el 4to tema más twitteado del mundo :mrgreen:

Sí, sí, 3 puntos de rating, seguro…

Creo que en ningún momento lo hizo.

A lo que se refiere Mariotto es que la legislación argentina no tiene nada que envidiar a la que regula la BBC y los medios en Inglaterra.

678 tiene un rol necesario en el contexto actual. A medida que la ley de SCA se va implementando debe mutar, renovarse. Como bien se dijo, no pretendía en un comienzo ser un lugar de debate profundo (imaginate que en lugar de Nora Veiga esta Carla Wosniackky, o como se escriba). Y cuando se afiance esta ley, perderá sentido.

No me gusta que usen a los invitados no k para boludearlos después los programas siguientes. Esto que estoy viendo en este momento es una falta de respeto en la forma en la que está presentado.

IBOPE Argentina :: Consultas de Ratings

Programa Top por Señal
Señal
Programa
Rating

SHOW MATCH.
30,3%

SUSANA GIMENEZ
17,7%

TELENUEVE (2DA EDICION)
8,5%

LOS UNOS Y LOS OTROS (T)
6,8%

SEIS SIETE 8:00
3,7%

En serio del mundo?8|

Qué bárbaro, qué lamentable lo de las plumas de Clorín, La Nación, los programas de Radio Mitre, y su “festejo” de una “victoria” de Sarlo como si fuera un partido de fútbol…

son un desastre… pero ellos son un medio " libre "…


mas verguenza dan los pseudoperiodistas de 6 7 8 con la sangre en el ojo por las cosas que dijo…en definitiva hablan de debate libre, pero al programa siguiente la ponen como " icono de la corpo ", la ridiculizan, hablan de que fue " Tinellizada " y encima estan ofendidos porque Forster pudo mantener el dabate a nivel y no como el resto de los principiantes del panel…

lo que se dice un baile en rodeo ajeno… como aquella vez el burrito en la bombonera en 1994… :lol: