Santiago Maldonado

El Gobierno es una fábrica de mártires.

Simulacro de ahogamiento en el “predio” santiago maldonado, al ritmo de una marchita tipo militar

//youtu.be/YPfGJmOeL0k

---------- Mensaje unificado a las 14:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:54 ----------

El color del agua es todo un tema

3 Me gusta

La transparencia del agua es acorde a todo lo demás.

[TWEET]937691645658755072[/TWEET]

2 Me gusta

Según la acusación del juez, los mapuches no tenían armas de fuego

http://www.nuestrasvoces.com.ar/investigaciones/segun-la-acusacion-del-juez-los-mapuches-no-tenian-armas-fuego/

1 me gusta

jajaaj que onda el color del agua ? la llenan con agua de rio ?

Para mi es un pozo en la tierra con un borde de cemento

3 Me gusta

Nadie va a decir nada sobre la barbaridad que ha echo el INUTIL de Capitanich con eso…Es casi una tomada de pelo a la familia del joven muerto…

Che qué onda esto, por que acá a la mayoría cuando Clarín hace periodismo bostero, son todos unos lingûistas, semiólogos analistas de discurso y la mar en coche, Muerte a “Clarín”, “pongan una bomba en la redacción”; pero cuando, estos hacen notas sobre los mapuches, protestantes, ni el beneficio de la duda otorgan.

1 me gusta

Cuatro meses y duele como el primer día…

Y si, pero vienen cremas para las emorroides que te pueden servir.

“Fue Gendarmeria” “Fue la policia”

1 me gusta

Esa tapa del diario del Jefe del “sindicato de porteros” es muy explícita, nos quiere hacer entender que el RAM, esta financiado y organizado por el gobierno…Hubiera sido más creible este diario si en su momento hubieran puesto una tapa similar con la cara de Esteche y su organización "Quebracho2 que era financiada abiertametne por los K y manejada subepticiamente desde la actual AFI para hacer quilombos a aquellos que no se doblegaban ante la prepotencia de los ladri del gobierno anterior…una especia de “mano de obra” barata…Sin embargo de eso callaron y ahora salen con esto de la RAM, sin investigar seriamente los orígenes de ese grupo de individuos, ni los contactos de estos con elementos de inteligencia británicos que los usan, y también de algunos que dicen ser zurdos, pero que son funcionales a estos intereses foráneos…

Para muestra basta un botón dice el refrán…

Ellos mismos en esa página dicen que son “originarios” del sur de Chile, sin embargo pretenden una soberanía en parte del territorio argentino…!!!Y algunos idiotas los apoyan-!!!

Acá va un párrafo de lo escrito en ese sentido en la página:
Tratado de Tapihue: El reconocimiento de la independencia de la Nación Mapuche
El Chile de gran parte del siglo 19 tenía una extensión muy diferente al Chile de Hoy. Su espacio físico político iba desde el río Copiapó hasta al sur del río Bio Bio. Su frontera en el sur limitaba con la de la Nación Mapuche.

Por: Mapuexpress
Se dice que el estado chileno cumplió 200 años de existencia el 2010, sin embargo, del río Bio Bio al sur su presencia es de tan solo 129 años, luego que invadiera bélicamente los territorios libres y autónomos del Wallmapu, hecho que comenzó a materializarse a partir de 1881, a través de la sangrienta usurpación y despojo de tierras, el genocidio, el desplazamiento de la población, el colonialismo, el empobrecimiento.

La empresa de conquista iniciada el año 1541, terminó por aniquilar (vía la opresión y el mestizaje) todo vestigio social de las poblaciones ubicadas al norte del río Bio Bio.
Los Mapuche, lograron expulsar a los hispano-criollos de la zona de la Araucanía, entre los ríos Bío Bío y Toltén.

La rebelión Mapuche iniciada en Curalaba el año 1598 permitió desarticular definitivamente este aparato de invasión y conquista en la región. Así, la Corona española se vio obligada a establecer una política de Parlamentos y tratados con los Mapuche.
En efecto, con la política de los Parlamentos nace la frontera entre “entre una Nación y un Reino Imperialista dentro de los cuales destacan el de Quilin de 1641 y 1647 y más tarde el de Negrete – 1726- , los que significan un reconocimiento del estatus independiente del Pueblo – Nación Mapuche y de su territorio.

Los parlamentos coincidieron en reconocer la frontera en el Bío- Bío, la que ninguno podía cruzar sin el permiso del otro, diferenciando así los territorios y jurisdicciones de ambos pueblos. Se trataría entonces, de un tratado internacional entre naciones soberanas. En los últimos años ha sido apoyado por distintas instancias nacionales como internacionales.

Otro link de la misma página…
Detuvieron a Facundo Jones Huala durante desalojo de lof en Puelmapu
May 27, 2016
Durante un allanamiento realizado esta mañana por el Grupo Especial de Operaciones de la Policía (GEOP) en el Lof en resistencia de Cushamen, fue detenido el peñi Facundo Jones Huala. Tras permaneces por largo tiempo en clandestinidad producto de la persecución de la justicia chilena por haberse comprometido en la defensa activa del Ngen Mapu Kintuante. El Lof Cushamen convocó a una manifestación a las 17 horas en los tribunales de esa ciudad. Durante su prisión en Chile, su hermano explicaba las razones de este proceso de resistencia; “para nosotros no es algo extraño estar en este territorio apoyando el conflicto que se está dando en el Río Pilmaiken y en el Ngen Mapu Kintuante porque milenariamente nuestro pueblo ocupó un territorio que se extiende de mar a mar, preexistente a ambos Estados. Antiguamente ha existido la conexión, el diálogo, el apoyo y por eso no es algo nuevo para nosotros el estar lejos del territorio de donde venimos que es el Puelmapu”.

Lo último que se sabía de su paradero es que se había fugado de una casa donde cumplía arresto domiciliario nocturno tras ser condenado por incendio en Río Bueno, en la ciudad de Valdivia.

Tenía un pedido de búsqueda de la INTERPOL y era intensamente buscado en Chubut por estar sindicado también como uno de los presuntos responsables de los incendios intencionales en Chubut.

Jones Huala fue puesto a disposición de la Justicia Federal para ser sometido a la audiencia de control de detención, luego de lo cual se definirá su traslado.

Y si vemos quienes son…

Reynaldo Mariqueo
(Secretario General)

Dame-Nina Saleh Ahmed Me parece a mi o es árabe y no mapu…
(Vice–Secretaria General)

Atus Mariqueo-Russell Un Mapu gentlemen por el nombre y apellido…
(Relaciones Pública)

Carole Concha Bell ¿Será del MI5?
Oficial de Prensa

Colette Linehan ¿Una Mapu bien británica?..
(Administradora)

Madeline Stanley Un raro nombre inglés para una mapuche…
(Coordinadora de Voluntarios)

Equipo Legal
Coordinadora
Nicola Heather Debe ser una mapuche anglosajona…
secretaria
Andrea Rubio Muy mapuche el nombre…
(Licenciada en Derecho)

Otra interesante página de los “Mapuches”…
http://www.mapuche.info/
Hablan de un pueblo “ganadero” en una de las partes, cuando el “ganado” vacuno y ovino que sus ancestros traficaban, fué insertaod en Sud América por la Corona Española en la conquista…Obviando que los originarios mapuches “Araucanos” en realidad, porque mapuche es un término moderno, eran un pueblo nómade, ubicado al sur del actual Rio Bio Bio en en territorio de Chile. En nuestra patagonia los habitantes naturales de la región cordillerana eran los Tehuelches, pueblo aniquilado por los ancestros de estos supuestos “mapuches” que invadieron la región patagónica en susecivas oleadas desde las primeras décadas del siglo XIX.

Pero veamos de donde sale esta singular página mapuche…cuando linkeamos “nosotros” en esta página.

Nosotros
El Centro de Documentación Mapuche, Ñuke Mapu (Madre Tierra en lengua mapuche) cuya existencia data en 1996, es un programa de investigación e información académico originalmente adscrito al Departamento de Sociología de la Universidad de Uppsala, Suecia. Dicho programa enfatizaba su concordancia con los principios rectores de la universidad que son educar, investigar e informar. Hoy en dia somos una publicación independiente. El propósito del Proyecto de Documentación Ñuke Mapu es poner a disposición de los interesados (académicos y no académicos) material de consulta y estudio, líneas de investigación sobre la realidad social, política, cultural e intelectual del pueblo mapuche.

“Y después algunos se asustan de que haya muchos extranjeros, especialmente norteamericanos o europeos en la patagonia y no dicen nada de estas seudo organizaciones financiadas por europeos que usando a algnos individuos a los que organizan bajo el mote de “Mapuches” sirven después a sus intereses”…Hay que abrir los ojos y ver que hay detrás de estos grupos, no sea cosa que muchos que dicen ser de izquierda, sean al final funcionales a intereses oscuros de la peor derecha que los usa como forros…

1 me gusta

La mayoría de las tribus mapuches no eran nomades?

¿Una Stanley?.. ¿de donde me suena?..

Es todo muy curioso, porque el Gobierno actual trabaja para intereses ingleses. Macri es amigo del espía usurpador de lago Joseph Lewis (que viaja secreta e ilegalmente a Malvinas cuando se le antoja).

Y capaz que es pariente de la minions que tenemos acá, porque es un apellido bien británico…

[tweet]938467253665910784[/tweet]

2 Me gusta

[TWEET]938815442768064514[/TWEET]

Informe final: Santiago Maldonado se ahogó a pocos minutos de entrar al río

Así lo reveló el documento final forense que tenía los estudios complementarios en el cuerpo de Santiago que se hizo el 20 de octubre en la morgue judicial.

Según los peritos que participaron de la autopsia del cuerpo de Maldonado, el joven que apareció muerto tras una represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche de la Pu Lof, se ahogó pocos minutos después de entrar al agua fría del río Chubut.

Los peritos concluyeron que el peso de su ropa -más de 20 kilos mojada-, el frío de las aguas y otros factores lo llevaron a un rápido ahogamiento con hipotermia.

En los detalles del informe, se confirma que la ausencia de lesiones “permite afirmar que no hay elementos objetivos como para suponer un escenario previo a la muerte, donde se produjera violencia física sobre el cuerpo” y que la falta de signos de arrastre descartan “que el cuerpo haya estado en otro lugar que no sea el del hallazgo” sobre el río Chubut.

“La totalidad de la fauna hallada asociada al cuerpo es de carácter netamente acuático y bentónico, es decir, fauna que vive en el fondo del cuerpo del agua”, señala el informe, e indica que el cadáver se encontraba en posición fetal y que fue frenado por un árbol que nace en un pozo del río.

“El cuerpo flotaba desde hacía poco tiempo aunque sin poder establecer el lapso con precisión”, dice el informe que publicó el diario La Nación.

CIERREN EL TEMA, SE AHOGO SOLITO.

2 Me gusta

no que hay gente que le sirve politicamente

1 me gusta

Sí murió ahogado, y en el medio de la represión ilegal, la Gendarmería sigue siendo RESPONSABLE. Bullrich, Noceti y Otranto deben ser castigados. Fue el Estado. ¿Que pretenden cerrar?

3 Me gusta