Santiago Maldonado

[quote=“Hernan, post:4661, topic:115946”]

Yo dije para arrestar. El dijo para arrestar.

Un territorio usurpado es un domicilio privado?
[/QUOTE]¿Estas seguro que es usurpado? Porque la ley de tierras le da derechos a los pueblos originarios y prohibe el desalojo de esas tierras por parte del Estado.

1 me gusta

[quote=“LeBron, post:4660, topic:115946”]

Si, sabía lo de la policía pero como me lo contaste en tu ejemplo por eso conteste. De más está decir que me parece una boludez esa ley igual, siendo estudiante universitario claro está.

Bueno, tenés tus razones para creer eso. Obviamente que se han manejado mal porque en este país claramente todo el mundo lo hace, incluidos la policía y los jueces. Pero la culpa en todo caso será compartida, no hay un solo culpable sino más bien todos.

Lo que está claro es que si no existía agresión o corte de ruta hoy no estaríamos hablando de una muerte de un joven que nada que ver tenía y que simplemente cayó por buenazo. Que tenía que hacer ahí metido en el medio de ese quilombo? Que forma peculiar de elegir vivir, nunca lo entenderé.

Es difícil, Ariel, dar un veredicto a todo esto. Pero se puede pensar de varias maneras. Culpar ciegamente a la gendarmería es un chasco desde ya

---------- Mensaje unificado a las 16:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:38 ----------

La comunidad es un domicilio privado? Eso lo sabía, aún en situación es peculiar la ley. Será en todo el mundo así
[/QUOTE]La ley de tierras los protege de un desalojo, pero no se si les da el derecho de propiedad. Habria que averiguar en la ley.

Desde el momento que para allanar la comunidad se necesitó una orden del juez creo que no hay mucho mas que preguntar. Y fijate que fácil, en esa misma orden de allanamiento el juez (Otranto) ordenó la detención de Elizabeth Loncopan quien creían que ocultaba información sobre el paradero de Maldonado. Era sencillo, los gendarmes despejaban la ruta, le informaban al juez. El juez procedía con orden de allanamiento y pedía la detención de los implicados y a llorar a la iglesia. Estaban vivos y detenidos. Pero se les sale la cadena y pasan estas cosas.

---------- Mensaje unificado a las 16:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:58 ----------

Pero el juez tuvo que dar orden de allanamiento para entrar en la comunidad asi que evidentemente no se puede entrar sin la misma.

La verdad es que las fuerzas de seguridad deberían estar más entrenadas, pero estamos en Argentina. Una pena

Creo que hay un componente etario no menor que a los mas grandes nos cuesta entender de los mas chicos, el que vivió alguna parte del proceso, el que pudo contabilizarlo, el que hizo la colimba, el que vivió o escuchó de cerca la peligrosidad del uniforme en manos de gente no preparada, o no consciente, tiene una mirada diferente de la situación. Como bien afirmaron, en todas partes del mundo, y en latinoamérica muy seguido, la mala utilización de la ley nos dejó marcados. No hizo falta ser un subversivo o un militante para conocer esa faceta alarmante del poder de las armas, armas que pagamos todos, incluso los posibles atacados. Nadie desea el rompimiento de las reglas, y menos de las libertades del otro, pero el juicio interno es muy vulnerable, ninguno está exento a sufrirlo.

4 Me gusta

Hay dos grandes problemas. Uno es tener la ley y no aplicarla. Y el otro, todavía mas grave, es creer que se puede hacer justicia incumpliendo la ley.

5 Me gusta

A ver si entiendo bien como es esta situación, no estoy muy bien informado así que corríjanme si me equivoco en algo.

Hay un grupo de indígenas que reclaman cierto territorio. Hay un grupo de gente no indígena que se unió a ellos en su causa, uno de ellos era Maldonado. Gendarmería viene a decirles que se tomen el palo. Se arma la hecatombe. Se tiran con de todo. Aparece muerto Maldonado. Unos dice que lo mataron y lo plantaron en el río, otros que venía cruzando dicho río y se ahogó solo.

Es algo así la historia?

Te faltó la peor: alegrarse con estas cosas.

---------- Mensaje unificado a las 17:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:16 ----------

Agrego: o que Benetton y un grupo de magnates extranjeros tengan media Patagonia completa.

Siempre cuento que cuando chico un día Videla visitaba la ciudad y se hizo un operativo en todos los edificios del centro. Se presentaban tipos armados hasta los dientes en la puerta de tu casa y sin orden de allanamiento ni nada requisaban tu domicilio en busca que de cosas que pudieran resultar sospechosas. A mi me pasó, yo tenía 6 años, abro la puerta y veo a 3 o 4 con metrallas. Me largué a llorar ( muy de maricón ) y mi vieja vino a ver que pasaba. Fue tan fuerte mi angustia que no paraba de llorar y que empezaron a salir de otros departamentos y los tipos finalmente decidieron no entrar al nuestro por mi estado, pero si entraron en todos los demás donde, según nos contaron, abrían roperos, cajones, ingresaron a los baños, etc. Repito todo sin orden de allanamiento. Será por eso que muchos de los que vivimos esa época ( no todos claro está ) somos un poco mas sensibles en relación a estos temas.

3 Me gusta

Vos querés que tome en serio una publicación de la izquierda?

Así es. Tomo tanta relevancia porque se decía que fue una desaparición tipo dictadura militar y por las fechas políticas.

2 Me gusta

Si pero eso ya se descartó porque no tiene marcas de nada

2 Me gusta

Que exista gente que se alegre es una lástima pero bueno va en la idiosincracia de cada uno. Millones se alegraron que hicieran mierda a Sadam Hussein sin importar que le cagaron la vida a millones de civiles para siempre. A veces algo ciega tanto a la sociedad que termina alegrándose por barbaridades.

Y lo de las tierras a extranjeros viene de larga data. Salvo por un guiño chiquito con la ley de tierras en 2009, que trataba de poner un límite al % de tierras que podía tener un extranjero, desde los gobiernos se ha hecho la vista gorda. Todos. Aunque claro entre un gobierno que intentando corregir sus propios pecados pone una ley de tierras a otro que deroga por decreto el artículo que justamente le ponía un límite al % de tierras que podía pertenecer a un extranjero hay diferencia. La cuestión es que la gente sepa y tenga ganas de darse cuenta de esa diferencia.

Oh ok. Pero si ya se descartó que haya sido asesinato, cuál es la nueva disputa ahora?

Que es igual culpa de gendarmería aunque no lo hayan tocado porque lo estaban corriendo para agarrarlo

2 Me gusta

Lo que no entiendo es porque aca no se filma cuando se hacen estos procedimientos

Eso será el resultado de un juicio de valor tuyo, tomalo como quieras. En tal caso no hubieras dicho nada en base al artículo y listo.

El otro día una femichancha puso en Facebook que “Viernes Negro” venía de los años 1800 en USA cuando el día después de Acción de Gracias los dueños de los campos vendían esclavos a un descuento. Le señale la estupidez que acababa de postear, y le puse como 5 o 6 pruebas de que la frase se originó en los 1950’s y que no hay ninguna mención del término antes de ese año por ningún lado, y que no tiene que ver ni con esclavos ni con ofertas, sino con tráfico en las calles. Su respuesta después de todo eso “Me permito dudar”.

Nunca dan el brazo a torcer ni con evidencia en sus narices.

2 Me gusta

La cosa es así: si es verdad que hubo gatillo facil, entonces marche y vaya preso los autores del crimen y si existió la orden, de sus superiores. Pero y si en verdad hubo fuego cruzado? En ese caso estuvo bien que se respondan los disparos, no? Porque no dejan que se ingrese a la zona del tiroteo? Es palabra de los que usurparon la tierra contra la de los de seguridad, uno menos creíble que el otro.

Esos que llegaron con tus amados Kirchner, los que defendiste a capa y espada en este foro.
Los mismos que permitieron una base militar china en la patagonia.

5 Me gusta