Santiago Maldonado

la idea sería:

orden = vía libre para las fuerzas de seguridad

orden = ningún reclamo

2 Me gusta

¿Te imaginás si volviéramos el tiempo atrás y le damos el beneficio de la duda a las fuerzas de seguridad con el gatillo fácil?

1 me gusta

Acá justamente en Argentina las fuerzas de “seguridad” no tienen un buen prontuario

Las fuerzas de seguridad en este pais son un chiste… unos pobres tipos que se sienten con algo de poder.

1 me gusta

No, pero es verdad. Las fuerzas de seguridad son brazos manejados por los politicos. Son perros obedientes nomas, no piensan, no disciernen entre lo que esta bien y esta mal (siempre y cuando no los perjudique a ellos, claro), cumplen con lo que se les pide. Despues, si lo que se les pide esta bien o mal es otra cosa, pero es asi. Es un verso eso de que “son los que nos protegen”, por favor, no sean inocentes.
No vale la pena llorar porque se los denigra o se los odia. Por mi parte no lo hago porque tengo muchisimos conocidos policias, gendarmes, incluso militares, y son buena gente, pero se que cuando tienen uniforme se les prohibe la capacidad de pensar y no son ellos sino sus superiores.

1 me gusta

Ahi dice que tenian cuchillos y hondas, ya con eso me parece suficiente salvo que haya una escala en algún lado. Hasta que se puede contestar con una honda, con una boleadora?

1 me gusta

Si una cosa quita la otra. Porque si no tenés orden de entrar y la orden del juez era desalojar la ruta, si la ruta fue desalojada el operativo tiene que terminar ahí. Lo que pasa que sabemos que acá ( y muchas partes del mundo ) a las fuerzas de seguridad le soltás un poquito la cadena y se pasan de los límites.

Vamos a sacar a Maldonado. Imaginemos que el día de mañana quieren arancelar las universidades y los estudiantes se oponen cortando la calle. Viene la policía y los saca pero se mete dentro de la universidad a correrlos y un pibe cae por las escaleras y se mata ? La culpa es del pibe por cortar la calle por un reclamo ?

La ley la debe respetar el infractor y también la fuerza de seguridad. Si hay una orden judicial que debe liberarse el corte quien está generando el corte debe abandonar la posición y la fuerza de seguridad limitarse a que una vez cumplido eso, se refuerce la posición y se termine el operativo. Pasa que como digo si desde el estado no hay una política equilibrada se cae en desequilibrios para los dos lados. Ni todo puede ser un viva la pepa, ni nada puede justificar que para evitar lo primero se pasen por las bolas los límites de la ley.

4 Me gusta

Un poco de hielo para la pija de Santillán.

Igual no te agrandes por instruir a los trolls de P&S :mrgreen:

1 me gusta

¿Te parece suficiente como para matarlo por la espalda?
¿Y qué queda del Ministerio de Seguridad que en un comunicado oficial miente?

Le va costar a los amigos de la mano dura entender que la nacionalidad de los mapuches, la legitimidad de su reclamo, etc son cuestiones irrelevantes cuando se habla de ASESINAR EN NOMBRE DEL ESTADO.

---------- Mensaje unificado a las 15:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:32 ----------

La gendarmería mató a una persona “no, pero los mapuches son chilenos”

La gendarmería mató a una persona “no, pero no debe cortarse una ruta”

La gendarmería mató a una persona “no, pero esas tierras son argentinas”

No es así, porque previo a desalojar la ruta los que estaban cortando AGREDIERON a la gendarmería, lo que les da derecho a buscarlos, agarrarlos y procesarlos por la agresión a una fuerza de seguridad.

Hay que mirar la historia completa.

El caso de los chicos y la universidad es distinto, no sabemos si los pibes agredieron a la policía y luego fueron a su edificio. Es muy distinto.

El caso acá es que desalojaron (correctamente como pedía el juez) pero de vieron violentados y eso les da total autoridad de agarrarlos y llevarlos ante un juez.

La culpa no es de uno u otro. La situación se dió así, Maldonado no tenía por qué estar cortando una ruta (viola la ley) ni por qué agredir a la policía (viola la ley) ni por qué escapar de la policía (viola la ley)

Miremos en conjunto y no acusemos solo por el hecho de ser la policía. Somos gente grande

3 Me gusta

Si el pibe se cae de la escalera solo, es culpa del policia?? ajjaajja

Lo que vos no estas considerando es que no fue un tema de liberar y nada mas. Querian detenerlos. No tienen que pedir permiso para detener a una persona que los esta agrediendo a piedrazos.
Si vos vas ahora y le tiras un piedrazo al cana de la esquina, pretendes que el tipo se quede parado ahi y no te detenga, porque su funcion es solo cuidar la esquina no?
Ustedes estan siempre defendiendo a los chorros y delincuentes. Esa es la maxima razon por la que gano Macri. Porque el resto se canso de que cuiden a los delincuentes y estigmaticen a la seguridad.

2 Me gusta

Dejo de lado que estás dando por sentado que la policía podría entrar a una universidad y eso está prohibido asi que jamás podrían hacer eso por mas que los pibes lo agredieran. Ya que desconozcamos eso es grave.

Si la orden del juez era detener a los manifestantes y tenían una orden de allanamiento para ingresar a la comunidad para hacerlo si te doy la derecha. Si la orden era desalojar la ruta y los manifestantes se resistían a abandonarla quedándose sentados en el lugar también. Si el accionar de la gendarmería motiva que los manifestantes se retiren listo, se acabó el operativo. Tenían los gendarmes la orden de allanamiento a la comunidad ? Si o no ? Si no la tenían ingresaron ilegalmente me caiga en gracia o no la protesta de este grupo ( cosa que por lo que entenderás que le expliqué a Camilo en otro mensaje verás entenderás que condeno porque deslegitima el reclamo legítimo del resto de la comunidad )

Maldonado cortó la ruta si ? Viola la ley. Agredió a la policía ? Supongamos que lo hizo ( viola la ley ). Escaparse de la gendarmería ? Tenían orden de arresto luego que abandonó ( voluntaria o involuntariamente ) el corte ? No. Tenían orden para allanar la comunidad ? No ( viola la ley )

La ley es para que se cumpla de los dos lados.

ajjaja, me vuelvo loco. Asi que necesitan una orden de arresto para arrestar :lol:

---------- Mensaje unificado a las 16:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:23 ----------

Por gente como ustedes, este pais es joda. Manda el ladron

1 me gusta

Ellos votan a miauricio y nosotros somos los que defendemos chorros.

1 me gusta

Primero pongo un ejemplo para que caiga gente qus desconoce normas de convivencia. Un polícia jamás podría entrar a la universidad porque está prohibido, por lo cual si el pibe cae y se pega un palo ese policía va 600 años preso, asi que no tanta risa. Pero dejemos eso de lado, porque reconozco fue un ejemplo dado para que caigan al pie.

No defiendo delincuentes. Defiendo el estado de derecho que es diferente. El cual supone que Maldonado no debe cortar la ruta y que la gendarmería no tiene orden de allanamiento no puede entrar en la comunidad. Como dije en el mensaje anterior para ingresar a la comunidad necesitás orden de allanamiento. En tu ejemplo, poco feliz, si me meto en mi casa el policía no puede entrar a los tiros salvo con orden de allanamiento. Entonces lo que había que hacer era, ir, desalojar, informar al juez sobre la resistencia, y si el juez lo creía conveniente orden de allanamiento y detención de los culpables. Es fácil, el estado de derecho hace que probablemente hoy Maldonado en lugar de estar muerto estuviera detenido. Por eso hay un estado, y por eso hay un derecho.

Y si vamos a buscar porque ganó Macri. Macri ganó porque en este país indignan mas 7 boludos cortando una ruta a que te rompan el orto con reformas previsionales y un jubilado con la mínima tenga un aumento por debajo del que le corresponde.

---------- Mensaje unificado a las 16:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:31 ----------

Orden de allanamiento para entrar a la comunidad. Simple no es muy difícil. No necesitan orden para arrestar. Ahora para entrar a determinados lugares si necesitan órdenes. Es la ley.

2 Me gusta

[quote=“Hernan, post:4656, topic:115946”]

ajjaja, me vuelvo loco. Asi que necesitan una orden de arresto para arrestar [emoji38]

---------- Mensaje unificado a las 16:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:23 ----------

Por gente como ustedes, este pais es joda. Manda el ladro
[/QUOTE]Para entrar en domicilio privado necesitan una orden, igual que para allanar tus pertenencias en la via publica, y como muchas cosas mas.

Lo unico que falta, que a la policia le pinte entrar a mi casa sin autorizacion previa o que me quiera revisar la mochila si le pinta.

2 Me gusta

Si, sabía lo de la policía pero como me lo contaste en tu ejemplo por eso conteste. De más está decir que me parece una boludez esa ley igual, siendo estudiante universitario claro está.

Bueno, tenés tus razones para creer eso. Obviamente que se han manejado mal porque en este país claramente todo el mundo lo hace, incluidos la policía y los jueces. Pero la culpa en todo caso será compartida, no hay un solo culpable sino más bien todos.

Lo que está claro es que si no existía agresión o corte de ruta hoy no estaríamos hablando de una muerte de un joven que nada que ver tenía y que simplemente cayó por buenazo. Que tenía que hacer ahí metido en el medio de ese quilombo? Que forma peculiar de elegir vivir, nunca lo entenderé.

Es difícil, Ariel, dar un veredicto a todo esto. Pero se puede pensar de varias maneras. Culpar ciegamente a la gendarmería es un chasco desde ya

---------- Mensaje unificado a las 16:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:38 ----------

La comunidad es un domicilio privado? Eso lo sabía, aún en situación es peculiar la ley. Será en todo el mundo así?

Yo dije para arrestar. El dijo para arrestar.

Un territorio usurpado es un domicilio privado??

No se si cayó por buenazo, ni que estaba haciendo ahí. Tampoco podemos poner las manos en el fuego por nadie. Si lo hacía porque creía una causa justa, o si cumplía alguna función. No lo defiendo y como te digo tampoco la causa. Si defiendo la causa de los pueblos originarios por eso lo mismo vale para los Quom y las tropelías de Insfrán. Pero hay una ley que respetar. Si quien tiene que respetarla primero que todos, que es el Estado, no lo hace, entonces cagamos. Si Maldonado estaba cortando la ruta y no se iba, van lo detienen, lo juzgan y adentro o a juicio o lo que corresponda. Se fue pero agredió a la autoridad y se metió en la comunidad ? Orden de allanamiento y pedido de dentención y listo. Ahora si vamos a jugar a los soldaditos o al lejano oeste estamos sonados.